La gran paradoja para los negocios es que, en la actualidad, la única constante son los cambios a los que se enfrentarán. Uno de los más grandes retos que se presentaron para muchas organizaciones fue el transformar sus operaciones para adecuarse a un modelo de trabajo a distancia.
Sin embargo, al encontrarse en un esquema inexplorado, muchas empresas vieron comprometida su productividad e, incluso, a poco más de un año hay algunas que no han encontrado la forma de aprovechar la implementación de modelos a distancia o híbridos.
El home office y los esquemas híbridos han llegado para quedarse. Frente a este nuevo panorama laboral, debes de contar con herramientas y conocimientos que ayuden a que tus esfuerzos den mejores resultados y puedas ser igual o más productivo que antes. Por eso, a continuación te presentamos 5 consejos para mejorar la productividad del trabajo a distancia e híbrido.
El principal reto del trabajo a distancia es la atomización de los elementos de la plantilla y lo que esto provoca. La falta de comunicación presencial ha llevado a directivos y cabezas de equipo a sobrecompensar de forma equivocada.
Si algo nos ha enseñado el panorama empresarial es que la planeación y la proactividad dan mucho mejores resultados que la reactividad. En materia de comunicación, para lograr una gran productividad en el trabajo a distancia, lo ideal es organizarse y crear protocolos de comunicación que permitan a los empleados realizar sus actividades de forma más autónoma.
De acuerdo con un artículo publicado por el Chicago Booth Review, 40% de los trabajadores encuestados indicaron ser más productivos al trabajar desde casa. Esto se debe a las libertades que dicho esquema otorga y, con el fin de mantener la eficiencia productiva, es necesario mantener una supervisión constante, mas no intrusiva, que no busque controlar sino mantener una comunicación.
Como mencionamos en un inicio, el entorno empresarial beneficia a aquellos que están preparados para afrontar los retos al adelantarse con planes, estrategias y herramientas que se adapten al futuro previsible.
Sin importar el sector al que pertenezcan, muchos empresarios trabajan con dispositivos que no tardarán en quedar obsoletos. Los nuevos retos exigen nuevas soluciones y estrategias.
Si algo nos enseñó el trabajo a distancia, es que las interacciones online y offline no se pueden seguir viendo como independientes y sin relación. Al integrar ambos aspectos en tus actividades productivas, lograrás crear una base importante para crear resiliencia ante los cambios y retos próximos.
Nuestra nueva línea Kyocera Evolution Series une lo mejor de la tecnología y toda nuestra experiencia en dispositivos resistentes, avanzados y de la más alta calidad. Se trata de impresoras multifuncionales A3 que utilizan una tecnología revolucionaria para adecuarse a las necesidades de tu organización.
Los nuevos dispositivos se dividen entre Kyocera Evolution BW Series y Kyocera Evolution Color Series y han sido diseñados con el objetivo de añadir aún más valor a los flujos de trabajo. Para lograr lo anterior, se centran en cuatro áreas que son los pilares de cualquier operación exitosa:
¿Te interesa saber más sobre por qué Kyocera Evolution Series es el futuro de la impresión y cómo puede impulsar a tu empresa? Te invitamos a descubrir todos los detalles de nuestros nuevos dispositivos en el whitepaper “La evolución que va un paso más allá”. ¡Descárgalo, es gratis!