Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Qué tener en cuenta cuando se busca una solución de impresión segura

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Dec 7, 2020 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

7 MINUTOS DE LECTURA 

Kyocera Blog Seguridad

Antes del COVID-19, la forma en que la vivíamos, trabajábamos e interactuábamos entre nosotros ya estaba cambiando debido a la digitalización. Tendencias como la movilidad empresarial y la colaboración digital han cobrado importancia y ahora disfrutamos de una mayor flexibilidad respecto a cuándo y dónde trabajábamos.

Para muchas organizaciones, esta flexibilidad ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación. Para sobrevivir, empresas de todos los sectores han tenido que adaptarse rápidamente al cambio. De hecho, muchos se han visto obligados a implementar el teletrabajo o trabajo a distancia.

Es cierto que la movilidad proporciona un nuevo escenario para que las empresas estén más cerca de sus clientes y ofrezcan un servicio más personalizado, aunque también aumentan las vulnerabilidades de seguridad.

La crisis del coronavirus ha hecho que nuestra dependencia de las herramientas y soluciones digitales aumente drásticamente. Y se incrementará con el auge del 5G y el Internet de las Cosas (IOT).



Una nueva era con nuevas amenazas

A medida que las empresas de todo el mundo empiezan a volver a las oficinas, hay una cosa que queda patente: ya nada es "una situación normal".

Es muy probable que muchos sectores no vuelvan a su modelo tradicional de trabajo de ocho a seis. Google, por ejemplo, planea mantener a 200.000 empleados trabajando desde casa a tiempo completo y por contrato hasta, por lo menos, julio de 2021.

Con el personal repartido por diferentes localidades, el número de puntos potenciales de ciberataque ha crecido exponencialmente. Los empleados están accediendo a bases de datos compartidas con una gran cantidad de información confidencial a través de redes WiFi domésticas sobre las que las empresas no tienen ningún control.

Pronto se hará evidente que las compañías necesitan un socio de seguridad de confianza especialista en soluciones documentales, de IT y software. El informe Perspectivas de Riesgos de COVID-19 del Foro Económico Mundial concluye que los ciberataques y el fraude de datos son los principales riesgos tecnológicos durante la pandemia del COVID-19 a nivel global. Teniendo en cuenta lo que se juegan, si se ven afectadas por uno de estos ataques, muchas empresas no contarán con una segunda oportunidad.

Antes de la pandemia, el informe Vendor Assessment 2019-2020 de IDC MarketScape detallaban cuántos gerentes de IT y Chief Information Security Officers (CISO) seguían suponiendo que los sistemas para proteger la red se extenderían a otros dispositivos conectados a dicha red. Desde IDC MarketScape advierten que la seguridad flaquea de ser así y que “cada dispositivo conectado a la red es un punto de riesgo para la seguridad de las empresas, incluyendo impresoras y equipos multifunción”.

El número de archivos que se comparten digitalmente sigue aumentando vertiginosamente y esa mentalidad resultará perjudicial para quienes no den a la seguridad documental la importancia que merece.

Pero ¿qué es lo que hace que una solución de impresión sea segura?



Qué tener en cuenta cuando se busca una solución de impresión segura

Ya no es viable un enfoque único para la seguridad de la impresión y de los documentos. Dado el volumen y la complejidad de las amenazas a la seguridad de hoy en día, los directivos necesitan un socio que les proporcione una solución de seguridad personalizada que se ajuste a las necesidades de su negocio.

Los equipos siguen necesitando imprimir, escanear y compartir documentos a diario, ya sea desde la oficina o desde su casa.

Sin una solución de gestión documental segura, las organizaciones corren el riesgo de que los documentos confidenciales lleguen a manos equivocadas. La nube seguirá siendo la solución y los directivos deben garantizar una migración segura para que los empleados puedan trabajar juntos de forma eficiente y protegidos.

A la hora de elegir una solución de impresión segura, Kyocera señala tres factores clave:

Confidencialidad. Solo las personas autorizadas pueden acceder a los archivos, lo que implica verlos, descargarlos, imprimirlos y/o editarlos. Para mantener la confidencialidad, Kyocera impide que los usuarios que no tienen licencia hagan uso de esos documentos.

Integridad. Garantiza que la información sea precisa y correcta. Para asegurar la integridad, los archivos estarán protegidos ante cualquier vulnerabilidad.

Disponibilidad. Asegura que los contenidos estén accesibles siempre y cuando los usuarios estén autorizados para ello, manteniendo la confidencialidad y la integridad. Los archivos estarán disponibles cuando los usuarios los necesiten de manera instantánea.

Estos son los pilares sobre los que se construye el éxito de la ciberseguridad y permiten a las empresas optimizar los beneficios sin comprometer la información de los clientes.

Los tres valores han permitido a Kyocera obtener el reconocimiento de "Major Player" en el IDC MarketScape.



Soluciones reales para problemas reales

En la era digital, las empresas deben conseguir el equilibrio perfecto entre la movilidad y la seguridad, y Kyocera lo pone fácil.

Los clientes de Kyocera reciben las herramientas para construir empresas sólidas y dinámicas y con mayor control. Estas son solo algunas de las soluciones para afrontar los verdaderos desafíos. Hay que convertir los retos en oportunidades para mejorar la eficiencia y la productividad.

Microsoft Connector es una aplicación empresarial creada para simplificar el proceso de digitalización y compartir documentos desde dispositivos multifunción habilitados con HyPAS de Kyocera. Se conectan a la red a través de Microsoft SharePoint, Exchange y/o OneDrive para empresas.

Con OnBase Connector de Kyocera es posible escanear, indexar y enrutar documentos a la aplicación OneBase directamente desde la multifunción de Kyocera habilitada con HyPAS, siempre de forma segura y mediante un proceso sencillo.

Kyocera Fleet Services actualiza el firmware regularmente de sus dispositivos para evitar brechas de seguridad y cumplir con la normativa vigente. La gestión a distancia maximiza el rendimiento de las máquinas y elimina los costos derivados de las visitas de los técnicos. Además, con el trabajo a distancia, esta es la mejor manera de mantener actualizados los dispositivos.

Ante la incertidumbre a la se enfrentan las empresas, es necesario tener un enfoque holístico de la ciberseguridad. No puede haber puntos débiles en la cadena de seguridad general, al igual que ocurre con la seguridad documental no es diferente. La coherencia y el control de los dispositivos nos permiten disfrutar de las ventajas de la digitalización sin poner en peligro la información.

Quienes eligen a Kyocera pueden contar con un socio de confianza y con buena reputación, que ha demostrado una y otra vez su capacidad no solo para garantizar flujos de trabajo seguros, sino también un proceso eficiente y un tiempo de inactividad reducido.

Para obtener más información sobre cómo Kyocera asegura tu negocio y aumenta la productividad, descarga nuestro nuevo eBook de seguridad aquí:

Descarga el eBook de Seguridad documental

 

Temas: Tecnología, Gestión de documentos en línea, software administrativo, soluciones administrativas, control de costos y seguridad


La seguridad en la era digital: el equilibrio perfecto entre la movilidad y la seguridad en las empresas Cuatro amenazas de seguridad a las que se enfrentan las empresas tras el COVID-19

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Calcula tu Rentabilidad