Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Creación de una ventaja competitiva: ¿Qué son los Content Services?

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Mar 1, 2021 10:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

3 MINUTOS DE LECTURA 

Kyocera-Header_Blog-Tu_empresa_es_content-29_01_2021-750x375px-2

Todas las empresas buscan aumentar la eficiencia y encontrar la manera de adelantarse a la competencia. Sin embargo, inexplicablemente, muchas organizaciones no saben cómo lograrlo. Con la llegada de los Content Services, el último desarrollo tecnológico en soluciones de gestión de contenido, las empresas deben actuar con rapidez para obtener una ventaja competitiva antes de que el mercado completo abra los ojos a cuánto tiene que ofrecer.

Sorprendentemente, solo una de cada cinco empresas está familiarizada con esta tecnología. Entre las empresas pequeñas y medianas, esta cifra es aún más baja, y solo el 22% reconoce la terminología. Esto presenta una gran oportunidad.

Sobre todo, las empresas deben tratar de informarse sobre lo que está disponible. Estas tecnologías son, claramente, poco conocidas, pero pueden ofrecer mucho a sus usuarios. A medida que se vuelvan más comunes, el conocimiento y el reconocimiento crecerán, pero informarse sobre ellas, más temprano que tarde, brinda a las organizaciones la oportunidad de adelantarse al resto.



¿Qué son Content Services?

Los Content Services son el último avance en el campo de las soluciones de gestión de contenido. Son una acumulación de los últimos servicios y microservicios que permiten a las empresas alcanzar la eficiencia para llevarla al siguiente nivel.

Estos servicios pueden aplicarse igualmente a cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño, y también a cualquier tipo de departamento o grupo de trabajo dentro de una organización. Su capacidad para integrarse a través de conectores y bases de datos permite que el sistema funcione entre equipos y áreas, manejando diferentes tipos de información y datos.

El papel principal que desempeñan es la optimización de los flujos de trabajo y la automatización de procesos. Mientras que actualmente una empresa puede tener un equipo dedicado de administradores, los Content Services pueden recibir información automáticamente, capturar los datos importantes e ingresarlos en otro software o enviarlos directamente a la bandeja de entrada.

El almacenamiento de todos los datos en un solo lugar permite a las empresas eliminar muchos de sus registros en papel. Además, hacerlo también brinda la oportunidad de mejorar la movilidad de la fuerza laboral. El auge de las aplicaciones móviles y el acceso remoto permite a los trabajadores estar de viaje y aún tener acceso a todos sus archivos.



¿Por qué son importantes?

Solo el 22% de las organizaciones están familiarizadas con los Content Services. No es ningún secreto para los expertos en TI y otros conocedores que los primeros en adoptar y sumergirse en la nueva tecnología a menudo tienen el potencial de beneficiarse más. Aprovechando los beneficios que ofrecen los Content Services, las empresas pueden desarrollar una ventaja competitiva mucho antes de que sus rivales consideren su implementación.

Una tecnología más conocida en el mismo campo es Enterprise Content Management (ECM), sin embargo, solo el 27% de las empresas conocen esta solución. No obstante, el mercado ahora está dejando atrás el ECM. Considerada anteriormente como la solución a todos los problemas del lugar de trabajo, la invención de los Content Services ha servido como un paso que mejora la resolución de problemas.

Las empresas deben ser valientes. Estas tecnologías no son difíciles, ni impredecibles, y no representan una amenaza a sus operaciones. Todo lo contrario, al reducir los riesgos con sus estrictas medidas de seguridad. Involucrarse desde el principio en el proceso debe ser una prioridad para las empresas que realmente desean beneficiarse de la explosión de las nuevas tecnologías.

Dado que nueve de cada diez empresas han confesado considerar una inversión en soluciones de gestión de contenidos en los próximos 12 meses, todos los expertos y tomadores de decisiones deben buscar aprender más sobre lo que está disponible en el mercado. Los Content Services pueden ser la última tendencia, pero van acompañados de soluciones como ECM y Document Management. Elegir cuál de estas tecnologías es la herramienta ideal para superar los desafíos comerciales puede ser la diferencia entre que una empresa se convierta en pionera en su mercado o siga siendo una empresa más.

Si quieres saber cómo lograr ese cambio, haz una cita con un especialista de Kyocera.

 

Conoce la historia del Content Management

 

Temas: Tecnología, Empresas rentables, asesor administrativo, control de costos y seguridad


Protege a tu empresa de ciberataques ¿Ya conoces nuestra nueva solución? MyQ, una app para tu negocio

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Catálogo de equipos