Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

TASKalfa Pro 15000c impresora de alto rendimiento para crecer

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el May 24, 2022 10:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

impresora de alto rendimiento

La introducción de nuevas herramientas en cualquier industria, puede significar una mejora inigualable. En la fabricación industrial de correo, vieron esta oportunidad con la incorporación de impresoras de alto rendimiento con tecnología de inyección de tinta, que agilizan los flujos de trabajo, mejoran la calidad de las impresiones y fortalecen la confianza entre los clientes.

En este contexto, la empresa de clase mundial MCS vió esta oportunidad de mejora en el equipo más reciente de Kyocera: la TASKalfa Pro 15000c y hoy te contaremos su historia.

 

En la búsqueda de una impresora de alto rendimiento

 

MCS Industrial Inkjet Technology es una empresa líder en la fabricación, diseño y mantenimiento a sistemas de imágenes, inserción y rastreo de inyección de tinta industrial para la fabricación de correo a nivel comercial (autoservicio de correo, cartas, correo plano) y correo transaccional (financiero y sanitario).

Con sede en Washington DC, MCS trabaja con más del 80% de la industria de la fabricación de correo en Estados Unidos y también realiza operaciones en el extrajero, concretamente en Europa y Asia.  

Como un amplio conocedor de su industria, MCS detectó una área de oportunidad en la utilización de equipos de impresión, pues la mayoría siguen siendo de tóner, mientras que la inyección de tinta tiene una presencia muy reducida, pero su inclusión a mayor escala, podría volverse el elemento principal que mejoraría la competitividad de la empresa.

 

 

impresora de alto rendimiento

 

 

TASKalfa Pro 15000c, una impresora de alto rendimiento para el cuidado del medio ambiente

Con esto en mente y, como un cliente satisfecho de Kyocera, decidieron probar primero con la TASKalfa Pro 15000c; un dispositivo revolucionario que podría satisfacer sus objetivos de crecimiento. Para comprobarlo, pidieron a dos de sus clientes más confiables, expertos en el mercado de la impresión industrial, que incorporaran en sus flujos de trabajo a la impresora.  Estos fueron los resultados:

 

  • Constancia de la calidad de impresión

La producción de alta calidad de la impresora sobresalió durante las pruebas de ambas empresas, ya que, cuando trabajaron grandes volúmenes, las imágenes se mantuvieron nítidas, sin difuminado ni traspaso de la tinta, desde la primera impresión hasta la última. El cabezal de inyección y las tintas de alta permeabilidad de la TASKalfa Pro 15000c permiten lograr esta consistencia y calidad en las imágenes, sin importar el tamaño del volumen de impresión.

Además, gracias a su sensor de velocidad, la impresora puede detectar cualquier cambio de posición en la cinta transportadora y ajustar la frecuencia en la descarga de tinta para que ambas estén sincronizadas. De esta manera, se puede obtener una gran calidad de imagen sin cambios en el color.

 

 

  • Facilidad de uso

 

Otra de las características de la impresora que más destacaron fue la facilidad con la que puede ser usada, sobre todo, en lo que se refiere a la configuración de la gestión en los flujos de trabajo, que puede realizarse de manera remota, gracias al software de impresión Fiery, que permite la adaptación a cualquier forma de trabajo sin dificultad, e incluso, puede controlar el color de las impresiones.

Asimismo, ambas empresas resaltaron su mantenimiento sencillo que puede ser ejecutado por usuarios calificados, sin necesidad de recurrir a un técnico; además, gracias a que la impresora requiere menos cambios de piezas, el tiempo de inactividad es muy corto, lo que permite que la impresora se encuentre trabajando más tiempo, optimizando los tiempos de producción, entrega y ahorro de dinero.

 

  • Una excelente opción para el cuidado del medio ambiente

Uno de los principales objetivos de MCS, y de las otras dos empresas evaluadoras, es la sostenibilidad. Por ello, resaltaron las diferentes opciones que la TASKalfa Pro 15000c brinda para el cuidado del medio ambiente.

En primer lugar, la impresora tiene un consumo de energía bajo (120 V:6,3 kWh/semana y 220 V:6,3 kWh/semana) gracias a su tecnología de inyección de tinta que, en comparación con la electrofotografía, no requiere demasiada energía para imprimir de forma continua y con alta calidad. 

En esta misma línea, las tintas pigmentadas utilizadas que reducen los COV (compuestos volátiles) y las PU (partículas ultrafinas), en conjunto con el menor número de cambios de piezas del dispositivo, hace que éste tenga una emisión, desperdicio e impactos muy bajos para el medio ambiente.

De igual manera, gracias a su registro de gran precisión, la consistencia del color, el bloqueo en áreas no imprimibles o el sensor de imagen de contacto, hacen que las impresiones, desde la primera hasta la última sin importar el tamaño de volumen, sean idénticas. Lo que evita el desperdicio de tirajes completos por errores o variaciones en el color y, con ello, el ahorro de materias primas como el papel.

  • Energy Star
  • EPEAT
  • RoHS
  • EcoMar

Todos estos aspectos hicieron que las tres empresas marcaran a la impresora como el equipo que les permitirá continuar con su crecimiento de manera sostenible.

 

impresora de alto rendimiento

 

  • Alta productividad y rendimiento

Otras de las claves por las cuales el desempeño de la TASKalfa Por 15000c sobresaliera durante las pruebas fue su alta capacidad de actividad y rendimiento que brinda por medio de sus diferentes opciones de alimentación, apilamiento y acabado que pueden adaptarse a cualquier flujo de trabajo.  

Además, con una espera de solo 5.5 segundos para comenzar a trabajar, se pueden alcanzar a imprimir 8 mil 760 hojas en 60 minutos (146 paginas por minuto en tamaño carta) y un millón al mes, lo que agiliza la producción, incluso si es necesario, en el cambio de soportes, que puede realizarse de manera sencilla y que garantiza una calidad de imagen alta, gracias a un ajuste de curvatura ideal para cada medio sin importar su tamaño o gramaje.

Como se puede observar, la TASKalfa Pro 15000c es un equipo de alto rendimiento que agiliza los flujos de trabajo de cualquier imprenta o negocio dedicado a la impresión a nivel industrial, como es el caso de MCS, centrada en la fabricación de correo, por sus grandes capacidades de producción y su diversidad en opciones de personalización, lo que la vuelve el complemento ideal de gran adaptabilidad.

 

 

impresora de alto rendimiento

 

 

Si deseas conocer más sobre las oportunidades de crecimiento y mejora a tus flujos de trabajo que la TASKalfa Pro 15000c puede ofrecer a tu negocio, te invitamos a que descargues el siguiente folleto informativo de manera gratuita. 

Temas: Tecnología, impresoras, transformación digital


TASKalfa Pro 15000c y CyberCopy: calidad de impresión TASKalfa Pro 15000c: la impresora de alto volumen que debes conocer

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ebook Oficinas del Futuro