Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Aspectos para mejorar la capacidad de gestión de una empresa

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Jun 28, 2021 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

5  MINUTOS DE LECTURA 

capacidad de gestion

Un aspecto crucial para toda empresa es la forma en la que sus integrantes administran sus recursos. Una buena capacidad de gestión es clave para el mantenimiento de una organización y, sin embargo, es un aspecto que en muchas ocasiones se da por sentado.

Al ser una práctica cotidiana y común, la capacidad de gestión que cada área mantiene sobre sus recursos en ocasiones es pasada por alto. Esto no debe ser así, pues representa la base de la eficiencia de una empresa, así como la oportunidad para optimizar procesos para así impulsarse a obtener mejores resultados.

Si te preguntas cómo puedes mejorar tu capacidad de gestión, sigue leyendo, pues en este artículo te hablaremos precisamente sobre este tema.



¿Qué es la capacidad de gestión?

Partamos desde la base. Cuando hablamos de capacidad de gestión nos referimos a la competencia que se tiene para gestionar y administrar los recursos disponibles en una organización.

Los recursos a gestionar son de diversa naturaleza. Algunos de los principales son:

  • Humanos
  • Financieros
  • Tecnológicos
  • Creativos

Debido a la divergencia en sus características, la administración de estos dependerá de su tipo y a partir de ello se destinarán hacia distintas áreas según los objetivos y metas establecidas, de forma particular por el departamento y en general por la empresa.



Acciones importantes para la capacidad de gestión de una empresa

Aunque la administración de los recursos es de primordial importancia para los tomadores de decisiones dentro de una empresa, esto no excluye a otros miembros de la organización.

A continuación te compartimos algunas acciones y estrategias importantes para la capacidad de gestión que pueden ser adoptadas por todos los miembros del organigrama:

  • Establecer y/o cumplir metas y objetivos en las actividades de trabajo

Las metas y objetivos pueden ir de aspectos generales, como la obtención o retención de un porcentaje de clientes, hasta situaciones particulares, como las metas que cada empleado se plantea para organizar mejor su labor y entregar mejores resultados.

Cada miembro y equipo definirá sus propias metas según sus necesidades y áreas de oportunidad y mejora, pero todas deben ir encaminadas a optimizar la eficiencia y la productividad.

KYOCERA_blog_aspectos-gestion-empresarial_complementaria-01

 

  • Conocer los procesos administrativos (planeación, organización, dirección y control) de las diferentes actividades y proyectos de trabajo

Toda organización cuenta con procesos de trabajo ordenados que determinan el flujo que un proyecto o actividad debe tener. Estos deben ser metódicos, claros y eficientes.

Cada área, así como cada departamento y equipo deberá contar con una organización clara que sea conocida por todos los miembros por igual. Así mismo, se deberá estar al tanto de los procesos que están fuera de sus equipos, como los procesos y jerarquías respecto a departamentos de recursos humanos, TI, etc.

  • Identificar áreas de mejora que impacten de manera positiva en los resultados y/o procesos de trabajo

Una buena estrategia y acción que pueden realizar todas las personas sin importar su puesto de trabajo o área en que se desempeñen es identificar áreas de oportunidad para mejorar los procesos y resultados del trabajo.

Esto puede significar el ser proactivo y proponer un mejor flujo de trabajo o hasta simplemente proponer la compra de mejores insumos o herramientas laborales.

  • Cuidar y optimizar los recursos de trabajo

Si bien todas las personas deben cuidar de los recursos de trabajo, sin importar su área, para mejorar la capacidad de gestión, la optimización de estos es un asunto que corresponde en mayor medida a los tomadores de decisión.

La buena capacidad de gestión de los recursos también dependerá de contar con herramientas y equipos adecuados. Estos deben contar con aspectos primordiales como seguridad, facilidad de uso, confiabilidad y cuidado del medio ambiente.

KYOCERA_blog_aspectos-gestion-empresarial_complementaria-02


Conoce Kyocera Evolution Series, la nueva referencia de rendimiento

Como pudimos ver, un aspecto importante para la capacidad de gestión de una empresa es la elección de recursos óptimos de trabajo, que provean de seguridad y facilidad al usar, entre otros aspectos.

En Kyocera sabemos lo importante que es contar con herramientas de gran innovación, pero que además cumplan con los más altos estándares de confiabilidad para impulsar la confiabilidad de tu negocio. Por ello diseñamos soluciones que ofrezcan una gran productividad, una seguridad mejorada y la fiabilidad demostrada de Kyocera.

Nuestra nueva Evolution Series tiene todo lo que necesitas para mejorar la capacidad de gestión de tu empresa y optimizar tu productividad. A continuación te presentamos algunos de los beneficios que tienen para ti.



Descubre la nueva interfaz de usuario

La nueva Kyocera Evolution Series cuenta con interfaz de usuario rediseñada por completo para reducir el tiempo de uso y aumentar sus capacidades. Esto con el propósito de optimizar tu tiempo y el de tu negocio.

KYOCERA_blog_aspectos-gestion-empresarial_complementaria-04

Confianza reconocida a nivel internacional

KeyPoint Intelligence, una firma proveedora de información reconocida por su objetividad de sus análisis, filial de la compañía Buyers Lab (BLI), ha catalogado la gama de dispositivos de impresión multifunción de Kyocera como “fiables” y “altamente recomendables”. Este reconocimiento internacional respalda la calidad y confiabilidad de nuestros dispositivos.



Seguridad líder en el sector

Sabemos que conforme los tiempos cambian y las innovaciones tecnológicas se presentan, también surgen nuevas amenazas ante las que las empresas deben estar preparadas.

Kyocera Evolution Series ofrece una seguridad líder en el sector tanto como para los documentos como para los mismos dispositivos. Así podrás hacer frente a los retos de hoy y los de mañana.

Algunas de las nuevas mejoras de seguridad en los equipos de Evolution Series son:

  • Extensiones de correo de Internet multipropósito/Seguro (S/MIME)
  • Prototipo simple de inscripción de certificados (SCEP)
  • Protocolo de estado de certificados en línea/lista de revocación de certificados (OCSP/CRL)
  • Información de seguridad y gestión de problemas (SIEM)


Mayor eficiencia, menor huella de carbono

El cuidado del medio ambiente no es tema que podamos ignorar. Las empresas deben tomar conciencia sobre la ecología en su capacidad de gestión y cómo sus operaciones pueden impactar en el ambiente.

Evolution Series brinda un consumo de energía reducido durante el modo en suspensión. Además cuenta con mayores ecocredenciales que garantizan nuestro compromiso con el cuidado ecológico, como la certificación ISO 14001:2015. Todo esto mientras proveen una mayor productividad.

Desde 1934, Kyocera Document Solutions es el líder en tecnología innovadora. Por ello buscamos ofrecer a nuestros clientes equipos y soluciones diseñadas para impulsar su competencia y productividad según sus necesidades.

Tus problemas, retos y desafíos nos alientan constantemente para proveer de soluciones innovadoras. Si quieres conocer más sobre nuestra nueva Evolution Series, te invitamos a descargar nuestro folleto informativo.

 

 

Temas: Tecnología, soluciones administrativas, administración de dispositivos en red, Innovación

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Asesoría Gratuita