Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Cómo lograr la transformación digital empresarial con Kyocera

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Jan 30, 2023 9:44:14 AM
KYOCERA Document Solutions México

4 MINUTOS DE LECTURA 

 Logra la transformación digital empresarial con Kyocera

 

El mundo digital tiene cambios constantes, lo que implica que las empresas se deben esforzar en adaptar nuevas tecnologías digitales que les permitan continuar liderando sus sectores; de lo contrario, se podrían quedar estancadas. En este artículo, te mostraremos cómo las soluciones Kyocera te ayudan a alcanzar la transformación digital empresarial de tu negocio. 

¿Qué es la transformación digital empresarial? 

La transformación digital tiene como finalidad introducir nuevas tecnologías en las diferentes secciones que conforman un negocio para lograr que sus procedimientos sean más fáciles, automatizados y optimizados. 

 

Beneficios de la transformación digital empresarial

Las empresas con transformación digital tienen múltiples ventajas, estas son algunas de ellas: 

  • Brinda una mejor experiencia a los clientes y con ello, una ventaja competitiva.

  • Optimiza la productividad.

  • Mejora el trabajo colaborativo.

  • Reduce costos operativos en aspectos como:
    • Reparaciones y actualizaciones de dispositivos.
    • Costos en el departamento de recursos humanos.
    • Consumo energético. 

La transformación digital empresarial mejora el trabajo colaborativo.

 

Claves de la transformación digital empresarial 

El proceso de transformación digital se basa en estos 6 aspectos:

  • Cambio: Los cambios en una transformación digital, sin importar las áreas en las que se den, deben ser ordenados y paulatinos.

  • Personas: Las nuevas tecnologías en un negocio deben ser un beneficio para los colaboradores, no con el propósito de sustituirlos. 

  • Experiencia del cliente: Las herramientas que planeas incluir deben ser seleccionadas y probadas para garantizar la satisfacción de tus clientes. 

  • Innovación: La inclusión de nuevas tecnologías y la transformación digital debe generar una cultura que propicie la comunicación entre todos los miembros de una empresa.

  • Liderazgo: Los líderes desempeñan un papel elemental, pues son quienes guían y ayudan a los demás en esta transición y deben procurar un ambiente de crecimiento y generación de nuevas ideas.

  • Cambio cultural: Es crucial fomentar una idea positiva acerca de la transformación digital, así como posturas abiertas al cambio y con la incitativa de aprender. 

Con estos elementos, podrás diseñar la estrategia de transformación digital para tu negocio.  

 

¿Cómo hacer una estrategia de transformación digital empresarial?

La estrategia de transformación digital consiste en detallar los pasos a seguir, las herramientas a incluir y los procedimientos que serán modificados para esta transición tecnológica. 

Si bien la estrategia debe alinearse a las necesidades particulares de cada organización, considera estos aspectos generales para construir la tuya: 

 

  • Debe estar alineada a tus objetivos de negocio 

No se trata de incorporar herramientas por que sí. La transformación digital empresarial consiste en un cambio cultural que busca resultados, beneficios y no se limita a la simple instalación de un nuevo software

 

  • Herramientas

Estas son algunas de las tecnologías que ayudan a la transformación digital en las empresas:

    • Ciberseguridad: Al tener un mayor número de dispositivos conectados a Internet es necesario cuidar el acceso a la información que compartimos en ellos.

    • Internet de las cosas (IoT): Es la comunicación que puede existir entre el conjunto de dispositivos como televisores, electrodomésticos con conexión a Internet y la capacidad de almacenar datos.

    • Big Data: Enormes cantidades de datos que requieren de softwares especiales para su procesamiento.

    • Cloud Computing: Comprende el almacenamiento, administración y procesamiento de datos dentro de la nube.

    • Inteligencia artificial: Consiste en el desarrollo de tecnologías que sean capaces de imitar el razonamiento humano.

    • Machine Learning: Tiene como finalidad lograr que los dispositivos sean capaces de analizar grandes cantidades de datos para detectar patrones y hacer predicciones. 

    • Comercio electrónico o e-commerce: La compra y venta de servicios y productos a través de Internet. 

    • Business Intelligence: Se refiere a la creación de estrategias, productos y tecnologías, de acuerdo al procesamiento de datos que existen dentro de una industria. 

La transformación digital empresarial se centra en mejorar las tareas diarias de los trabajadores.

 

Soluciones Kyocera: las herramientas clave para la transformación digital empresarial 

En Kyocera entendemos las necesidades y retos que surgen a partir de los cambios del mundo digital. En nosotros tienes un aliado estratégico que te ofrece una gran variedad de soluciones y dispositivos cuyo propósito es ayudarte a alcanzar la transformación digital empresarial

 

  • Impresoras multifunción con conexión a la red

Con nuestros equipos multifuncionales puedes optimizar tus flujos de trabajo, ahorrar espacio y recursos al sustituir las funciones de hasta tres dispositivos con uno solo. 

Además, su conexión a Internet facilita compartir tus archivos de forma segura, pues la gama Evolution Series fue certificada por la organización Keypoint Intelligence al superar múltiples pruebas.

  • Aplicaciones de digitalización 

La digitalización es una parte central de la transformación digital empresarial; se trata de uno de los pasos necesarios para la automatización de procesos. Hazlo de forma dinámica y eficiente con algunas de nuestras soluciones:

 

Mejora tu productividad al capturar, procesar y archivar tu información desde distintas fuentes como una impresora multifuncional o fuentes digitales de forma inteligente para que puedas encontrarla mucho más rápido. Asimismo, tienes un control y seguimiento de tus archivos en tiempo real.

Asimismo, su interfaz te permite crear flujos de trabajo personalizados para escanear, archivar y enviar tus documentos de forma segura, sencilla y en pocos pasos. 

 

Digitaliza tus datos al extraerlos de documentos físicos y convertirlos al formato digital. Así, puedes archivarlos y compartirlos con tus colaboradores. Además te permite editar documentos en PDF, imágenes y colocar firmas electrónicas.

De esta manera, se sustituye la captura manual de documentos, ahorrando recursos y tiempos de acción valiosos. Al mismo tiempo, la información digital recuperada será de gran utilidad para tus colaboradores y los softwares que desees incorporar para la transformación digital de tu negocio. 

 

La atención y resolución de problemáticas en la menor cantidad de tiempo es uno de los factores que marcan la diferencia hoy en día. Con MyQ podrás controlar las actividades de tus dispositivos desde cualquier ubicación, incluso si no son Kyocera. 

De igual manera, MyQ brinda informes detallados acerca de tus acciones de impresión y la oportunidad de personalizarlas o restringirlas para lograr el ahorro de recursos o proteger datos delicados. 

 

Kyocera Cloud Print and Scan es un software con alojamiento en la nube que facilita el escaneo de tus archivos y, al mismo tiempo, su envío por correo electrónico o almacenamiento en sistemas en la nube como Google Drive o OneDrive, lo que te ahorra el uso de dispositivos físicos. 


¡No te quedes atrás! Avanza hacia la transformación digital empresarial con Kyocera. 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Temas: Tecnología, optimiza flujos de trabajo, Móvil, Innovación, automatización de procesos, transformación digital, documentos en línea


Beneficios de introducir la transformación digital en las empresas

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ebook Oficinas del Futuro