Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Tips para disminuir el consumo de tóner en tu oficina

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Jul 29, 2019 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

3 MINUTOS DE LECTURA 

Tips para disminuir el consumo de toner en tu oficina

El ahorro de papel es importante, tanto para reducir gastos, como para proteger al medio ambiente. Sin embargo, el ahorro de tóner también es un factor determinante para lograr los mismos objetivos, por eso debemos de pensar en formas de reducir nuestro consumo de tinta y tóner.

Nosotros debemos lidiar con los mismos retos, por eso te traemos algunos tips para que tus cartuchos sean cambiados con menos frecuencia, y seas una empresa responsable con el medio ambiente. Hacer ésto, te beneficiará económicamente y tus colaboradores usarán de forma más consciente las impresoras, o equipos multifuncionales.

 

  • Asegúrate que tu documento a imprimir esté correcto

Muchas veces, se imprimen más de dos veces los mismos documentos ¿por qué? Nadie revisa con detenimiento que todo vaya correcto. Re imprimir archivos significa un gasto innecesario, y que pudo ser evitado.

Te recomendamos crear una línea de revisión, donde varios integrantes del equipo tengan la responsabilidad de checar el documento, antes de enviarlo a imprimir. No es tan complicado evitar este error, pero tal vez lleve unos minutos de cada persona, para hacerlo con detenimiento.

 

  • Configura correctamente tu impresora o multifuncional

Tener una configuración adecuada para tu equipo de impresión es clave para ahorrar tóner, tinta y papel. Debes asegurarte de que estos equipos tengan todas las opciones de ahorro; como imprimir en negro, con poco uso de tinta e imprimir en ambos lados de una hoja.

Sin embargo, este factor también tiene que ver con el equipo de impresión que adquieras. Así que antes de comprar una impresora, te recomendamos leer los detalles de la herramienta y saber que esté enfocada en ahorrar papel y tinta.

 

  • Cambia el cartucho de tóner hasta que sea necesario 

A veces el equipo de impresión te mostrará alertas de cambiar el cartucho, pero no debes hacerlo hasta que notes en los documentos impresos que es necesario. No se trata de ignorar los avisos de la herramienta, pero sí saber reconocer cuándo es de verdad necesario hacerlo. De esta forma, no estarás desperdiciando la baja cantidad de tóner, que aún queda en el cartucho.

 

  • Administra tus documentos en línea

A veces imprimir es necesario, pero si empiezas a digitalizar todos tus documentos y llevar tu empresa hacia espacios en línea, será cada vez menos necesario imprimir y gastar en ello. Al contrario, tus equipos servirán más para digitalizar documentos físicos, que para imprimirlos.

¿Cómo? Existen distintas aplicaciones que pueden ayudarte a lograr este objetivo, muchas de ellas incluyen la integración con equipos multifuncionales y facilitarán la transición a tu empresa y colaboradores. 

 

Extra tip

Si estás pensando en renovar tus equipos de impresión, asegúrate de invertir en equipos que estén certificados en ahorro de energía, papel y tinta. No sólo por el nombre, sino porque si lograron obtener esa certificación significa que harán una diferencia en tu oficina.

 

Ebook Espacios de Trabajo del Futuro

Temas: Tecnología, Empresas rentables, optimiza flujos de trabajo, multifuncionales

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes