3 MINUTOS DE LECTURA
Cuando estás pensando en comprar un coche, seguro no sólo piensas en el color que deseas o todos los extras que vas a comprar, lo primero que quieres saber es sobre sus características técnicas. Cuando vas a invertir en una impresora para tu oficina, deberías priorizar esas especificaciones más importantes y no tanto en el precio, o cómo se verá sobre un escritorio.
Tu impresora debe tener una buena capacidad de impresión, conexión a aplicaciones digitales y debe ser ecológica, pero no puedes olvidarte de la seguridad que el equipo le dará a tus documentos. Por ello, debes tener en cuenta las siguientes características para proteger la confidencialidad de tus documentos.
Las impresoras de ahora pueden ofrecerte mucho más que sólo imprimir papeles, también tienen la capacidad de conectarse al internet y acceder a documentos en línea. Te preguntarás ¿qué tiene que ver esto con la seguridad? Bueno, si posees esta conexión directa a tus documentos digitales, habrá menos posibilidades de extravíos de papeles.
Así mismo, se hará más fácil administrar tus documentos por carpeta y tener tu información mucho mejor ordenada.
-
Administración de accesos
Seguro no quieres que tu tinta sea usada para imprimir documentos personales o irrelevantes para tu empresa, por eso es importante regular los accesos a ésta. Sin embargo, la administración de permisos va mucho más allá del ahorro de tinta.
Si tienes tus archivos categorizados, tus colaboradores podrán acceder sólo a las carpetas que necesitan acceder y no tener disponible toda tu información de la nube. El gran beneficio de poder hacerlo es que tus documentos sensibles serán limitados a unos pocos y la filtración de información será menos probable.
-
Uso de aplicaciones comerciales
Aunque usualmente son los equipos multifuncionales los que más te permiten conectarte a aplicaciones comerciales, también es posible enlazar impresoras con estas soluciones tecnológicas.
¿Cómo ayuda a la seguridad de tus documentos? Dependiendo de las funciones de la aplicación, te permitirán hacer los puntos anteriormente mencionados y así, tener mayor control sobre las impresiones.
Ahora hacemos todo desde nuestros celulares, lo que incluye nuestras tareas de oficina. La importancia de tener esta opción, es que si te encuentras de vacaciones o de viajes por negocio, no habrá impedimento para saber cómo están siendo usadas tus impresoras y documentos.
Esta movilidad te dará más libertad y control sobre lo que sucede en la oficina; también, te permitirá brindar acceso a documentos de emergencia o enviar a imprimir lo que necesiten en la oficina, sin necesidad de abrir la carpeta a todo el personal.
-
Control de uso de tinta y papel
Aunque esta característica sea más enfocada al ahorro u optimización de recursos, es importante saber que también es una forma de asegurar tu presupuesto para papelería, lo que también es importante.
Por eso, antes de hacer tu inversión en equipos de impresión necesitas hacer una investigación sobre todo lo que es posible y no es posible con la impresora. No se trata sólo de comprar un nuevo artefacto para la oficina, también es acerca de mejorar la administración y seguridad de tus documentos.