Bienvenido al Blog de Kyocera MX

5 formas de reducir gastos en tu empresa este 2019

Publicado por Kyocera MX el Jan 2, 2019 11:00:00 AM
Kyocera MX

3 MINUTOS DE LECTURA 

5 formas de reducir gastos en tu empresa este 2019

Comienza un nuevo año y es momento de evaluar los resultados obtenidos, para corregir errores y establecer metas más grandes. Por eso reducir gastos es parte importante de tu nuevo plan de negocios, no es acerca de despedir colaboradores o quitar beneficios, pero de hacer más eficientes tus procesos y ahorrar en todos los aspectos que puedas.

Sin embargo, antes de tomar una decisión financiera necesitas hacer una evaluación a detalle de las fugas de dinero, rentabilidad y eficiencia en tu empresa. Los datos hablan por sí solos y serán los que te guiarán hacia el camino correcto en tu nuevo año, así que analiza todo lo que tengas disponible y empieza a detectar dónde podrías realizar mejoras.

Aquí te compartimos algunas formas en que puedes reducir gastos, independientemente de tu evaluación.

 

  • Reducir monto de facturas en servicios básicos

A veces subestimamos el gasto que puede significar tener más luces de las necesarias en la oficina o no aprovechar la luz natural durante el día. Las facturas de luz y agua son un gasto fijo en tu empresa, que podría reducirse significativamente si tomas algunas medidas.

Para lograr esta reducción de costos en electricidad necesitas la ayuda de tus colaboradores, ellos deben comprometerse a reducir su gasto de energía apagando las computadoras cuando van a casa, no utilizando luces de forma innecesaria, asegurándose que todo quede apagado cuando salen de una sala etc.

 

  • Gastar menos papel, por el medio ambiente y tu bolsillo

Reducir el gasto de papel es crucial en toda oficina, no solo para gastar menos dinero, también para ser una empresa responsable con el medio ambiente. Hay distintas formas en que puedes lograrlo, pero una de las más efectivas es digitalizando tus documentos. Si tienes tu información respaldada en la nube, ya no tendrás que imprimir para almacenarla en una caja y te ahorrarás el desperdicio de papel.

También, cuando realmente necesites imprimir, podrás seleccionar el archivo y páginas que necesites, sin perder tiempo buscando en miles de cajas. Esto hace que tus procesos sean más eficientes y por ende, ahorres dinero.

 

  • Utiliza tecnología que mejore el flujo de trabajo

Podrás estar pensando que esto no es una reducción en tus gastos y al contrario, tendrás que invertir dinero en estas herramientas. Tienes razón, pero sí será un ahorro a largo plazo, ya que estarás mejorando los procesos y haciendo que tu empresa sea más eficiente.

Puede ser un espacio de almacenamiento en la nube, un programa para gestionar tareas o una aplicación para administrar tus impresoras. Todas estas herramientas tecnológicas tendrán un impacto en tu rentabilidad y mejora de procesos, así que será una inversión que valdrá la pena.

 

  • Negocia con tus proveedores

Cada año te tocará renovar acuerdos con proveedores, esto representa una oportunidad para negociar con ellos y obtener mejores acuerdos comerciales que los beneficien a ambos. También es necesario que sigas cotizando y analizando otras opciones que puedan significar un ahorro para tu empresa.

 

  • Renovar tu maquinaria o equipo

Todo equipo físico tiene una vida útil y renovarlos a tiempo puede ahorrarte accidentes e ineficiencia. Así que no temas gastar en nuevas impresoras, computadoras o maquinaria, ya que tus colaboradores serán más eficientes y no corres el riesgo de desperdiciar tiempo en reparaciones que no funcionan, o perder archivos por un equipo defectuoso.

Como sea que decidas reducir gastos, siempre recuerda que las acciones que tomes deben estar respaldadas por datos y enfocadas en cumplir objetivos a mediano y largo plazo.

 

 

Descarga Calculadora Para Medir Rentabilidad

 

Temas: optimiza flujos de trabajo, Tecnología, Gestión de documentos, Empresas rentables

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes