Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Cómo MyQ puede mejorar tus estrategias de trabajo

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Apr 12, 2021 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

4  MINUTOS DE LECTURA 

Kyocera-Header_Blog_Como-MyQ-puede-mejorar-tus-estrategias-de-trabajo-750x375px

Para cumplir con sus objetivos, toda organización debe contar con estrategias de trabajo concretas, delimitadas y confiables. Para ello, se requiere de herramientas y soluciones que mejoren dichas estrategias y, en consecuencia, optimicen y faciliten alcanzar las metas planteadas.

La cuestión clave que las empresas deben solucionar es cómo garantizar un trabajo exitoso. Para ello, hay que reconocer que la tecnología ha cambiado muchos aspectos laborales, por lo que las estrategias de trabajo actuales deben buscar la forma de cómo estas pueden coadyuvar en lograr dicho éxito.

Como parte de nuestra búsqueda por ofrecer soluciones de trabajo inteligentes e innovadoras, te presentamos MyQ. Se trata de la herramienta de gestión de impresión más avanzada, pero no sólo se limita a ello, sino que es una aplicación integral que combina distintas soluciones diseñadas para maximizar tu seguridad operativa, aumentar la productividad y disminuir de forma inteligente tus costos relacionados con las labores de impresión.

A continuación, te explicaremos de forma puntual cómo MyQ puede mejorar tus estrategias de trabajo:



Libertad de trabajo

Gracias a la tecnología, actualmente es posible realizar el trabajo de forma remota. Empleados y colaboradores ya no están limitados a una oficina para atender sus responsabilidades laborales. Por esta razón, las estrategias y herramientas de trabajo, hoy más que nunca, deben estar orientadas a brindarles flexibilidad para realizar sus tareas desde cualquier parte.

Gracias a su tecnología, con MyQ es posible mandar documentos a impresión con tan sólo enviar un correo electrónico a su servidor desde un dispositivo móvil. Dichos documentos podrán ser recogidos de forma posterior con la debida identificación del usuario. Con lo que se garantiza la movilidad de los procesos y se facilita los mismos.

Además, te brinda la posibilidad de enviar documentos escaneados directamente a servicios de almacenamiento alojados en la nube, por lo que se facilita su acceso sin importar la ubicación. Con esto se garantiza la movilidad de los procesos, la digitalización de las empresas y, a la par, se coadyuva a las estrategias de trabajo que tengan como meta la simplificación operativa.

Kyocera-Imagen1-Libertad_de_trabajo-Blog_Como-MyQ-puede-mejorar-500x300px



Seguridad digital

Ante los beneficios que trae el uso de tecnologías en las empresas, también existen responsabilidades que se deben asumir, siendo la más importante las vinculadas a la seguridad digital.

Este aspecto no se refiere únicamente a la protección que se le brinda al usuario, proveedores o clientes. También es importante atender la seguridad misma dentro de la empresa, para lo cual se debe de contar con medidas que blinden cada parte de los procesos de las empresas.

Para ello, MyQ te ofrece protección en la gestión de servicios de impresión, escaneo y demás a la altura de tus requerimientos. Con la aplicación, los procesos de impresión, copiado y escaneo son posibles únicamente cuando el usuario que busca acceder a ellos se ha identificado correctamente a través PIN, contraseña o tarjeta de identificación.

MyQ también facilita las estrategias de trabajo orientadas a mejorar la seguridad y la obtención de sus metas.

Kyocera-Imagen2-Seguridad_digital-Blog_Como-MyQ-puede-mejorar-500x300px



Facilidad de instalación, configuración y uso

De poco sirve tener sistemas complejos si su uso, además de ser poco amigable para los empleados, requiere de una instalación y configuración complicada y tediosa. Las estrategias de trabajo deben estar encaminadas a facilitar el trabajo para lograr resultados positivos.

La instalación y configuración de MyQ puede hacerse de forma remota a los MFP de una oficina, desde la comodidad de la oficina del administrador. Con tan sólo un par de clicks, puede añadirse la información sobre el conjunto de equipos en la red, así como los usuarios de las mismas. Esto hace que puedas utilizar sus funciones y descubrir sus beneficios en muy poco tiempo.

Por otro lado, su uso es intuitivo y facilita las operaciones de escaneo, impresión y copiado al mostrar de forma automática opciones personalizadas para cada usuario. Dichas sugerencias de acciones se determinan con base en las acciones más comunes que realicen.

Además, con el uso de la tecnología Print&Follow™, los documentos se pueden almacenar en un equipo MFP central a los que pueden acceder todos los otros dispositivos en la red. De esta forma, es posible iniciar sesión en cualquier otro dispositivo en la oficina y desde este realizar las mismas acciones con los mismos documentos, evitando filas y demoras en las actividades, lo que optimiza tiempos y procesos.

Kyocera-Imagen3-Facilidad_de_instalacion-Blog_Como-MyQ-puede-mejorar-500x300px



Reportes y seguimiento

Sabemos lo importante que es para ti evaluar la efectividad de las estrategias de trabajo. Es una actividad necesaria para mejorar el rendimiento, notar áreas de oportunidad y, por encima de todo, piedra angular para el crecimiento de cualquier empresa.

Para calificar la eficacia de las estrategias, es necesario contar con reportes y datos puntuales. En este sentido, MyQ mantiene un registro puntual sobre los costos de impresión generados por cada departamento, usuario o proyecto.

Lo anterior no sólo te da la oportunidad de estimar medidas implementadas; ayuda, además, en la reducción de gastos de impresión, y es una medida importante que aporta al medio ambiente al mantener al evitar desperdicio y uso innecesario de materiales de impresión.

Aunque el mundo del trabajo se encuentra en constante cambio, MyQ es la herramienta que te ayuda a resolver los retos tecnológicos y operativos que esto representa. Al ser la solución de gestión de impresión más avanzada e integral, puede contribuir en el éxito de tus estrategias de trabajo.

Ya sea que busques robustecer la seguridad de tus operaciones y los datos que en ellas se manejan, la disponibilidad de equipos MFP e impresoras en tu red, personalizar y automatizar tus procesos con miras en volverlos más amigables para tus empleados, MyQ es la solución completa que necesitas.

Si deseas saber con mayor detalle sobre los equipos de trabajo en el futuro, qué otras herramientas te ayudarán y cómo preparar tu negocio para esos cambios, descarga nuestro eBook Espacios de Trabajo del Futuro de forma gratuita.


 

Descarga tu ebook

Temas: Tecnología, soluciones administrativas, administración de dispositivos en red

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Catálogo de Aplicaciones