Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Reinventando el negocio

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Aug 3, 2020 10:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

2  MINUTOS DE LECTURA 

Kyocera - Reinventando el negocio

Actualmente, las empresas de todo el mundo están enfrentando grandes retos debido a la pandemia de COVID-19. Manejar la crisis ocasionada es bastante complejo y hace evidente que los negocios necesitan una transformación en la manera de operar. En algunos casos, incluso será necesario hacer este cambio desde las raíces. 

Los negocios necesitan rediseñarse, ir más allá de solo hacer ajustes superficiales. Hoy más que nunca, deben buscar la innovación en sus productos y servicios, en otras palabras, requieren reinventarse. No solamente a nivel estratégico, sino que deben ir más a fondo y reinventar lo que significa realmente su negocio.

Existen muchos modelos y esquemas de innovación para la transformación de un negocio, pero será necesario adaptarlos a la situación actual y a los retos que nos presenta. Repetir las mismas recetas sin adaptarlas, no nos servirá de mucho.

Bajo esta premisa, el autor Víctor M. González, nos presenta un análisis y enfoque a detalle sobre los principios de la innovación estratégica para lograr la transformación del negocio.

En su artículo,Reinventando el negocio, nos plantea lo que las empresas deben resolver ante la pandemia, identificando escenarios adaptados que pueden servir como guías o patrones para que respondan ante la crisis del COVID-19.

Estos escenarios se mueven de lo reactivo a lo proactivo. Las acciones y estrategias que nos comparte se fundamentan en resolver problemas de alta complejidad y las buenas prácticas benefician en el planteamiento de una reinvención de un negocio ante una situación de cambio radical como la que impone esta pandemia.

¿Te gustaría obtener esta información? 

 

CTA - Reinventando el negocio

 

Sobre el autor

Víctor M. González (Ph.D., MSc, Cert. Eng) es un consultor y experto internacional en innovación estratégica y el diseño de experiencias de usuario óptimas para productos digitales interactivos.

Es el fundador y director de Sperientia [studio+lab]®, una agencia de investigación y consultoría que ayuda a las empresas de México y América Latina a diseñar y crear mejores productos y servicios digitales. Con sede en la Ciudad de México, sirve a organizaciones en sectores como comercio minorista, logística, salud, gobierno, telecomunicaciones y finanzas. Ha ocupado cargos como profesor, docente e investigador en la Universidad de Manchester (Reino Unido), la Universidad del Azuay (Ecuador) y la Universidad de California, en Irvine.

Es profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y enseña sobre innovación, diseño, diseño de productos y gestión estratégica de la tecnología.

Temas: Tecnología, Empresas rentables, soluciones administrativas, Innovación


Maximiza la productividad de manera remota con soluciones digitales Modelos de negocio para adaptarse a la contingencia

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

CTA - Banner - Reinventando el negocio