Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

5 claves para el ahorro de energía en las empresas

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el May 24, 2021 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

6  MINUTOS DE LECTURA 

las empresas

En la actualidad, las empresas deben estar comprometidas con el cuidado del medio ambiente. Un aspecto tan importante como este debe ser considerado en todos los rubros de una organización: Desde la decisión sobre los recursos empresariales hasta las pequeñas acciones que se incentiven entre los empleados.

El cuidado del medio ambiente ha dejado de ser algo a lo que no se prestaba atención, o simplemente una moda, y se ha convertido en una misión que las empresas deben adoptar íntegramente como parte de su visión, misión, y metas a distintos plazos.

Como un reconocimiento de tan crucial propósito y como forma de ayudar a las empresas que comienzan en el cuidado del ambiente, en este artículo te hablaremos sobre 5 claves para el ahorro de energía entre las empresas.



Importancia del cuidado ambiental en las empresas

Aunque no lo parezca, las empresas tienen una injerencia enorme en la ecología mundial. Los líderes de cada organización deben integrar acciones que tomen en consideración el cuidado ambiental si no desean seguir contribuyendo al deterioro ecológico.

Por la cantidad de recursos con los que operan, así como la cantidad de gente que labora en ellas, las empresas pueden lograr cambios significativos en las conductas cotidianas que actualmente van en detrimento del ambiente.

Estas pueden invertir en equipos y recursos que utilicen menos energía para funcionar, proponer el uso de productos biodegradables o de origen reciclado, e incluso implementar políticas que incentiven conductas amigables con el ambiente en los empleados.

Algunas personas podrían pensar que las acciones de un individuo no hacen un cambio significativo en el ambiente; sin embargo, las empresas tienen el poder de convocatoria necesario para lograrlo.

La empresa Kyocera

5 claves para el ahorro de energía en las empresas

Los siguientes son sólo algunos consejos de cómo puedes iniciarte en el cuidado del medio ambiente con medidas para implementar en tu negocio. Son pequeñas medidas con un gran impacto, no sólo para el medio ambiente, sino también para la economía de tu empresa, pues te ayudarán a eficientar recursos.

  • 1. Invierte en equipos recientes e innovadores
    Afortunadamente la actitud en favor de la ecología se ha contagiado entre las empresas, por lo que la innovación con conciencia ambiental es todo un hecho en la actualidad. Gracias a la tecnología, las distintas instituciones, empresas y negocios pueden contar con recursos a la vanguardia que optimicen el trabajo y que, paralelamente, sean responsables en parte del cuidado del ambiente.

  • 2. Considera la iluminación
    Evalúa cuáles son los mejores espacios dentro de tus oficinas o centros de trabajo para ahorrar energía y garantizar una buena iluminación. Tener un lugar bien iluminado no es cuestión de usar muchos focos, sino de colocarlos en sitios donde puedas aprovecharlos al máximo.
    De igual manera, considera instalar reguladores de flujo luminoso, para atenuarlos o aumentarlos a medida que lo requiera el día, así sólo se utilizará la energía eléctrica que se requiere.

  • 3. Apaga las luces que no estén en funcionamiento
    Esta es una medida sencilla, pero que muchos olvidan aplicar. En muchos espacios de trabajo las luces permanecen encendidas incluso cuando no se necesitan. Aprovecha al máximo la luz natural del sol y enciende las luces sólo en momentos absolutamente necesarios. Puedes instalar con sensores de movimiento o simplemente concientizar a tus empleados sobre apagar las luces.

  • 4. Realiza una auditoría energética
    Programa cada determinado tiempo una auditoría sobre el consumo de energía de tu empresa. No necesitas contratar servicios ajenos o comprar equipos extra, si aún no está en tus posibilidades acudir a profesionales, puedes realizar una comparación sobre tu consumo de energía mes a mes para detectar áreas de oportunidad o mantener tus buenas acciones.

  • 5. Equipos con ahorro de energía
    Si resulta absolutamente imposible apagar tus equipos operativos (de impresión y escaneo, computadoras, etc.), ponlos en modo de ahorro de energía. Esto mantendrá en marcha sus funciones más básicas e imprescindibles, pero ahorrarás energía a la par.

La empresa Kyocera

Kyocera Evolution Series y el cuidado del ambiente

Te presentamos Kyocera Evolution Series, la más reciente línea de equipos multifuncionales que combinan lo último en tecnología y la experiencia que sólo Kyocera te puede brindar. Se trata de la revolución de los espacios de trabajo, pues además de estar diseñadas para impulsar tu productividad, también ayudan al cuidado del medio ambiente.

Conocemos la importancia y urgencia del cuidado del ambiente, por lo que nuestro compromiso es hacer un esfuerzo extraordinario para proporcionar soluciones que impulsen la productividad de los espacios de trabajo, a la vez que reducen la huella de carbono.

La innovadora Evolution Series integra valores de consumo eléctrico normal (TED) reducido sin comprometer la velocidad de impresión y, por tanto, la productividad. De igual forma, los equipos de Evolution Series cuentan con un modo de suspensión que consume significativamente menos energía, de 0.7 W a 0.5 W en ambos dispositivos.

De igual manera, los equipos TASKalfa 2554ci y TASKalfa 3554ci cuentan con la certificación ISO 14001:2015, la cual demuestra nuestro compromiso de ofrecerte las mejores soluciones mientras mantenemos la meta de actuar de forma sostenible.



Otras funciones

Además del compromiso que nuestros equipos tienen con el cuidado del medio ambiente, también ofrecen una interfaz sencilla e intuitiva que reducirá los tiempos de las operaciones; altas velocidades de impresión y escaneo; así como seguridad óptima a la altura de los retos presentes y futuros.

Kyocera Evolution Series son equipos inteligentes y escalables para adaptarse a los requerimientos de las operaciones; cuentan con una mayor sincronización que ayudarán a que en los flujos de trabajo no surja ningún problema y sean eficientes.

En Kyocera estamos comprometidos a brindarte soluciones que se adecuen a los retos actuales y futuros de tu organización. Nuestros dispositivos son una ayuda que facilita la gestión de empresas a través de la innovación y la experiencia. Si quieres conocer más sobre todos los beneficios que puede traerte la nueva Kyocera Evolution Series, descarga nuestro folleto informativo.

 


 

Temas: Tecnología, soluciones administrativas, administración de dispositivos en red, Innovación

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Asesoría Gratuita