6 MINUTOS DE LECTURA
Los avances tecnológicos suceden a gran velocidad. Día con día vemos cómo nuevas aplicaciones en esta materia transforman algunos aspectos de nuestra vida cotidiana. En cuestión empresarial esto también aplica y, ante los cambios tecnológicos, las empresas mexicanas deben aprovecharse de ellos.
En el mundo actual, no existen pretextos para no seguirle el paso a la tecnología. Sin importar el rubro en el que se inserten o el tamaño de la organización, los espacios de trabajo de las empresas, así como sus operaciones, deben mantenerse actualizadas si desean destacar en un ambiente cada vez más competitivo.
De acuerdo a estudios realizados, en México nueve de cada diez empresas sufren al implementar nuevas tecnologías en sus procesos; por ello, tan sólo el 21% de las compañías emprende nuevos proyectos encaminados a su transformación digital.
Esto es preocupante, pues una organización debe estar preparada para afrontar los retos digitales de la actualidad. En este sentido, se estima que 25% de las empresas mexicanas están en riesgo de desaparecer en un lapso de 7 años si no adaptan sus procesos operativos a las necesidades de un mundo cada vez más integrado a lo digital.
Dado que los clientes requieren, cada día más, de servicios y procesos inmediatos, seguros y disponibles en el terreno digital, resulta necesario que se evalúen las formas y posibilidades de transformarse.
Para lograrlo, en primer lugar se debe realizar una consultoría, una ponderación del estado actual de las empresas con el objetivo de determinar de qué manera una transformación hacia lo digital puede beneficiar a sus clientes, pero sobre todo cómo puede optimizar sus procesos y volverlos más eficientes.
Luego de esta valoración, es momento de determinar las medidas a tomar. Las tres principales serían:
Bajo este esquema de “Adquirir - Actualizar - Atraer” se pueden sentar las bases para comenzar la transformación de las empresas mexicanas.
Los nuevos retos exigen nuevos planteamientos para solucionarlos. Las empresas necesitan de las mejores herramientas para impulsarse. Dichas herramientas deben ser sencillas de utilizar, seguras, de confianza, y contar con lo último de la tecnología.
Adicionalmente, debido al contexto ecológico en el que nos encontramos, las empresas mexicanas y en todo el mundo no pueden darse el lujo de ignorar el tema del cuidado del medio ambiente, por lo que deben contar con herramientas que brinden beneficios también en ese frente.
En Kyocera nos preocupamos por traer soluciones innovadoras y versátiles con el objetivo de impulsar la productividad de tu empresa. Kyocera Evolution Series son plataformas robustas que combinan lo último de la tecnología y nuestra experiencia, ofreciéndote todo lo que buscas en dispositivos para transformar tu espacio de trabajo.
Las empresas mexicanas deben implementar instrumentos tecnológicos que sean fáciles de usar y que consuman tanto tiempo. Los equipos de Evolution Series integran una interfaz de usuario rediseñada que reduce el tiempo de uso sin escatimar en funcionalidades.
Se trata de una experiencia de usuario simple, con iconos fáciles de entender y utilizar; intuitiva, para gestionar de forma rápida los procesos disponibles; y eficiente, pues permite trabajar más rápido con menos pasos.
Los dispositivos de la nueva Evolucion Series cuentan con el certificado internacional de fiabilidad otorgado por el Buyers Lab (BLI). Este cataloga a los dispositivos de impresión multifunción de Kyocera como altamente recomendables.
Las nuevas oportunidades tecnológicas suponen nuevas amenazas. Kyocera Evolution Series tiene una protección líder en el sector que garantiza que tus datos, los dispositivos y la red están protegidos en todo momento.
Algunas de las mejoras de seguridad que integra son:
Evolution Series ofrece tecnología de punta al integrar nuevas funciones que aprovechan la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento. Al escanear, ahora es posible destacar las partes manuscritas del documento sin tener que cambiar el formato o la imagen.
Asimismo, las nuevas funciones de IA mejoran las imágenes de poca resolución. Kyocera Evolution Series es compatible con la función de superresolución, la cual compara imágenes con información de Internet, e identifica y convierte imágenes de baja resolución en calidad profesional.
Aumentar la eficiencia y transformar los espacios de trabajo no significa que las empresas mexicanas comprometan sus acciones en favor del medio ambiente. Así como tú, en Kyocera tenemos un compromiso por hacer lo correcto y nos esforzamos por proporcionar soluciones que ayuden a impulsar tu forma de trabajar a la vez que reduces tu huella de carbono.
La nueva Evolution Series cuenta con valores de consumo eléctrico normal (TED) reducido. Esto no afecta su velocidad de impresión ni la productividad de los equipos. Asimismo, el consumo de energía durante el modo en suspensión se ha reducido significativamente de 0.7W a 0.5W en ambos dispositivos.
Además, nuestros equipos cuentan con la certificación ISO 14001:2015 que garantiza nuestra seriedad en los temas de sostenibilidad.
En Kyocera tenemos la misión de brindarte soluciones seguras y confiables que se adecuen a los retos actuales y futuros de las empresas mexicanas. Nuestros dispositivos te respaldan en temas importantes como la seguridad y la fiabilidad, para que tu empresa funcione de la mejor forma sin complicaciones. Si quieres conocer más sobre todos los beneficios que puede traerte la nueva Kyocera Evolution Series, descarga nuestro folleto informativo.