Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Impresoras para emprendimientos desde casa y PyMES

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Aug 8, 2022 6:59:56 PM
KYOCERA Document Solutions México

8 MINUTOS DE LECTURA 

kyocera_blog_impresoras_para_emprendimientos_desde_casa_header

Emprender un negocio no es una tarea sencilla. La iniciativa, las ideas y el esfuerzo que se necesita son verdaderamente ejemplares; por ello este tipo de negocios deben de contar con herramientas y dispositivos confiables, productivos y que les puedan ofrecer las mejores características según sus necesidades, pero a un costo asequible. Por ello, en este artículo te contaremos cómo elegir uno de los dispositivos de mayor uso para emprendimientos desde casa y PyMES: las impresoras.

La importancia de una impresora en negocios pequeños o medianos

Independientemente de que tu emprendimiento se centre en vender por internet o que tu idea de negocio corresponda a otro rubro, un equipo de impresión es algo básico. Ya sea para imprimir guías de envío de productos o para distribuir documentos importantes de manera física, las impresoras son uno de los principales aliados de las empresas pequeñas y negocios desde casa por la información que vuelven disponible para los empleados.

 

Debido a lo anterior, los tomadores de decisión deben de tener en mente los siguientes aspectos para elegir la mejor opción:

 

  • Tipo de negocio

Esto es muy relevante, pues este aspecto te ayudará a considerar en gran medida tus necesidades de impresión. Como te adelantamos, se debe pensar para qué documentos te puede ayudar un dispositivo de impresión.

 

  • Volumen de impresión

Una vez que se conoce el tipo de empresa, el siguiente paso natural es analizar los volúmenes de impresión de una forma realista y, de ser posible, con datos duros que lo respalden. Esto te ayudará a precisar cuál es el tipo de equipo que necesitas.

 

  • Presupuesto

Es claro que un plan presupuestal debe considerar un monto designado para la adquisición de artículos de trabajo. Con base en lo anterior delimitarás el rango de precio en el cual deberás buscar el equipo de impresión.

 

  • Necesidades adicionales

Si lo único que necesitas es un equipo para imprimir tus documentos de trabajo, no busques más allá de una impresora. Si, por otro lado, tus requerimientos son distintos, considera un equipo multifuncional con el cual podrás imprimir, escanear y copiar. Además, pon particular atención a las características adicionales que cada equipo te puede ofrecer.

 

kyocera blog impresoras para emprendimientos desde casa

 

¿Qué características debe tener un equipo de impresión para mi negocio?

Una vez que mencionamos qué elementos deben tener en cuenta los emprendedores y tomadores de decisión al momento de elegir una impresora, a continuación exponemos algunas características que los equipos deben de contar.


  • Tamaño

Para las startups, emprendimientos y PyMES, el tamaño de su ambiente de trabajo es vital. Por ello deben apostar por dispositivos con un tamaño compacto, sin que esto esté en detrimento de su rendimiento. El espacio es vital y los equipos grandes no siempre garantizan un mejor rendimiento; para aquellos emprendimientos desde casa o que dispongan de un área de operaciones limitada, menos es más.


  • Velocidad de impresión

Quizá el modelo de negocio de las empresas pequeñas y medianas no exige una impresión intensiva; no obstante, los equipos ideales –ya sea impresoras o multifuncionales– deben asegurar una velocidad de impresión óptima. En este sentido, una solución que supere las 20 páginas por minuto es más que suficiente.


  • Conectividad

En la actualidad es importante tener el apoyo de tecnología para el trabajo que nos permita realizar nuestras funciones de formas flexibles, seguras y haciendo uso de dispositivos tan cotidianos, como nuestros smartphones. Cuando elijas el equipo de impresión ideal para tu negocio, considera aquellos que ofrezcan una impresión remota; esto hará más simples tus operaciones.


  • Seguridad

Cuando se trata de impresión para un negocio u oficina, es conveniente contar con un equipo que nos brinde seguridad respecto a los datos sensibles que pueden contener los documentos que imprimimos. Al buscar la impresora ideal para emprendimientos en casa, para PyMES o startups, piensa que la seguridad es fundamental para su desarrollo.


  • Uso y configuración simple

El que un emprendimiento se encuentre en sus primeras etapas o que una empresa no cuente con un gran número de empleados especializados en tecnologías de la información (TI) no debe ser un impedimento para gozar de los beneficios de tecnología útil, productiva y a la vanguardia. Una buena impresora para iniciar un negocio debe ser sencilla de instalar y usar.

 

Conoce los nuevos equipos MA2000, MA2000w y PA2000w de Kyocera

 

kyocera blog impresoras para emprendimientos desde casa

 

En Kyocera sabemos que las formas de trabajar han cambiado radicalmente. El trabajo y los emprendimientos desde casa, así como pequeñas empresas en espacios limitados, son parte ya de nuestra cotidianidad. Por ello, creemos que para estos nuevos tiempos se requieren de soluciones flexibles, innovadoras y que impulsen la productividad.

Por ello te presentamos nuestros nuevos equipos ideales para el trabajo desde el hogar y las oficinas PyMES: la MA2000w, MA2000 y la PA2000w son dispositivos compactos, accesibles y flexibles. Se trata de equipos multifuncionales (MA2000 y MA2000w) y una impresora (PA2000w) con velocidades de impresión de 21 páginas por minuto (ppm), con un tamaño compacto y ligero que se adapta  con facilidad a los entornos de trabajo. Además, brindan a los usuarios una impresión silenciosa y excelente eficiencia energética.

 

Además cuentan con otros beneficios como:

  • Capacidad de impresión de  hasta 8,000 páginas al mes
  • Impresión remota desde la aplicación “KYOCERA Mobile Print” en teléfonos móviles o tabletas
  • Enmascaramiento de datos sensibles para mayor seguridad
  • Asistencia de Soporte Virtual 24/7
  • Facilidad de instalación y configuración. ¡Sólo saca el equipo de la caja y está listo para usar!
  • Alta durabilidad y confiabilidad
  • Calidad de impresión nítida

 

Con los equipos MA2000, MA2000w y PA2000w, las empresas pequeñas y medianas estarán más que listas para el éxito sin gastar demasiado. Confía en Kyocera para brindarte seguridad, fiabilidad y eficiencia en todos sus dispositivos. 

Si deseas conocer más sobre lo que estos nuevos dispositivos de Kyocera pueden ofrecerte para impulsar la productividad, sin importar que trabajes desde casa o que estés al mando de una pequeña oficina, te invitamos a descargar nuestra infografía sobre ellos. ¡Son las soluciones ideales para espacios de trabajo modernos y compactos!

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Temas: Tecnología, Gestión de documentos en línea, software administrativo, multifuncionales


Cómo elegir la mejor impresora para el regreso a clases 2022 KCPS: Gestión de impresión en la nube para el trabajo remoto

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ebook Oficinas del Futuro