Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Transforma tu empresa digitalmente en simples pasos

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Aug 19, 2019 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

3 MINUTOS DE LECTURA 

Transforma tu empresa digitalmente en simples pasos

El primer paso para completar una transformación digital es desarrollar una estrategia clara. De acuerdo al “Playbook de transformación digital para negocios 2017”, sólo el 27% de los negocios actuales tienen una estrategia digital coherente que destaque en cómo crear valor para sus clientes.

Una de las razones por la cual las compañías no se están transformando, es el miedo. Este miedo puede ser a que el competidor saldrá al mercado primero, o que algo disruptivo los puede llevar a la quiebra. Preocupaciones como éstas pueden paralizar a las empresas. Por eso, tu primer paso debe ser dejar de ponerle atención a lo que tus competidores están haciendo. Ésto te liberará para perseguir lo que es mejor para tu negocio o clientes.

Así que encuesta a tus clientes para saber qué están buscando de ti. Si conduces una investigación ganarás entendimiento de sus expectativas y preferencias, desde qué factores influyen en elegir un proveedor, hasta cómo prefieren pagar sus facturas, o acceder al servicio al cliente. 

Después necesitarás conseguir que te compren. Las compañías que subcontratan su estrategia digital, a veces reciben un rechazo de su fuerza laboral cuando se quiere implementar el plan. Por eso, la correcta explicación de los beneficios de una transformación digital, e incluir una implementación de nuevos procesos marca una gran diferencia. 

 

Ebook Espacios de Trabajo del Futuro

 

Finalmente, necesitas asegurarte que la cultura de tu compañía pueda convivir con nuevas innovaciones. Peter Drucker, el reconocido experto en gerencia dijo: “La cultura come estrategia de desayuno”. Incluso la estrategia de transformación digital más efectiva, que tiene el apoyo total del liderazgo en la compañía va a fracasar sin la cultura adecuada que la sostenga. No es un proceso simple. Este cambio requiere de continua evaluación, actualización, y ajustes para calzar en la cultura de la compañía. 

Por último, el enfoque siempre tiene que estar en los clientes y lo que ellos desean. Si ellos prefieren pagar por facturas impresas y no digitales, tu necesitas asegurarte de proveer esa opción. Si ellos desean que su refrigerador les haga la lista del supermercado, debes darles lo que necesitan.

Como dijo Steve Jobs, “Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca que tú les digas lo que necesitan, antes que ellos mismos se den cuenta”.

 

Este artículo fue originalmente publicado en Eureka.

Temas: Tecnología, Empresas rentables, Gestión de documentos en línea


3 razones por las que debes compartir archivos en la oficina La clave tecnológica para mejorar tu empresa

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ebook Oficinas del Futuro