Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

3 desafíos de un esquema híbrido de trabajo

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Nov 8, 2021 10:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

8 MINUTOS DE LECTURA 

desafios esquema hibrido de trabajo

El esquema híbrido de trabajo representa una oportunidad combinar los beneficios del trabajo a distancia y las labores presenciales. Se trata de un modelo flexible que ofrece un mejor balance en la relación vida/trabajo, promueve la interacción social mediante la colaboración entre compañeros, entre otras ventajas tanto para las empresas como para los trabajadores.

De acuerdo con Microsoft, el 66% de los líderes han mencionado que sus empresas consideran rediseñar su espacio de trabajo en un esquema híbrido; 73% de los empleados de dichas compañías mencionaron que les gustaría que las opciones flexibles de trabajo se queden; pero, 67% de los trabajadores buscan una colaboración en persona.

Al combinar el trabajo remoto con el presencial las empresas pueden obtener diferentes beneficios; sin embargo, el trabajo híbrido supone ciertas dificultades con las que las compañías deberán lidiar al implementarlo. En este artículo te hablaremos de los 3 desafíos de un esquema híbrido de trabajo.

 

desafios esquema hibrido de trabajo

 

1. Asegurar la comunicación 

El principal reto al que se enfrentarán las empresas que adecúen sus operaciones tanto para el trabajo remoto como para las funciones a distancia es el aseguramiento de la comunicación entre toda la plantilla.

Los empleados deberán estar bien informados sobre las metas y labores en común con otros compañeros de trabajo, aún cuando no coincidan en la oficina. Para ello, una posible solución es establecer juntas rutinarias para que todos los miembros del organigrama conozcan el estatus de las labores. De igual forma se debe garantizar el correcto funcionamiento de los canales de comunicación como aplicaciones de mensajería, salas de videoconferencia, entre otros.

Este desafío implica un trabajo constante por parte de las organizaciones; sin embargo, esto garantizará un buen balance entre la productividad, la autonomía y la colaboración en un ambiente sano.

 

2. Fortalecimiento de las relaciones

La colaboración frente a frente es un aspecto muy importante para la mayoría de los empleados. Gracias a esta se fortalecen aspectos necesarios para el trabajo en equipo como la confianza y el entendimiento mutuo. Sin embargo, debido al resguardo obligado como medida de salud por la pandemia, el trabajo a distancia impidió que estos elementos se llevaran a cabo con naturalidad.

Frente a esto, las empresas deben procurar que, aún cuando se trabaja presencialmente unos cuantos días a la semana, las relaciones laborales no se vean afectadas, así como que los puntos clave como los mencionados anteriormente se cultiven con particular ahínco.

Para ello, es recomendable realizar actividades fuera de las dinámicas de trabajo que incentiven la cooperación y fomenten el buen trato entre compañeros.

 

3. Seguridad de la información

Uno de los principales desafíos del trabajo a distancia continuará siendo un importante reto a considerar en un esquema híbrido. Las empresas continuamente trabajan con información sensible –como los datos personales de empleados y clientes, documentos financieros, por mencionar algunos– que deberá ser compartida entre empleados a través de plataformas flexibles y remotas.

Para garantizar siempre que tus documentos e información estén resguardadas, debes contar con dispositivos a la vanguardia que cumplan con medidas eficientes en materia de seguridad


desafios esquema hibrido de trabajo

 

El futuro de la impresión está aquí

Los nuevos modelos laborales suponen que las empresas adapten sus operaciones a un modelo que considere la transformación digital. Actualmente muchas empresas de todos los sectores han dado pasos hacia la adecuación de sus espacios y operaciones a un esquema híbrido de trabajo. Sin embargo, una de las medidas más importantes, aunque en ocasiones es pasada por alto, es la adquisición de dispositivos adecuados para dichas labores.

La inversión en tecnología es un aspecto fundamental para todas las organizaciones; no obstante, debe hacerse tras una profunda evaluación sobre las necesidades principales de cada empresa y si las características de los dispositivos se adecúan a estas.

En Kyocera estamos conscientes de que, en la actualidad, los veloces cambios en materia de tecnología son una certeza y que, debido a ello, el panorama empresarial está lleno de riesgos y desafíos que anteriormente no se vislumbraban.

Por este motivo, nos preocupamos por ofrecer soluciones que no se volverán obsoletas tras un poco tiempo; nos enorgullecemos de nuestra capacidad de promover el crecimiento de nuestros clientes y adaptarnos a los cambios y retos que puedan encontrar.

 

Conoce Kyocera Evolution Series

Los dispositivos de nuestra nueva gama Kyocera Evolution Series son impresoras multifunción A3 versátiles y diseñadas para durar. Las nuevas impresoras que se integran a la línea se dividen entre Kyocera Evolution BW Series y Kyocera Evolution Color Series; ambas tienen el objetivo de brindar un valor añadido a tus flujos de trabajo al centrarse en cuatro áreas principales:

 

desafios esquema hibrido de trabajo

 

  • Seguridad: Como ya mencionamos, la seguridad es uno de los principales retos para las organizaciones que busquen implementar un esquema híbrido de trabajo. Actualmente existe una enorme cantidad de dispositivos que se conectan a bases de datos compartidas, lo que ha dejado abiertas algunas vulnerabilidades en materia de ciberseguridad. Nuestra Evolution Series cuenta con certificados de seguridad renovados, sistemas de cifrado y capacidad de seguimiento de la actividad de los dispositivos. Todo con el propósito de proteger la integridad de tus datos confidenciales.

  • Facilidad de uso: Las impresoras de Evolution Series incluyen una pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Su interfaz de usuario es intuitiva y sencilla de usar, para que todos los miembros de una oficina puedan aprovechar sus funcionalidades sin mayor problema. Cuenta con una amplia gama de funciones de gestión de documentos, incluidas aplicaciones HyPAS.

  • Productividad: Uno de los aspectos más importantes bajo un esquema híbrido es el mantenimiento de la productividad. Kyocera Evolution Series ofrece procesadores de documentos opcionales de alta velocidad enormemente mejorados. Aunado a las altas velocidades de escaneo de hasta 274 imágenes por minuto, la productividad de tu organización está asegurada.

  • Resistencia: Con diseños y tecnología de larga duración, Kyocera Evolution Series está pesada en resistir el paso del tiempo. Además, reduce los tiempos de inactividad para un mejor flujo de trabajo; esto llevará a que tu negocio ahorre a largo plazo.

Si deseas conocer más sobre los dispositivos de Kyocera Evolution Series y todas las ventajas que pueden brindar a tu negocio, te invitamos a descargar nuestro whitepaper. Allí conocerás con mayor detalle por qué se tratan de soluciones de vanguardia pensadas para los negocios más exigentes.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Tecnología, Empresas rentables, software administrativo, multifuncionales, automatización de procesos, ciberseguridad, esquema híbrido

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ebook Oficinas del Futuro