Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Usabilidad y accesibilidad en los equipos Kyocera

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Jun 13, 2022 7:59:56 PM
KYOCERA Document Solutions México

Header

En Kyocera sabemos que nuestros clientes tienen muchas y muy variadas necesidades. Para ayudarles a afrontar sus retos y solucionar sus requerimientos, buscamos contribuir con la ayuda de dispositivos y servicios de documentos que se adecuen a tantas necesidades como sean posibles y sean de utilidad para todos nuestros usuarios. Por ello, en esta ocasión te invitamos a conocer más sobre nuestras medidas para asegurar la usabilidad y accesibilidad en nuestros productos.

¿Qué son la usabilidad y accesibilidad?

Comencemos por esclarecer algunos conceptos primordiales. Se le llama “usabilidad” a las características de un producto que están encaminadas a mejorar la experiencia del usuario. Esto considera la capacidad de un hardware o software de ser comprendido y usado con facilidad por todas las personas independientemente de sus capacidades o conocimientos. 

El concepto de usabilidad considera aspectos como:

  • Simpleza de entendimiento
    Se debe reconocer con facilidad que el producto se adecua a las  necesidades de las personas.

  • Guías y aprendizaje
    Los productos deben contar con elementos que le enseñen al usuario a emplearlo de forma correcta e intuitiva.

  • Facilidad de uso
    El uso del producto debe darse sin dificultad alguna.

  • Atractivo para el usuario
    Las interfaces deben permitir a los usuarios navegar de forma agradable y satisfactoria, además de que deben ser sutiles en su información.

  • Protección contra errores
    La utilización y los procesos de operación de los productos deben estar blindados contra errores que el usuario pudiera cometer en su uso.

Además de que un software o dispositivo es comprendido, aprendido y usado con relativa sencillez, también se debe garantizar su accesibilidad.

La accesibilidad refiere al reconocimiento de que los usuarios de un software o hardware tienen características y circunstancias distintas las cuales deben ser atendidas de igual manera con el objetivo de brindarles una experiencia agradable.

De esta manera, al diseñar un producto se debe considerar que los usuarios de este pueden contar con un tipo de discapacidad, desconocer el idioma nativo en el que se desarrolla dicha pieza de software o dispositivo o simplemente ser la primera ocasión en que utiliza una herramienta de esta naturaleza.  

Así, sin importar los rasgos y capacidades visuales, auditivas, cognitivas o de movilidad de una persona, se debe brindar a todas las personas la capacidad de uso y fácil acceso a las diferentes herramientas tecnológicas. 

Medidas para asegurar la usabilidad y accesibilidad en nuestros productos

Como mencionamos anteriormente, uno de los aspectos que más nos interesa es ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, a través de un diseño que se centre en la comprensión perfecta de sus necesidades. En la siguiente infografía podrás conocer un poco más sobre ello:

Complementaria-01-1

Si quieres conocer más sobre las medidas que empleamos en nuestros dispositivos para volverlos más accesibles, te invitamos a descargar nuestra Guía de usabilidad y accesibilidad, en donde podrás encontrar más información y detalle acerca de ello.

CTA_Blogs_Accesibilidad_Usabilidad

Temas: automatizar procesos


La importancia de la accesibilidad universal en la oficina Usabilidad: cómo encontrar equipos centrados en los usuarios

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Caso de Éxito J