Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Consigue un servicio integral proactivo con KFS

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Jul 6, 2020 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

5  MINUTOS DE LECTURA 

Consigue un servicio integral proactivo con KFS

Parte esencial para tener una oficina productiva reside en el uso de las nuevas tecnologías. Eso incluye el mantenimiento y control de los equipos, pero realizar esa labor requiere de tiempo y esfuerzo que bien se podrían destinar a otras tareas más relevantes para tu trabajo. Atender esta necesidad es posible gracias a Kyocera Fleet Services (KFS).

KFS es un sistema de monitoreo de dispositivos basado en la nube y en el modelo de software como servicio (SaaS). No requiere inversión en infraestructura de software ni de red. Los servicios seguros en la nube proporcionan las herramientas para controlar los dispositivos de forma centralizada, desde la instalación y configuración del dispositivo hasta la generación de informes y la resolución de problemas. El avanzado conjunto de utilidades de KFS permite la administración proactiva de dispositivos Kyocera (y también de otros fabricantes), desde cualquier computadora o teléfono inteligente mediante la web. Diseñadas con protocolos y políticas de seguridad sofisticadas, las vías de comunicación de KFS están totalmente protegidas.

La clave del modelo proactivo de KFS es el envío de notificaciones por e-mail que alertan a los técnicos sobre eventos de los dispositivos, errores del sistema, niveles de tóner o conteos de páginas (desencadenados por el dispositivo). El evento se describe en el e-mail, para permitir una resolución rápida. Por ejemplo, si hay un problema, no será necesario que el usuario realice una solicitud de servicio (reactivo), ya que el técnico habrá recibido la notificación automáticamente (proactivo). Si se envía un técnico, este contará con las piezas de repuesto y/o insumos necesarios. 

Haciendo más eficiente el uso de los recursos humanos, se maximiza el periodo de servicio del dispositivo, se reducen las interrupciones del flujo de trabajo y se reduce la frecuencia, la duración y el costo de las solicitudes de servicio locales. Además, al usar KFS, se obtiene un valioso conocimiento sobre la utilización de los dispositivos, se logra eficiencia en toda la empresa y se cumplen los objetivos de respuesta del nivel de servicio. 

 

Funcionamiento de Kyocera Fleet Services:

KFS cuenta con cuatro componentes: KFS Manager, KFS Device, KFS Gateway y KFS Mobile. Cada componente desempeña múltiples funciones dentro del sistema de KFS, pero colectivamente tienen un sólo objetivo principal: proporcionar la información y las herramientas necesarias para mantener una flota de impresión funcionando sin inconvenientes. Estos componentes permiten a los proveedores de servicios, optimizar el funcionamiento de los sistemas digitales de imágenes de Kyocera y de otros fabricantes, como por ejemplo: 

  • Registrar y administrar usuarios y grupos de dispositivos

  • Establecer parámetros de configuración

  • Comprobar niveles de insumos

  • Ver el estado de los dispositivos en tiempo real

  • Realizar mantenimiento / diagnósticos / resolución de problemas

  • Reiniciar (reboot) dispositivos

  • Actualizar el firmware y administrar los paquetes de firmware

  • Consultar los contadores y las propiedades de los dispositivos

  • Generar listas e informes gráficos

 

Alojamiento y seguridad de KFS:

KFS está alojado en Microsoft Azure, una plataforma basada en la nube que proporciona una infraestructura de servidores altamente segura para la gestión remota. La elección de Azure se basó en el compromiso líder en la industria de Microsoft con la protección y la privacidad de los datos. Microsoft fue el primer proveedor importante de servicios en la nube en adoptar el nuevo estándar internacional de privacidad de la nube, ISO 27018. 

Además de ofrecer múltiples niveles de seguridad, Microsoft Azure proporciona un aislamiento completo de todas las demás redes; el tráfico sólo fluye por las rutas configuradas por el cliente. Implementa, también, políticas y procesos de seguridad de información integrales con normas que son certificadas periódicamente por auditores externos, tanto para los aspectos físicos como virtuales de la infraestructura de Azure. Por lo tanto, KFS es diagnosticado continuamente para detectar vulnerabilidades típicas de una aplicación web, como la elevación de privilegios, el ataque de escalado de directorios, la inyección de código, el cross-site scripting, etc. 

Como puedes ver, KFS es una solución integral poderosa que al implementarla se maximiza el rendimiento de los equipos y se aumenta su productividad y rentabilidad, al significar un gran ahorro de tiempo y dinero para la empresa.

¿Te gustaría saber más detalles de Kyocera Fleet Services? Hemos preparado un documento PDF especial, donde encontrarás más información relevante y el estudio de un caso de éxito.

 

CTA - PDF KFS

 

Temas: Gestión de documentos, Tecnología, Empresas rentables, Gestión de documentos en línea, administración de dispositivos en red

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

CTA - Banner - PDF KFS