3 MINUTOS DE LECTURA
¿Cuándo fue la última vez que usaste tu móvil? De hecho existen altas probabilidades, que estés leyendo el artículo desde uno. Los móviles han cambiado la forma en que interactuamos con nuestro entorno, desde nuestra relación con amigos hasta en la forma que trabajamos.
Por ello debemos incluir este dispositivo en nuestras oficinas, ya que las personas están acostumbradas a utilizarlo y es una forma de hacer más cómodo el trabajo de todos los colaboradores. Así mismo, si logras conectar el trabajo a tu móvil, no tendrás que preocuparte por estar muy lejos, en casos de emergencias o cuando estás de vacaciones.
Los equipos de impresión no son la excepción, si tienes uno debes conocer cómo administrarlo, sin importar qué tan lejos estés. Te mencionamos algunos de los beneficios que puedes tener, al conectar tus equipos multifuncionales a móviles.
Si todos pueden utilizar los equipos multifuncionales o cualquier equipo de impresión desde su móvil, el trabajo será más rápido y eficiente. Los colaboradores no necesitarán ir a un equipo en específico para imprimir documentos.
De igual forma, los permisos de impresión serán mejor controlados y esto hará que las personas con los accesos correctos utilicen los equipos sin pasar por procesos burocráticos, ni quitar tiempo de otra área o persona.
Tus archivos y los de tus clientes estarán mejor controlados, todo desde tu móvil. Si tu dispositivo móvil está conectado a un equipo multifuncional, ya no tendrás problemas para saber el usuario, lugar y hora en que se utilizó un documento.
Esto significa una mejor administración de archivos y mayor seguridad, no se te pasará por alto ningún movimiento de archivo dentro de la oficina. Con una notificación a tu celular podrás dar accesos, controlar las impresiones y proteger la información de tus clientes y empresa.
Una de las etapas más difíciles entre colaboradores es cuando realizas un cambio, en especial si se trata de tecnología. A veces, a los equipos les cuesta trabajo adaptarse a esta nueva forma de trabajar, aunque los beneficios a corto y mediano plazo sean positivos.
Sin embargo, si lo que tratas de integrar es una tecnología móvil, es mucho más probable que tus colaboradores no se miren ajenos a esto y adopten sus funciones mucho más rápido y fácil. Es un dispositivo con el que siempre interactúan y que será amigable con la experiencia de sus usuarios, no cambiarás la forma en que interactúan, solo se integrarán algunas partes de su trabajo en su día a día.
Si tu equipo multifuncional tiene conexión móvil, seguro también es compatible con aplicaciones administrativas. Esta es la clave para poder obtener todos los beneficios antes explicados.
Con aplicaciones que te conecten a la nube de archivos, administración de accesos, funciones de escaneo y envío de documentos digitales podrás manejar tu empresa desde la palma de tu mano, sin complicaciones técnicas ni falta de comunicación.
Recuerda:
Cuando elijas tu equipo multifuncional necesitas asegurarte de comprar uno que se adapte a las necesidades de tu industria y colaboradores. Analiza siempre qué necesitas y haz una inversión inteligente.