Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

MyQ: control eficiente de documentos y reducción de costos

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Mar 22, 2021 9:30:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

4  MINUTOS DE LECTURA 

Kyocera-Header_Blog-MyQ_Control_eficiente_de_documentos_y_reduccion_de_costos-750x375px

En Kyocera nos dedicamos a encontrar distintas soluciones para tus necesidades operativas. Por eso te presentamos MyQ, un producto que integra diversos procesos en una sola herramienta, pensado en mejorar el control y optimizar procesos empresariales.

Esta herramienta integral cumple con el propósito de eficientar recursos a través de procesos ordenados, un mejor control y administración de documentos, así como la optimización de operaciones.


¿Por qué es importante un control eficiente de documentos?

Muchas empresas pueden pasar por alto la importancia que una buena administración de documentos tiene. Esto es un error. La mala gestión de registros puede resultar en problemas de seguridad, entorpecimiento de procesos operacionales y el incremento de costos.

MyQ es una aplicación diseñada para proteger datos e información sensible, administrar archivos y eficientar su manejo. De igual forma, está pensada para informarte y ayudarte a mejorar los gastos relacionados con los procesos de impresión.

Un aspecto clave para el control eficiente es la gestión de impresión. En primer lugar está la impresión móvil, al poder elegir en qué equipos de la red puedes imprimir sin importar si no estás en tu área de trabajo.

Por otro lado, está la autenticación, que se refiere a permitir únicamente a los usuarios debidamente identificados mediante tarjetas, contraseñas o PIN, y de esta forma mantener seguros tus documentos de valor.

Con el control eficiente y la optimización de costos como objetivo, MyQ te permite llevar un registro puntual del consumo de la impresión por proyecto, departamento o individuo. Además, la herramienta hace posible asignar políticas y establecer ciertas restricciones para un usuario en particular o equipos de trabajo.

Otra funcionalidad útil a la hora de gestionar documentos es la posibilidad de enviar documentos escaneados directamente a una dirección de email en distintos formatos a la elección del usuario. Además, la aplicación ofrece opciones como la administración de carpetas de red y plataformas basadas en la nube.

Mejorar los procesos de control y establecer medidas sobre quiénes y cómo pueden imprimir y digitalizar documentos, es parte de los aspectos en los que MyQ puede ayudarte. Pero, al aumentar la disponibilidad de equipos y automatizar procesos, ¡también puede auxiliar en la reducción de costos!

Como parte del control y la eficiencia que ofrece MyQ, la aplicación brinda información detallada sobre los costos de impresión de cada proyecto, equipo de trabajo y usuario. Esto permite elaborar informes para crear estrategias y medidas que reduzcan los gastos.

Como verás, MyQ es una solución de impresión que no se limita a eso. Se trata de una herramienta que integra distintos procesos y pone bajo tu control el acceso a documentos y el manejo de información. Además, te permite reducir gastos y, a su vez, cuidar del medio ambiente optimizando recursos.

Cualquiera que sea el tamaño de tu operación o el número de proyectos de tu empresa, estas funciones son vitales para mejorar procesos y, sobre todo, son fáciles de utilizar por tu personal.

Si deseas saber más sobre MyQ o cualquiera de las soluciones que podemos ofrecerte, acércate a nosotros para agendar una asesoría gratuita. Cuéntanos sobre tu empresa, tus procesos y objetivos para que juntos podamos encontrar soluciones que mejoren tu productividad y ayuden a reducir costos.

 

Banner-Blog-Asesoría Gratuita

Temas: Tecnología, soluciones administrativas, administración de dispositivos en red

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Catálogo de Aplicaciones