Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

La importancia de la tecnología contactless

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Jul 26, 2022 6:47:37 PM
KYOCERA Document Solutions México

6 MINUTOS DE LECTURA 

Kyocera-Header_blog-la_importancia_de_la_tecnologia_contactless

Los avances de la tecnología nos ofrecen nuevas vías para hacer nuestra vida más sencilla. En este sentido, una de las innovaciones más recientes que nos ofrece múltiples posibilidades en materia de seguridad y simplicidad: la tecnología contactless.

Ya sea que hayas oído hablar de ella o no –o que incluso la utilices– es importante conocer todo lo que ésta nos puede ofrecer. Por eso, en este artículo te hablaremos sobre la importancia que el contactless puede ofrecernos.

 

¿Qué es la tecnología contactless?

La clave para saber qué es este tipo de tecnología, sus funciones e importancia radica en su nombre. Contactless se traduce como “sin contacto” y se trata de la utilización de sistemas de radiofrecuencia (RFID) o de comunicación de campo cercano (tecnología NFC) para transferir información de una tarjeta, llave o dispositivos móviles hacia un sistema.

Aunque no es exclusivo para este uso, se ha popularizado entre los métodos de pago. A través de tarjetas contactless de crédito o débito es posible realizar pagos con tan solo acercarla a una terminal de venta.

Otro sector que aprovecha esta tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance es el del transporte público. En países como China, Estados Unidos, Inglaterra y México, los sistemas de transporte urbano cuentan con terminales con las cuales es posible pagar el acceso mediante tarjetas o a través del teléfono móvil.

 

Kyocera-blog-la_importancia_de_la_tecnologia_contactless_img01

 

Ventajas de la tecnología sin contacto

Aunque no se trata de una tecnología relativamente nueva –los primeros desarrollos en esta materia se hicieron en los años noventa–, la comunicación sin contacto ha ganado notoriedad en los últimos años. Algunas de las ventajas por las que cada vez más industrias y personas la han adoptado son las siguientes:

 

1. Seguridad 

La principal ventaja que impulsa la popularidad de la tecnología sin contacto es la seguridad que ésta puede ofrecer. Sin duda, el principal aspecto de ello es la ausencia de un código PIN o una contraseña. Estas, como sabemos, están expuestas a ciertas vulnerabilidades; sin embargo, mediante una tarjeta o cualquier otro medio se asegura que únicamente la persona dueña de esta la pueda usar como medio de autenticación y, en caso de extravío, esta puede ser fácilmente desactivada vía remota.

 

2. Rapidez

Si algo distingue a los tiempos en los que vivimos es la celeridad. La satisfacción de distintas necesidades, urgencias o gustos está, en muchos casos, al alcance de un simple clic o del toque de una pantalla. 

En este escenario, depender de una contraseña alfanumérica implica muchos inconvenientes –siendo el principal de ellos, la recordación de la misma. Así, la tecnología sin contacto elimina esto por completo y facilita a los usuarios realizar sus actividades de forma más simple y rápida.

 

3. Experiencia de usuario

Toda experiencia de un dispositivo debe tener al usuario como centro. Esto quiere decir que cada paso y elemento que conforme un proceso, interfaz o tarea debe tener en cuenta las necesidades de éste. En el punto anterior abordamos un poco sobre lo que los usuarios buscan (rapidez); no obstante, existen otros elementos importantes en una experiencia positiva.

Realizar una acción tan simple como acercar un dispositivo o tarjeta a un punto en particular resulta en algo sumamente intuitivo y benéfico para las personas, pues no se eliminan pasos innecesarios. Por otro lado, la tecnología contactless impulsa la accesibilidad de espacios y dispositivos.

Además, derivado de la reciente crisis sanitaria, las personas prefieren cada vez menos tener contacto con superficies de uso común. Gracias a los dispositivos contactless esto ya no es una obligación y, de esta manera, los usuarios tendrán una preocupación menos.

 

Conoce la nueva serie MZ4000i, los multifuncionales con tecnología contactlessKyocera-blog-la_importancia_de_la_tecnologia_contactless_img02

El panorama tecnológico está cambiando y los distintos espacios de trabajo con él. Sin embargo, en Kyocera sabemos que estar y mantenerse a la vanguardia puede ser particularmente complicado para las empresas medianas; pero también creemos que el tamaño de las operaciones no debe ser un impedimento para el aprovechamiento de tecnologías como la contactless.

TASKalfa MZ3200i y TASKalfa MZ4000i son equipos multifunción monocromos A3 fiables e ideales para oficinas de sectores de alta productividad, como el farmacéutico, automotriz, universitario, entre otros. ¡Obtén  una buena rentabilidad con una inversión óptima!

Estos equipos cuentan con la nueva función de impresión de tarjetas de identificación sin contacto. Gracias a ella, ahora es posible autenticarse e imprimir sin tener que tocar físicamente la interfaz de usuario. Cumpliendo con las necesidades que los usuarios en la actualidad buscan y a la par con las tendencias tecnológicas recientes.

 

Además, cuenta con opciones como:

  • Escaneo productivo
  • Seguridad imbatible 
  • Nueva función de detección de grapas 
  • Nueva función de documentos de identidad
  • Velocidad de impresión de hasta 40 ppm
  • Velocidad de escaneo de hasta 200 ipm

 

Si quieres saber más sobre la serie MZ4000i, te invitamos a descargar nuestro folleto. En él encontrarás todo lo que tus mejores aliados pueden ofrecerte en materia de productividad.

 

¡Descárgalo, es completamente gratuito!

Nueva llamada a la acción

Temas: Tecnología, Gestión de documentos en línea, software administrativo, multifuncionales


Conoce los nuevos equipos multifuncionales de la Serie MZ4000i TASKalfa MZ4000i: el multifuncional de oficina y escuelas

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ebook Oficinas del Futuro