Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Nuestra tECnOLOGÍA ofrece un tóner ecológico, inteligente y ahorrador

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Nov 12, 2020 7:41:29 PM
KYOCERA Document Solutions México

5 MINUTOS DE LECTURA 

Kyocera-Header_blog-Toner_ahorrador-750x375

En Kyocera trabajamos bajo la filosofía de hacer lo correcto como seres humanos y este concepto está presente en todas nuestras decisiones. Es por ello que cada producto que ofrecemos, desde nuestras soluciones digitales para gestión de documentos, hasta nuestros empaques y tóner ecológico, ha sido creado buscando que su impacto ambiental sea mínimo y bajo procesos de producción responsables.

 

Respeto al medio ambiente, a todo color

El diseño de las impresoras y multifuncionales ECOSYS® reduce los olores tanto del tóner mismo, como el generado durante la fijación o carga de este. Puesto que estos equipos usualmente se colocan en estaciones cerca de los usuarios, nuestras impresoras y multifuncionales ECOSYS® incorporan avances técnicos para reducir estos olores desagradables.

 

toner-ahorrador-kyocera 

Baja temperatura de fusión

Todos nuestros equipos ECOSYS® incorporan una excelente tECnOLOGÍA que reduce la temperatura de fijación del tóner en el papel de 10 a 20 grados, en relación con las impresoras y multifuncionales convencionales. Al bajar la temperatura de fijación no solo ayudamos a aumentar el tiempo de vida del equipo, también logramos reducir el consumo de energía, ayudando así a minimizar el impacto ambiental.

 

Kyocera-Complementaria2_blog-Toner_ahorrador-500x300

 

Menos emisiones de ozono

El sistema de carga de las impresoras y multifuncionales ECOSYS® reduce las emisiones de ozono, permitiendo que estos equipos sean más ecológicos y con un impacto ambiental mínimo.

 

Kyocera-Complementaria3_blog-Toner_ahorrador-500x300

 

Innovador sistema de desperdicio de tóner

Nuestra tECnOLOGÍA responsable abarca también aspectos de reutilización de los productos. Un ejemplo de ello son los contenedores vacíos de tóner negro que se pueden reutilizar para contener los desperdicios de tóner, reduciendo de este modo los desechos.

 

tECnOLOGÍA ECOSYS®

Kyocera fue la primera compañía en desarrollar la tECnOLOGÍA ECOSYS®, basada en la utilización de componentes de larga duración. Esta tecnología permite que ya no sea necesario cambiar el tambor y otros componentes cada vez que se sustituye el tóner. Este sistema reduce de forma significativa los residuos y el gasto en consumibles, a la vez que contribuye a reducir el impacto ambiental.

Para demostrar la eficiencia de esta tecnología, una empresa externa realizó un informe con una de nuestras impresoras Kyocera con tecnología ECOSYS®, y otra impresora de un fabricante distinto. Bajo las siguientes condiciones:

  • Volumen de impresión: 500 páginas al mes
  • Tiempo de ejecución: 36 meses
  • Impresión a todo color
  • Página de prueba: fotografías
El resultado de este informe resultó en la notable ventaja ecológica que los equipos Kyocera poseen. En la fotografía se puede observar el considerable volumen de tóner que es posible ahorrar y el consecuente impacto medioambiental que esto conlleva.

Kyocera-Complementaria4_blog-Toner_ahorrador-500x300

 

Programa de reciclaje de tóner

Gracias a los esfuerzos de algunos gobiernos en cuanto a conciencia ambiental, muchas empresas hoy en día ya buscan formas de reducir su impacto en el medio ambiente, trabajar de manera más limpia, inteligente y responsablemente. Kyocera opera una cadena de servicio de acopio y tratamiento de suministros vacíos, los cuales forman parte de su programa de reutilización y reciclaje de desperdicios. Pregunta por este programa a tu distribuidor autorizado Kyocera para mayor información.

Kyocera-Complementaria5_blog-Toner_ahorrador-500x300

Este programa de reciclaje de tóner ofrece a nuestros clientes y distribuidores una posibilidad más para aportar al medio ambiente, deshaciéndose de sus desperdicios y contenedores de tóner Kyocera vacíos.

¿Y a dónde va todo? Es más fácil decir a dónde no va: a la basura. Cada contenedor de tóner reciclado por el programa es tratado por nuestro partner de gestión de residuos para el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con la normativa vigente en el país. Además de esto, se hace entrega de una carta firmada por el proveedor, en caso de requerirse, para contar con la confirmación de que los cartuchos o contenedores fueron llevados a reciclar.

Gracias a todas sus cualidades: la reducción del olor del tóner, su baja temperatura de fusión, la menos cantidad de ozono liberado, la disminución de compra de tóner, la reutilización de sus contenedores y nuestro programa de reciclaje, los equipos ECOSYS® de Kyocera cumplen su cometido al ayudar a reducir el desperdicio ambiental: un beneficio agregado para las empresas que buscan mejorar sus iniciativas ambientales y hacer más por nuestro planeta.

Este compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a formar una alianza con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), para asegurar que nuestros productos cumplan con los altos estándares del programa ENERGY STAR®.

Nuestros expertos podrán ayudarte con recomendaciones personalizadas en cuanto a soluciones de impresión y tECnOLOGÍA que harán más eficiente y ecológica a tu empresa.

 

CTA Kyocera Asesoría Gratuita Empresas

 

Temas: Tecnología, Gestión de documentos en línea, software administrativo, soluciones administrativas, control de costos y seguridad


Equipos e impresoras con embalaje ecológico: un menor impacto ambiental desde la tapa Soluciones digitales de gestión de documentos que cuidan del medio ambiente

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Calcula tu Rentabilidad