Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Imprimir desde la nube: conoce sus beneficios para tu oficina

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Oct 17, 2022 6:11:40 PM
KYOCERA Document Solutions México

2.5 MINUTOS DE LECTURA 

Imprimir desde la nube: conoce sus beneficios

Imprimir desde la nube es una capacidad tecnológica que puede traer grandes beneficios a las oficinas híbridas, remotas o aquellas que busquen optimizar sus recursos y espacios. En este artículo te hablaremos sobre las grandes ventajas de la impresión en la nube.

 

¿Qué es la impresión desde la nube?

Se trata de un servicio de impresión que te permite imprimir desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, tales como computadoras de escritorio, smartphones, tablets, o laptops. Esto quiere decir que no es necesario estar en el mismo lugar en donde se encuentre una impresora, basta con tener acceso a la red para tener disponibles tus documentos.

 

Beneficios de imprimir desde la nube

Los servicios de impresión en la nube ofrecen los siguientes beneficios:

  • Facilidad de uso

Con esta tecnología puedes imprimir desde cualquier ubicación de forma segura y sencilla, gracias a que no se requieren cables o controladores. Además se puede llevar a cabo con simples pasos sin la necesidad de requerir equipos adicionales. 

  • Implica bajos costos

La impresión desde la nube permite optimizar costos sobre recursos y espacios, debido a que se pueden evitar gastos en mantenimiento de software o hardware; además, es posible reducir el consumo de papel o la renta de espacios físicos de trabajo. 

  • Ayuda al medio ambiente

Con este tipo de impresión, las empresas pueden disminuir su huella de carbono, conocer mejor de qué forma utilizan sus recursos y cómo optimizarlos para lograr sus metas de forma eficiente, gastando menos y reduciendo su consumo. 

  • Actualizaciones automáticas de software

Gracias al poder de la nube, las actualizaciones del software de impresión se harán de forma automática y en tiempo real, lo que ayuda a evitar interrupciones en tus flujos de trabajo para instalar últimas versiones.

 

Imprimir desde la nube permite ahorrar espacios y recursos

 

Kyocera Cloud Print and Scan: una forma segura y sencilla de imprimir desde la nube 

Si ya has decidido probar con los servicios de impresión en la nube o buscas una opción que te ayude a mejorar tus procesos dentro de tu oficina híbrida o remota, te presentamos Kyocera Cloud Print and Scan (KCPS), nuestra nueva solución para imprimir desde la nube. 

Con KCPS podrás:

  • Imprimir, escanear y enviar documentos desde cualquier lugar en muy pocos sencillos pasos. 
  • Observar la actividad por usuario o grupo y, con base en ello, asignar límites de impresión de cantidad o características. Por ejemplo, que un grupo seleccionado de usuarios solo pueda realizar impresiones en blanco y negro.

  • Llevar un control de tus recursos para poder administrarlos mejor y reducir tu huella de carbono. 
  • Optimizar tus recursos de forma segura y sin preocuparte por tu información, gracias a sus tres formas de acceso y a que sólo se liberan los trabajos cuando los usuarios se han autentificado.
  • La oportunidad de integrar esta plataforma con servicios de la nube de terceros como Google Drive o OneDrive.
  • Dar el primer paso hacia la transformación digital y mejorar tus procesos de trabajo con una herramienta eficiente, segura, inteligente, accesible y amigable con los usuarios. 

¿Quieres comenzar la transformación digital de tu empresa con KCPS? Entonces te invitamos a que descargues el siguiente folleto de forma gratuita, para que puedas conocer más acerca de esta nueva solución de Kyocera. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Temas: Tecnología, Gestión de documentos en línea, software administrativo, multifuncionales


KCPS: Gestión de impresión en la nube para el trabajo remoto Descubre qué es un ciberataque y cómo prevenirlo

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ebook Oficinas del Futuro