Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

5 claves para lograr un trabajo inteligente con MyQ

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Apr 5, 2021 11:11:28 AM
KYOCERA Document Solutions México

4  MINUTOS DE LECTURA 

Kyocera-Header_Blog_5_claves_para_lograr_un-trabajo_inteligente-750x375px

En la actualidad el término “inteligente” es empleado en muchos rubros que se benefician de las más recientes innovaciones tecnológicas. Teléfonos, pantallas y relojes son algunos ejemplos de ello, pero ¿has escuchado hablar del trabajo inteligente?

Como lo menciona su nombre, se refiere a los rubros empresariales y laborales en los que la implementación de tecnología de punta mejora el desempeño, simplicidad y productividad. Se trata, entonces, de obtener un beneficio integral, tanto para la empresa como para el trabajador, a través del uso de nuevas tecnologías.



Beneficios del trabajo inteligente

La digitalización de las operaciones y el uso extensivo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC) han traído múltiples beneficios. Algunos de ellos son:

  • Seguridad de procesos
  • Optimización de tiempos y labores
  • Mayor Control y seguimiento
  • Reducción de gastos
  • Mayor libertad operativa

En Kyocera sabemos la importancia de que tu empresa se encuentre a la vanguardia tecnológica y por ello nos dedicamos a brindarte soluciones que se adecúen a tus necesidades, como MyQ.

MyQ es una solución completa e intuitiva de gestión de impresión diseñada para volver tus operaciones más inteligentes y seguras. A continuación te explicamos cómo puede lograrlo:



5 claves para lograr un trabajo inteligente con MyQ

Seguridad
Uno de los principales retos que enfrenta una empresa, sin importar el tamaño de sus procesos, es el cuidado de la seguridad. El uso y acceso a documentos sensibles debe limitarse a personas autorizadas, a fin de evitar robos, filtraciones o mal uso de información.

Utilizar MyQ vuelve tus labores de seguridad más inteligentes, pues con ella los procesos de copiado, escaneo e impresión únicamente se dan cuando el usuario se ha identificado correctamente a través de PIN, tarjeta de identificación o el uso de contraseñas.

trabajo inteligente



Optimización
En ocasiones la cantidad y complejidad de algunos procesos laborales provoca que los miembros de una organización pierdan tiempo en tareas que deberían ser sencillas y, para ello, lo último que necesitamos son dispositivos que las vuelvan más difíciles.

Sin importar su volumen o dificultad, el trabajo se vuelve inteligente con MyQ. La aplicación simplifica el escaneo, impresión y copiado al mostrar de forma automática opciones personalizadas. Su interfaz intuitiva mostrará las opciones más usadas por cada usuario y las pondrá a un botón de distancia.

Además, con el uso de la tecnología Print&Follow™, todos los documentos se pueden almacenar en un equipo MFP central al cual pueden acceder todos los otros dispositivos en la red. De esta forma, se puede iniciar sesión en cualquier otro dispositivo en la oficina, evitando filas y optimizando tiempos y labores.

trabajo inteligente



Control
El trabajo inteligente en cuestiones de seguridad y optimización no puede darse en su totalidad si no se garantiza un mayor control. MyQ no sólo te permite asignar permisos sobre quién puede acceder a determinados documentos, sino que también mantiene un registro puntual sobre los costos de impresión generados por departamento, proyecto, equipo o usuario.

Kyocera-Imagen3-Control-Blog_5_claves-500x300px



Reducción de gastos
La facilidad de mantener un seguimiento sobre los volúmenes de impresión y la elaboración de reportes correspondientes hace más fácil conocer las áreas de oportunidad y reducir costos de impresión.

Kyocera-Imagen4-Reduccion_de_gastos-Blog_5_claves-500x300px



Libertad operativa
Implementar métodos y herramientas de trabajo inteligente expande el área de trabajo. Las labores de impresión ya no están confinadas a hacerse desde la oficina pues MyQ brinda la oportunidad de imprimir de forma remota. Es posible enviar documentos a impresión desde un dispositivo móvil simplemente enviándolos al servidor de MyQ a través de un email. Estos documentos podrán ser recogidos posteriormente con la debida identificación del usuario.

Como podrás ver MyQ es más que una herramienta de gestión de impresión; al hacer tu trabajo inteligente, es parte esencial de llevar a tu empresa al futuro a través de procesos innovadores que aprovechan al máximo la tecnología.

Si deseas saber más sobre las tecnologías que serán necesarias en el futuro, cómo modernizar las formas de trabajo y los nuevos retos que esto supone, descarga nuestro eBook Espacios de Trabajo del Futuro de forma gratuita.


 

Descarga tu ebook

Temas: Tecnología, soluciones administrativas, administración de dispositivos en red

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Catálogo de Aplicaciones