Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Ventajas de tener un proveedor de soluciones digitales

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Dec 2, 2019 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

3  MINUTOS DE LECTURA 

Ventajas de tener un proveedor de soluciones digitales

Las soluciones digitales son necesarias en todas las empresas, pero adoptarlas en tu entorno de trabajo no es trabajo de sólo comprarlas e instalarlas, se necesita llevar un proceso de asesoramiento. Este proceso, no es sólo para implementar la aplicación, también funciona en una etapa previa, donde se eligen las soluciones más adecuadas para tus retos internos.

Por eso, antes de invertir en una aplicación para tu negocio, te recomendamos investigar quién puede ser tu proveedor y cómo esta empresa te ayudará a hacer una compra acorde a lo que necesitas. 

Te traemos una lista de ventajas que puedes tener si contratas a un asesor y no sólo a un vendedor.

 

  • Ejecutarán un diagnóstico

Como mencionamos en la introducción, más que la solución digital, lo importante es saber si necesitas una y cuál. Para descubrirlo, lo que se debe hacer es un diagnóstico en tu flujo de trabajo, para luego encontrar las fallas o retos y resolverlas con aplicaciones.

Es recomendable reconocer y analizar primero tus problemas, para no hacer gastos innecesarios o que terminarán por crear nuevas necesidades. Para lograr elegir bien tus soluciones es clave que quienes te las vendan conozcan a la perfección para qué funcionan, así una vez que se realice el diagnóstico, te ofrecerán exactamente las que necesitas.

 

  • Serán capaces de integrar varias soluciones

Otro tema importante es la integración de aplicaciones, ¿qué quiere decir? Que sea posible utilizar una solución digital con otra sin que éstas entren en conflicto, al contrario, que puedan complementarse. Si trabajas con un proveedor, su equipo sabrá cómo optimizar el funcionamiento de sus aplicaciones y las formas más sencillas de implementarlas en tu oficina.

Si logran ofrecerte un paquete de soluciones que se puedan conectar, entonces tus colaboradores y equipos se integrarán de forma correcta. Los usuarios ya no tendrán que abrir distintos programas para hacer una tarea, por lo que ahorrarán tiempo y aumentarán la productividad en la oficina.

 

  • Ofrecerán atención rápida y eficiente

Si ellos crearon estas aplicaciones, entonces sabrán los problemas más comunes que pueden presentar, lo que se traduce en la solución rápida de cualquier error técnico. Así mismo, si son ellos quienes te vendieron las aplicaciones, entonces darán mantenimiento a sus productos y podrán prevenir que la aplicación falle.

También es importante recordar que si ya tuvieron un primer contacto en la evaluación de tus procesos, ya conocerás cómo trabajan y sus tiempos de respuestas; este último factor es un indicador importante para evaluar la eficiencia que pueden ofrecer como proveedores.

 

¡Recuerda! Trabaja con una compañía que se adapte a tus necesidades

Antes de elegir a un proveedor de soluciones digitales, te recomendamos revisar su portafolio. Saber si esta empresa ha trabajado con una industria como la tuya es un buen indicador de obtener soluciones efectivas para tu empresa. 

La experiencia que tengan como proveedores, te dará la seguridad que encontrarán la forma de trabajar contigo y darte los mejores resultados, debido a su práctica con empresas de distintos rubros y tamaños.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Gestión de documentos, Tecnología, soluciones administrativas

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ventajas de Trabajar Kyocera