Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Tinta a base de agua: Beneficios para la impresión

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Mar 9, 2022 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

KYOCERA_Assets_Blog_Tinta_base_agua_beneficios_Header

El mundo de la impresión editorial y de las artes gráficas se transforma día con día. Recientemente, en este espacio te contamos sobre las principales tendencias de impresión de inyección de tinta del 2022; soluciones que se enfocan en cuidar de la inversión de las empresas mientras que procuran un aspecto que nos atañe a todos: el medio ambiente. Dentro de éstas, una tecnología que combina la sostenibilidad y alto rendimiento que la industria necesita, es la tinta a base de agua.

La industria editorial se transforma

En el contexto de una crisis por el papel provocada por la pandemia reciente y la presencia, cada vez mayor, de medios digitales de lectura, es claro que el sector de las imprentas editoriales y gráficas en México necesita de herramientas y tecnologías innovadoras que le brinden resiliencia y les permitan adaptar sus operaciones ante este nuevo panorama.

Frente a este nuevo mundo en el que se encuentra la industria, las prioridades son claras: tirajes más cortos con una impresión personalizable y de mayor calidad. El reto, sin embargo, es tener acceso a estas características con una inversión aceptable y que permita retornos a las empresas.


Impresión de inyección de tinta: El complemento ideal para las industrias

Una solución viable al desafío anteriormente planteado es el uso de impresoras de inyección de tinta como complemento a los equipos tradicionales de impresión. La aceptación de esta alternativa es tal que en 2019 el mercado de este sistema de impresión estaba valuado en 34.24 mil millones de dólares, con una expectativa en su tasa de crecimiento anual compuesto de 5.3% en el periodo de 2020 a 2027.

La impresión de inyección de tinta ofrece múltiples beneficios al ser usada como el complemento ideal para las imprentas. Dentro de sus múltiples ventajas podemos encontrar:

  • Bajo costo de adquisición
  • Mayor resolución y calidad de impresión superior
  • Soporte de distintos formatos, tamaños y gramajes de papel
  • Posibilidad de usar tintas amigables con el medio ambiente

KYOCERA_Assets_Blog_Tinta_base_agua_beneficios_Complementaria-01

 

Tinta a base de agua: sostenibilidad y alta calidad

Como mencionamos anteriormente, una tecnología que le provee a las imprentas de una solución sostenible, pero con el alto rendimiento y calidad que el contexto demanda, es la tinta a base de agua. No obstante, antes de explicar a detalle cuáles son los beneficios puntuales que esta tecnología brinda, es importante dejar en claro qué es esta tecnología.

De forma muy simple, las tintas a base de agua son tintas que utilizan agua como solvente. Dentro de las tintas líquidas usadas en la impresión, podemos distinguir dos subcategorías importantes: aquellas que están hechas a base de aceite y aquellas a base de agua.

Las tintas a base de agua no utilizan solventes que pueden derivar en Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) y Partículas Ultrafinas (PU) que llegan a afectar el ambiente y son tóxicos para las personas.

Por otro lado, la tinta a base de agua utiliza sustancias de color que se disuelven en la misma. Esto brinda mayor detalle en la impresión por medio de colores más vivos y brillantes. Adicionalmente, también es resistente al agua.

Finalmente, las tintas a base de agua traspasan menos los sustratos y, aunque en ocasiones se señala que tienen menos adhesión que las tintas a base de aceite, lo cierto es que esta característica dependerá del colorante y el fijador que se añada a la tinta.

 

KYOCERA_Assets_Blog_Tinta_base_agua_beneficios_Complementaria-02

 

Beneficios de las tintas a base de agua

A manera de resumen, las tintas a base de agua otorgan los siguientes beneficios para la impresión:
  • Menos traspaso en los diferentes soportes
  • Más detalle en la impresión
  • Colores más vivos y brillantes
  • Mayor sostenibilidad al disminuir los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) y Partículas Ultrafinas (PU)


Conoce la nueva TASKalfa Pro 15000c y su innovadora tinta

En Kyocera sabemos de los retos que enfrenta la industria y que éstos demandan de soluciones innovadoras que provean de buenos resultados, calidad inigualable, así como beneficios en la rentabilidad de las empresas. Por eso, en esta ocasión te presentamos nuestra más reciente equipo de impresión de inyección de tinta: la TASKalfa Pro 15000c.

Con TASKalfa Pro 15000c, la impresión de alto rendimiento y calidad llega para brindar los mejores resultados a un costo accesible. Por su tecnología de inyección de tinta de rápida velocidad, este equipo permite una impresión rápida en una sola pasada de hasta 9 mil hojas en una hora.

Pero la velocidad al imprimir, no resulta de ayuda para el panorama actual si no se conjuga con una calidad de impresión superior. En este sentido, la TASKalfa Pro 15000c utiliza una tinta a base de agua desarrollada exclusivamente para éste dispositivo que, además de los beneficios que la tinta de esta naturaleza brinda, proporciona una resistencia superior a la luz y al agua.

La tinta exclusiva evita el difuminado y el traspaso, mientras otorga una gama de colores más amplia y una mejor reproducción del color.

 

KYOCERA_Assets_Blog_Tinta_base_agua_beneficios_Complementaria-03

 

Adicionalmente, la impresora TASKalfa Pro 15000c cuenta con un Sensor de Imagen de Contacto (SIC) que detecta la posición del papel durante la impresión dúplex y envía los datos al controlador de video en tiempo real. Mediante este proceso, se utilizan los datos de posición del papel para alinear digitalmente las imágenes en ambas caras del papel. El resultado es un registro perfecto (de anverso a reverso) sin necesidad de utilizar piezas móviles.

El sensor de imagen también le permite a la impresora detectar la forma, tamaño y ubicación de orificios perforados, para bloquear automáticamente la impresión en esta área y así garantizar que la tinta se descargue correctamente en el papel.

No cabe duda: frente a los cambios que requiere la industria de las artes gráficas y la impresión editorial, el mejor aliado con el que pueden contar son soluciones innovadoras, de alta calidad y, como agregado, que sean amigables con el medio ambiente, como la tinta a base de agua.

Si deseas leer más sobre la impresora de Kyocera que ofrece los beneficios ecológicos, económicos y de calidad de las tintas de este tipo, te invitamos a descargar nuestro folleto informativo sobre la TASKalfa Pro 15000c de forma gratuita.

 

Temas: Innovación, impresoras, equipo multifuncional

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Caso de Éxito J