Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

5 características de seguridad que tu impresora debe tener

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Jul 1, 2019 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

3 MINUTOS DE LECTURA 

5 características de seguridad que tu impresora debe tener

Cuando estás pensando en comprar un coche, seguro no sólo piensas en el color que deseas o todos los extras que vas a comprar, lo primero que quieres saber es sobre sus características técnicas. Cuando vas a invertir en una impresora para tu oficina, deberías priorizar esas especificaciones más importantes y no tanto en el precio, o cómo se verá sobre un escritorio.

Tu impresora debe tener una buena capacidad de impresión, conexión a aplicaciones digitales y debe ser ecológica, pero no puedes olvidarte de la seguridad que el equipo le dará a tus documentos. Por ello, debes tener en cuenta las siguientes características para proteger la confidencialidad de tus documentos.

 

  • Conexión a la nube

Las impresoras de ahora pueden ofrecerte mucho más que sólo imprimir papeles, también tienen la capacidad de conectarse al internet y acceder a documentos en línea. Te preguntarás ¿qué tiene que ver esto con la seguridad? Bueno, si posees esta conexión directa a tus documentos digitales, habrá menos posibilidades de extravíos de papeles.

Así mismo, se hará más fácil administrar tus documentos por carpeta y tener tu información mucho mejor ordenada.

 

  • Administración de accesos

Seguro no quieres que tu tinta sea usada para imprimir documentos personales o irrelevantes para tu empresa, por eso es importante regular los accesos a ésta. Sin embargo, la administración de permisos va mucho más allá del ahorro de tinta.

Si tienes tus archivos categorizados, tus colaboradores podrán acceder sólo a las carpetas que necesitan acceder y no tener disponible toda tu información de la nube. El gran beneficio de poder hacerlo es que tus documentos sensibles serán limitados a unos pocos y la filtración de información será menos probable.

 

  • Uso de aplicaciones comerciales

Aunque usualmente son los equipos multifuncionales los que más te permiten conectarte a aplicaciones comerciales, también es posible enlazar impresoras con estas soluciones tecnológicas

¿Cómo ayuda a la seguridad de tus documentos? Dependiendo de las funciones de la aplicación, te permitirán hacer los puntos anteriormente mencionados y así, tener mayor control sobre las impresiones.

 

  • Conexión móvil

Ahora hacemos todo desde nuestros celulares, lo que incluye nuestras tareas de oficina. La importancia de tener esta opción, es que si te encuentras de vacaciones o de viajes por negocio, no habrá impedimento para saber cómo están siendo usadas tus impresoras y documentos.

Esta movilidad te dará más libertad y control sobre lo que sucede en la oficina; también, te permitirá brindar acceso a documentos de emergencia o enviar a imprimir lo que necesiten en la oficina, sin necesidad de abrir la carpeta a todo el personal.

 

  • Control de uso de tinta y papel

Aunque esta característica sea más enfocada al ahorro u optimización de recursos, es importante saber que también es una forma de asegurar tu presupuesto para papelería, lo que también es importante. 

Por eso, antes de hacer tu inversión en equipos de impresión necesitas hacer una investigación sobre todo lo que es posible y no es posible con la impresora. No se trata sólo de comprar un nuevo artefacto para la oficina, también es acerca de mejorar la administración y seguridad de tus documentos.

 

Descargar Catálogo de aplicaciones

 

Temas: Tecnología, Empresas rentables, asesor administrativo

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes