3 MINUTOS DE LECTURA
Los retos en la industria de salud son muchos, pero hay uno que es el más importante y complicado de enfrentar si no se cuenta con el asesoramiento adecuado. Este desafío es el manejo de datos clínicos, donde tanto expedientes como los resultados de laboratorios son información que debe ser protegida por cada uno de los colaboradores de la clínica.
Así mismo, se requiere administrar esta información y evitar la confusión de archivos o extravío de los mismos. Todo esto, se puede lograr si se utilizan nuevas tecnologías y el equipo es capacitado para aprovechar estas herramientas. Por ello, te presentaremos aplicaciones y equipos que pueden ayudarte a lograr este objetivo, con mayor eficiencia y menos margen de error.
3 herramientas tecnológicas para clínicas de salud:
-
Sistemas de Registros Médicos Electrónicos (EMR) basados en nube
La información no tiene porqué estar en físico, donde corre el riesgo de ser perdida o incluso destruida por un accidente. La mejor forma de proteger tus documentos es protegiéndolos en la nube, ya que podrás tener acceso a ellos cuando más los necesites desde cualquier dispositivo y tendrás la capacidad de regular accesos a estos.
Esta tecnología dinamizará los procesos de la institución y hará más eficiente a todo el equipo; además, los pacientes podrán confiar en que su información no será confundida y será totalmente confidencial. Esto, no solo mejorará el servicio que brindas, también hará que los integrantes de la oficina no tengan que pasar por burocracia y puedan ser más eficientes en su trabajo diario.
Adoptando el sistema de EMR, tu principal labor será archivar de forma correcta los documentos digitales, siempre asegurando mantener uniformidad de nomenclaturas entre todo el equipo y gestionar de forma exhaustiva los accesos a estos documentos.
-
Equipos multifuncionales con integración de aplicaciones
Los equipos de impresión no solo sirven para gastar papel, ya que son capaces de mucho más que eso. Un equipo multifuncional puede facilitar la gestión de documentos en línea de una oficina; incluso digitalizar documentos físicos por escáner, manteniendo la capacidad de editarlos en línea.
Esto es posible gracias a la capacidad que tiene el equipo multifuncional de conectarse a aplicaciones administrativas, las cuales tienen diversas funciones y entre ellas se encuentran la distribución de archivos, la digitalización de documentos físicos, administración de datos en línea y acceso a los documentos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo. Todo ello aporta al manejo de la institución de salud y facilita el trabajo de los médicos.
Estos mismos equipos son esenciales para la optimización de recursos en la oficina, ya que al designar distintos tipos de acceso a los colaboradores, ya no tendrás que preocuparte por impresiones a color innecesarias o desperdicio de papel.
-
Tecnología que cumple con la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA) y sea fácil de utilizar
Las nuevas tecnologías han permitido adaptarse a todos los tipos de industrias, como con las instituciones médicas, las cuales deben de cumplir con protocolos de seguridad internacionales. Sin embargo, muchas de estas tecnologías no cuentan con una buena experiencia de usuario, lo que hace que muchas clínicas decidan no optar por integrarlas.
Sin embargo, también existen asesores administrativos como Kyocera, que no solo cumple con estos requisitos, también cuenta con aplicaciones amigables e interfaces sencillas. Tus colaboradores podrán adaptarse a los cambios de forma rápida y sin mayores tropiezos, lo que disminuye el tiempo de capacitación y aporta al desarrollo de estas personas.
Si cumples con estos estándares y los unes a una excelente experiencia de usuario, habrá una preocupación menos en tu trabajo y podrás enfocarte en áreas que desees desarrollar o mejorar el servicio que le brindas a pacientes.