Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

La importancia de utilizar tóner original

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Apr 26, 2021 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

6  MINUTOS DE LECTURA 

Kyocera-Header_blog-toner_original-750x375

Si tu negocio cuenta con uno o más equipos de impresión para sus operaciones, entonces sabes que una de las partes fundamentales de los procesos de impresión y copiado es el tóner.

En consecuencia de lo anterior, es un consumible recurrente esencial cuya adquisición no debe hacerse a la ligera. En el siguiente artículo te hablaremos sobre las razones de usar tóner original Kyocera para tus equipos, así como las consecuencias que podría traer el no hacerlo.

Antes de entrar en detalles, es necesario dejar muy en claro qué es este consumible y lo crucial que es para las impresoras, multifuncionales y equipos de copiado.



¿Qué es el tóner y cómo funciona?

En términos generales, el tóner, también conocido como tinta seca, es un polvo fino –normalmente en color negro– que es usado por las impresoras de tecnología láser y copiadoras como un análogo de la tinta líquida.

Al momento de imprimir, el equipo aplicará el tóner al documento; éste se fijará en la hoja de papel a través del uso del láser así como de electricidad estática. Luego de esto, por medio de una capa de calor y presión, los pigmentos quedarán adheridos.



Tipos de tóner

En el mercado existe una variedad de tipos de tóner clasificados por distintos criterios. Por el propósito informativo de este artículo, podemos dividir los productos en las siguientes categorías:

 

  • Tóner original

Es el creado específicamente por el fabricante del equipo de impresión. La formulación de este tiene como meta el funcionamiento óptimo y otorgar el mejor resultado posible con su uso.

  • Tóner remanufacturado

Se trata de cartuchos originales vacíos o quizás defectuosos que han sido rehabilitados por empresas ajenas a la manufactura original. Estas empresas sustituyen piezas defectuosas y rellenan los cartuchos con polvo de tóner.

En muchas ocasiones, este tipo de cartuchos remanufacturados fallan pues se sustituyen piezas que no necesariamente se encontraban desgastadas.

  • Tóner compatible

Este tipo de productos son elaborados por terceros. Dicen ser cartuchos compatibles con los equipos. Sin embargo, por no ser manufacturados por las empresas que producen los equipos de impresión, difícilmente su tecnología funciona de forma armónica. Estos productos no cuentan con las mismas características tecnológicas, ni las patentes ni el I+D del fabricante.

  • Tóner rellenado

Son similares a los remanufacturados. Su diferencia se encuentra en que estos son únicamente rellenados por empresas ajenas al fabricante original, sin reemplazar piezas. Son los que presentan más problemas a corto y mediano plazo debido a las deficiencias en el llenado.

Kyocera-Complementaria1_blog-toner_original-500x300



Ventajas de usar tóner original

La principal ventaja de usar productos originales en los dispositivos de impresión es el rendimiento óptimo que sólo éstos pueden ofrecer. El tóner original KYOCERA está especialmente diseñado para el debido funcionamiento de los equipos y el mejor rendimiento de los mismos.

Además, contiene perlas cerámicas esenciales para asegurar que el tambor de los equipos se encuentre siempre limpio. Lo anterior es muy importante para que la vida útil de los tambores sea la que se indica en las especificaciones de cada dispositivo.



Consecuencias de no usar tóner original

Usar tóner no original KYOCERA en los equipos puede tener un impacto negativo no sólo para éstos, sino para la empresa. Diversos estudios han demostrado que el no usar productos originales conlleva una serie de gastos ocultos.

En primer lugar, el 48% de los consumibles que no provienen del fabricante original terminan por fallar por defectos en su fabricación, rehabilitación o rellenado. Estos fallos pueden no ser visibles, pero el principal síntoma es la menor duración, llegando incluso hasta la avería de los equipos, ocasionando paradas en las operaciones.

Al usar productos no originales se está expuesto a una deficiencia en la calidad de la impresión. Más del 45% muestra defectos en el color, líneas, manchas, entre otros tipos de fallas en la impresión.

Además de los gastos adicionales provocados por sustituciones anticipadas, pérdidas en la productividad por los posibles paros técnicos y las reimpresiones ocasionadas por la mala calidad, la gran mayoría de los productos no oficiales no son reconocidos por los equipos desde su instalación.

TÜV Rheinland, organismo alemán de certificación de calidad, realizó diferentes pruebas sobre la calidad de la imagen y el rendimiento comparado del tóner original KYOCERA con otros tres elaborados por empresas ajenas. La conclusión del organismo fue: “Sólo el tóner de KYOCERA ofrece la calidad, el ahorro y la fiabilidad deseados al utilizar su impresora KYOCERA”.

De acuerdo a las pruebas, los productos de terceros no cumplieron de forma consistente con las expectativas de calidad. Proporcionaban imágenes descoloridas, presentaban rayas o manchas en las impresiones y, en general, la calidad de sus impresiones no era regular.



Protección al medio ambiente

Aunado a las ventajas de calidad que sólo el tóner KYOCERA original puede brindar, las impresoras ECOSYS de KYOCERA son las aliadas ideales de las empresas para cumplir con sus metas de bajo impacto medioambiental.

Las pruebas realizadas por TÜV Rheinland demostraron que el tóner original KYOCERA produce hasta un 58% menos residuos. De forma paralela, no contiene sustancias nocivas como mercurio, cadmio, plomo y níquel; ni compuestos o tintes que puedan liberar partículas cancerígenas.

El tóner original KYOCERA cuenta con la certificación ecológica “Blue Angel” de Alemania, la cual señala al producto como poseedor de características ecológicas excepcionales en cumplimiento con los criterios dispuestos por la Oficina Federal Alemana para el Medio Ambiente.

En KYOCERA nuestra meta es brindarte soluciones que resuelvan tus necesidades de la mejor manera y con la mejor calidad para ti, tu empresa y el medio ambiente. Si deseas conocer más sobre la importancia de utilizar tóner original o alguna otra solución, acércate a nosotros para agendar una asesoría gratuita.



Nueva llamada a la acción

Temas: Tecnología, soluciones administrativas, administración de dispositivos en red

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Asesoría Gratuita