Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

¿Impresión a color o blanco y negro? Descubre cuál es mejor para tu negocio.

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Sep 28, 2020 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

5  MINUTOS DE LECTURA 

Kyocera_Header_Blog-28-09-20

Es natural para nosotros pensar que todo es mejor a color; ver una imagen full color nos da una sensación de “realismo”, pues así es como apreciamos todo lo que nos rodea. Pero especialmente cuando se trata de impresión, no siempre es así. Este artículo te ayudará a tener más claro si para tu empresa es más conveniente una impresión a color o blanco y negro.

Hoy en día, para casi todo negocio es imprescindible una impresora o multifuncional, y cuando nos proponemos comprar un equipo no solemos detenernos a pensar bien en el uso que le daremos, ni prestamos mucha atención a los detalles técnicos. Casi siempre terminamos decidiéndonos por la que más se ajuste a nuestro presupuesto o por la primera marca que nos llega a la mente, lo cual no siempre es lo más rentable a largo plazo.

 

Ya que tienes un presupuesto asignado para el equipo de impresión de tu oficina, antes de elegir, debes tener muy claros varios aspectos básicos como:

 

  • Qué tipo de documentos requiere imprimir tu empresa.
  • Cuántas personas o equipos de trabajo la utilizarán.
  • Con qué frecuencia se imprimirán documentos.
  • Qué calidad de impresión necesitan los colaboradores para realizar sus funciones.
  • Qué tamaño máximo de documentos requieren imprimir.

 

Impresión en blanco y negro: eficacia, rapidez y bajo costo.

 

Kyocera_Blog_Complementaria01_28-09-20

 

Ya hemos hablado previamente de cómo una impresora monocromática puede ser la opción más adecuada para empresas o negocios que requieren imprimir una cantidad alta de documentos y con mucha frecuencia; donde además, los equipos de trabajo no requieren de una alta calidad o de visualizar a color el contenido. Estas impresoras pueden parecer una opción vieja u obsoleta, pero aunque no lo parezca, actualmente son las más comunes en grandes oficinas de diversos rubros, pues resultan ser bastante más rentables debido a que necesitan menos mantenimiento e insumos que las impresoras a color; lo que las convierte, incluso, en una opción más ecológica.


Son muchas las ventajas de imprimir en blanco y negro, pero finalmente se traducen en eficiencia y optimización de tiempos y presupuestos. Por ello, estas impresoras son ideales para empresas como despachos de abogados, contadores, oficinas gubernamentales y cualquier otro giro de negocio cuya papelería contenga usualmente texto.

 

Impresión a color: de la vista nace el amor.

 

Kyocera_Blog_Complementaria02_28-09-20

 

Imprimir a color es hoy en día un recurso clave dentro del mundo profesional, especialmente para cierto tipo de negocios que dependen totalmente de documentos a todo color para su operación; ya sea de manera interna, donde debe existir una continuidad en sus ciclos de trabajo, o bien, para lograr transmitir a sus clientes el mensaje adecuado en sus proyectos y resultados finales.


Pero ¿por qué es fundamental? Pues simplemente, porque el color ayuda a mejorar la calidad, la claridad y el impacto de cualquier proyecto, ya que así es como vemos. Mirar imágenes a color nos transmite ideas y emociones de forma única, nos ayuda a expresarnos, a crear más y mejores cosas, a evocar sensaciones y nos facilita, también, el asimilar ideas clave. Por ejemplo, al presentar un proyecto podemos hacer uso de un color u otro para ligar nuestra idea a un determinado concepto o mensaje con base en la psicología del color.


Esto nos ayuda a entender mejor el valor del color; sin embargo, es importante ser conscientes de que imprimir a color representa un gasto significativo, y debido a esto, es que adquirir un equipo de impresión de este tipo debe ser considerado como una inversión y como un recurso que tenemos que utilizar inteligentemente.

 

 

 


Ya puedes elegir la mejor opción para ti.

 

 


Ahora ya sabes que imprimir en blanco y negro puede ser la mejor elección si el flujo de trabajo de tu oficina es dinámico, y si precisa solo de documentos internos (esencialmente textos) que no tengan que salir del ciclo de la empresa. Por otro lado, si se trata de un giro de negocio en donde se elaboren proyectos dirigidos a usuarios finales, que se encuentren en etapas de desarrollo previo, o que por la naturaleza del trabajo requiera visualizarse de una manera más real (como negocios de impresión digital, despachos de diseño y publicidad, agencias de marketing, etc.); imprimir a color será imprescindible.


Ambas –impresoras a color y monocromo– son herramientas de trabajo que ayudarán a optimizar la labor de los empleados, áreas o grupos de trabajo, con el uso apropiado. Y muchas veces, la clave para tener una empresa más productiva está en elegir y dar a cada trabajador la herramienta que realmente necesita. Te recomendamos acercarte a expertos que puedan asesorarte y ayudarte a conocer de cerca las opciones disponibles para que puedas hacer la mejor elección para tu empresa.


 

Nueva llamada a la acción

 

Temas: Tecnología, Empresas rentables, multifuncionales, impresoras

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Asesoría Gratuita