Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

¿Cómo ayuda un equipo multifuncional en Instituciones de Salud?

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Mar 19, 2019 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

4 MINUTOS DE LECTURA 

como ayuda un equipo multifuncional a las instituciones de salud

Nombres, edades, historiales clínicos, seguros de salud… La lista de datos a gestionar en una Institución de Salud es muy larga, lo que significa una enorme cantidad de papeles a escanear, imprimir y archivar.

Por ello, el equipo de impresión que necesitarás impactará en el funcionamiento de la oficina y la productividad de los colaboradores. Así que no puedes tomar esta decisión a la ligera y debes saber cuáles son las necesidades de tu industria, para poder decidir.

Las impresoras se han modernizado, pero los equipos multifuncionales están realmente cambiando los procesos de las empresas que las utilizan, en especial, porque son compatibles con distintas aplicaciones tecnológicas. Por lo que tener un equipo multifuncional no solo se trata de imprimir o escanear documentos, sino también de mejorar el flujo de trabajo y manejo de la información.

Pero ¿cómo exactamente puede un equipo multifuncional ayudar a tu Institución de Salud? Intentaremos darte la respuesta en los siguientes beneficios, que puedes llegar a obtener.

 

  • Podrás llevar un historial ordenado de tus clientes o pacientes

Como se mencionó anteriormente, un equipo multifuncional no es solo para imprimir y escanear, ya que también permite conectar aplicaciones digitales enfocadas en la mejora de procesos. Por ejemplo, al tener uno de estos equipos en la oficina serías capaz de digitalizar los documentos y que sean archivados en la nube, de forma ordenada.

Una Institución de Salud debe llevar el historial de cada cliente o paciente. Son muchos datos, que en el proceso de gestión pueden desordenarse o incluso perderse. Estos errores pueden costar muy caro, en especial en temas tan delicados como la salud de una persona.

 

  • La información estará más segura

La privacidad de los datos es muy importante para las Instituciones de Salud. Está en tus manos manejar información delicada y privada de cada persona, además, no mantener estos documentos controlados podría significar una crisis para la institución.

Con una aplicación, que se conecte a tu multifuncional tienes la capacidad de otorgar permisos, solo a las personas indicadas y manejar las restricciones de cada miembro del equipo. Así estarás protegiendo a tus clientes o pacientes y mejorando la forma en que gestionas los datos dentro de la institución.

historial medico

 

  • La productividad de tus colaboradores y la satisfacción de tus clientes mejorará

Si colocas la cantidad de equipos multifuncionales necesarios en la oficina, tus colaboradores tendrán mayores recursos para hacer su trabajo de forma eficiente, lo que también impactará en las personas que llegan como clientes o pacientes a tu institución.

Como consecuencia, tu servicio al cliente será más eficaz y agradable. Esto motivará a tu equipo a continuar ayudando y tendrán el tiempo necesario, para dar un esfuerzo mayor en el trabajo y con las personas a su alrededor.

 

  • Tu oficina ya no estará llena de papeles y reducirán los gastos de impresión

Si utilizas un equipo multifuncional, la impresión de documentos será menos necesaria, ya que tendrás la opción de usar aplicaciones para digitalizar la información y subir a la nube al escanear archivos.

Cuando tengas tus documentos e historiales médicos digitalizados podrás deshacerte de ese espacio exclusivo para archivos, donde además de ocupar parte de la oficina, también hace más complicado encontrar lo que necesitas. Estos equipos son eficientes para imprimir, pero muy útiles para conectar a toda el equipo y hacer que los procesos sean más eficientes.

 

¡Siempre recuerda!

Si vas a invertir en equipos multifuncionales, nunca compres menos de los que tu oficina necesita. Antes de tomar una decisión, te debes dar a la tarea de diagnosticar las necesidades de tu equipo; según el número de colaboradores, clientes o pacientes, espacio de trabajo, presupuesto y demás.

 

Catálogo de productos Kyocera Multifuncionales e impresoras

Temas: Tecnología, Empresas rentables, soluciones administrativas, multifuncionales


¿Cómo ayuda un equipo multifuncional en Servicios Legales? 5 requisitos básicos que deben cumplir tus equipos multifuncionales

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Catálogo de equipos