Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Beneficios de contratar a un asesor internacional

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Feb 17, 2020 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

4  MINUTOS DE LECTURA 

Beneficios de contratrar un asesor internacional

Antes de contratar cualquier servicio o comprar un producto, lo primero que hacemos es buscar referencias. Es decir, intentamos comprobar su calidad a través de la experiencia que han tenido otras empresas o personas. Por ello, cuando una compañía tiene una larga lista de clientes satisfechos, usualmente confiamos más en lo que nos puede ofrecer. La experiencia internacional es clave para determinar si una empresa está preparada para resolver tus retos, ya que demuestra adaptabilidad y capacidad.

Adicionalmente, cuando hablamos de tecnología se necesita más que ser especialistas. La experiencia que tienen un asesor de soluciones digitales es muy importante para saber si tiene las herramientas para trabajar con tu industria y el tamaño de tu empresa. Ahora, imagínate poder contratar a un asesor que tenga el conocimiento de mercados internacionales y pueda acudir a sus distintas sucursales para resolver tus problemas de forma más rápida y asertiva. 

Te compartimos los principales beneficios de trabajar con un proveedor de soluciones internacional.

 

  • Mayor credibilidad y reputación

En medio de tantas empresas nuevas vendiendo soluciones, puede resultar difícil saber en quién confiar. Sin embargo, cuando se trata de una compañía que lleva años trabajando alrededor del mundo, puedes estar seguro que cumplen con los requerimientos necesarios para brindar un gran servicio.

Así mismo, el valor que puede agregar un proveedor con gran reputación es importante. Por ejemplo, las conexiones que puede tener con expertos, las alianzas de trabajo con otras empresas de su misma calidad, o incluso, la posibilidad de buscar un asesoramiento externo en caso de tratar con un reto más complejo.

Esa reputación que han ganado a través de los años, se convierte en un factor diferenciador al momento de brindar un servicio más integral.

 

  • Experiencia con distintas industrias

Cada negocio es distinto y por eso se necesita personalización en las soluciones digitales que se contratan. Como consecuencia, es recomendado trabajar con un asesor que tenga un historial de experiencias con tu giro de negocio. El conocimiento de tu industria puede hacer la diferencia al momento de proponerte dinámicas de trabajo.

Así mismo, los años de trabajo con una industria te llevan a desarrollar soluciones y estrategias específicas para el giro del negocio, lo que resulta en aplicaciones digitales más especializadas y desarrolladas para trabajadores de una industria específica. Por ejemplo, no es lo mismo implementar la gestión de documentos en línea de un hospital, a hacerlo en una oficina legal. Ambas industrias poseen necesidades diferenciadas, que sólo serán cubiertas por un asesor con experiencia.

 

  • Posibilidad de intercambio de conocimientos

Cuando se trabaja en una empresa internacional, aunque cada oficina sea independiente, existe la posibilidad de consultar a otros países sobre las soluciones que se ofrecen. Entonces, si se requiere de un equipo internacional para darle solución a un problema, se puede hacer de forma fácil y ágil.

Las experiencias que tengan sus sucursales en otros países, también se convierten en su propia trayectoria, por lo que al contratar a una empresa internacional, también estás contratando a un grupo de expertos alrededor del mundo.

 

  • Los procesos legales son más ágiles

Cuando se trabaja en distintos lugares del mundo, se conoce el marco legal de cada región y país, lo que genera una mayor capacidad de adaptación para cada política que tenga una empresa. Trabajar con un asesor internacional reducirá la curva de aprendizaje y tu equipo tendrá menos problemas en los cuales enfocarse.

Por ejemplo, cuando se trabaja con industrias de salud o legal, existen marcos jurídicos muy estrictos con respecto a la protección de datos. Si tu asesor no tiene experiencia tratando con estos temas, le puede resultar muy complicado de incluir en las funcionalidades de sus soluciones.

 

  • Cuentan con tecnología más avanzada

Puede ser que con el Internet, ahora casi todos tenemos acceso a ideas fuera de nuestra región; sin embargo, el desarrollo de tecnologías requiere de un equipo de científicos y usualmente, los mejores se encuentran en distintas locaciones. Una compañía internacional puede juntar al mejor equipo y desarrollar soluciones digitales avanzadas.

Así mismo, estas empresas están informadas sobre los cambios de paradigmas en otros países, lo que resulta en tecnologías que resolverán problemas que tal vez no habías visualizado en tu oficina. Por ejemplo, el trabajo a distancia y colaborativo.

 

Consejo:

Si deseas conocer la verdadera experiencia de una empresa internacional, te recomendamos buscar sus casos de éxito, los cuales no sólo te mostrarán los resultados que pueden lograr; también, encontrarás con qué industrias trabajan y si se adaptan a lo que necesitas en tu negocio.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Tecnología, asesor administrativo

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ventajas de Trabajar Kyocera