3.5 MINUTOS DE LECTURA
El impacto ambiental provocado por distintas industrias puede reducirse con la incorporación de nuevas tecnologías cuyo desarrollo se basa, principalmente, en minimizar el uso de recursos naturales. En este contexto, te hablaremos sobre cómo incorporar la tecnología verde a tu entorno de impresión.
La tecnología verde, green computing, green IT o computación verde es el conjunto de productos y servicios informáticos que son desarrollados y utilizados para alcanzar la sostenibilidad, mediante reducir el consumo de energía, de recursos naturales y la incorporación de tecnologías limpias.
De manera general, las prácticas que involucran el uso de la tecnología verde son:
La incorporación de este tipo de tecnología dentro de tu entorno de impresión trae los siguientes beneficios a tu oficina:
Con el apoyo de la tecnología verde (por ejemplo, la digitalización de documentos) puedes reducir tu consumo de papel; o bien, con dispositivos que requieren menos consumo energético, podrás disminuir tu huella de carbono y, con ello, las repercusiones negativas en los ecosistemas.
En un inicio podría parecer que la inversión inicial en esta clase de tecnología es altamente costosa; no obstante, la reducción de costos, desperdicios y consumo que se obtiene de estas soluciones tecnológicas permite la recuperación de lo invertido en poco tiempo.
La emergencia del cambio climático hace que los consumidores y gobiernos busquen adquirir productos y servicios que hayan sido desarrollados con energías renovables o tecnologías limpias y que los ayuden a reducir la huella de carbono que producen.
Comienza haciendo un registro detallado acerca de las tecnologías y herramientas que utilizas para llevar a cabo tus actividades, así como de los recursos que consumes para ello. Esto te será de gran utilidad para calcular la huella de carbono que genera tu negocio; puedes optar por empresas especializadas o recurrir a calculadoras open-source en Internet.
Encuentra aspectos que debes mejorar acerca del manejo de tus documentos e impresiones. Aquí te mostramos algunas soluciones:
El último paso es la sección del mejor equipo que cubra tus necesidades de impresión y te ayude a alcanzar tus objetivos ecológicos, así como de ahorro económico.
No te preocupes sobre este aspecto, pues en Kyocera tienes un aliado que te acompaña en el cumplimiento de tus metas.
Nuestro desarrollo tecnológico se basa en el equilibrio entre la conservación del medio ambiente y hacer crecer tu negocio. Por ello, cuidamos cada parte del proceso de diseño, fabricación y empaque de nuestros productos, incluso al final de su largo ciclo de vida, lo que no hace acreedores de la certificación ISO 14001:2015:
No esperes más. ¡Inicia tu camino hacia un futuro más sostenible con Kyocera!