3 MINUTOS DE LECTURA
La mejor forma de hacer una oficina productiva en la actualidad, es aprovechar las nuevas tecnologías para optimizar todas aquellas actividades que pueden automatizarse; o bien, delegarse con más eficiencia y éxito. El control y mantenimiento de los equipos de impresión y multifuncionales es una de estas tareas cuyo rendimiento se puede maximizar de la mejor manera con una solución digital.
El sistema de monitoreo, Kyocera Fleet services (KFS), proporciona las herramientas para que los proveedores de servicios controlen los dispositivos de forma remota, desde la instalación y configuración del dispositivo hasta la generación de informes y la resolución de problemas. KFS proporciona toda la información y herramientas que se requieren para mantener todos los equipos de impresión funcionando sin inconvenientes. Además, mediante sus componentes, los proveedores de servicios podrán optimizar el funcionamiento no solamente de los sistemas de Kyocera, sino también de otras marcas.
KFS recopila el estado del dispositivo y los datos de uso a través de una conexión segura establecida entre el dispositivo y KFS Manager. KFS Manager es el eje central de control de las principales características del sistema de KYOCERA Fleet Services, y está basado en el sistema en la nube Microsoft Azure, una plataforma que proporciona una infraestructura de servidores altamente segura.
Uno de los grandes beneficios de implementar KFS es que, al ser una solución integral, se logra maximizar el rendimiento de los equipos, y además, se aumenta la productividad y rentabilidad de una oficina, ya que se consigue un ahorro considerable de tiempo y dinero para la empresa.
Otros beneficios importantes de KFS:
-
No se requiere de inversión en infraestructura de software ni de red.
-
Es fácil de usar, se hace desde cualquier computadora o teléfono inteligente.
-
Utiliza protocolos y políticas de seguridad sofisticadas.
-
Permitir una resolución rápida de problemas.
-
Maximiza el periodo de servicio del dispositivo.
-
Se reducen las interrupciones del flujo de trabajo.
-
Muestra el estado de los dispositivos en tiempo real.
-
Permite realizar mantenimiento y diagnósticos de los equipos.
-
Genera listas e informes gráficos de los mismos.
-
Logra el funcionamiento de los dispositivos sin inconvenientes.
Lo mejor de todo, ¡es que todo esto se puede lograr a distancia! Por lo que no es necesario tener que esperar a que un proveedor de servicio acuda hasta la oficina para realizar el mantenimiento o hacer el diagnóstico de un posible problema. Esto permite hacer más eficiente el flujo de trabajo y significa un ahorro en solicitud de servicios. ¡Por eso toda oficina eficiente debería implementar KFS!
¿Te gustaría ver Kyocera Fleet Services en acción? Te compartimos el caso de éxito de una empresa que, gracias a KFS, pudo solucionar los problemas que tenía y además obtuvo grandes resultados con su control operativo y su nivel de eficiencia.