Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Conoce el futuro de los recursos tecnológicos para tu empresa

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el May 17, 2021 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

6  MINUTOS DE LECTURA 

Recursos tecnologicos

La tecnología avanza de forma constante y a pasos agigantados. Por ello, las empresas deben estar preparadas para sortear los nuevos retos que se les presenten. Una forma de hacerlo es contar con recursos tecnológicos a la vanguardia.

En los últimos años, los espacios de trabajo se han visto modificados en maneras diversas, lo que lleva a la necesidad de contar con herramientas que no sólo cuenten con lo último de la tecnología, sino que faciliten su operación, maximicen el rendimiento y que, además, sean sumamente confiables.

Como sabemos de la importancia que guardan los recursos con los que operan las empresas, en esta ocasión te vamos a hablar, precisamente, de los recursos tecnológicos y el futuro de los mismos en el espacio de trabajo.



¿Qué son los recursos tecnológicos?

Podemos definir a los recursos tecnológicos como todas aquellas herramientas, ya sea de infraestructura, hardware o software, que permitan a una empresa cumplir con sus objetivos a cabalidad. Se trata de toda la estructura y activos de información y comunicación con los que se cuenta.

Estos recursos tienen como objetivo permitir que un negocio sea más competitivo en una época en la que la vanguardia en temas tecnológicos es primordial.



Clasificación de recursos tecnológicos

Existen muchos tipos de herramientas tecnológicas que una empresa puede utilizar; desde aquellas indispensables para la gran mayoría, como un servicio de internet y telefonía, hasta elementos que dependen del rubro en el que se encuentre un negocio, como los sistemas de gestión de contenido (CMS).

Sin embargo, es posible realizar una clasificación general que, como recurso explicativo, funciona para distinguirlos con facilidad:

  • Recursos tecnológicos tangibles:
    Se trata de aquellas herramientas vinculadas con actividades tecnológicas que son físicas. Es decir, cuya presencia está disponible al tacto. Ejemplos de estos son los equipos de cómputo, teléfonos celulares, discos duros, memorias USB y equipos de impresión, escaneo y copiado.

  • Recursos tecnológicos intangibles:
    Contrario a los de tipo tangible, este tipo de recursos no son físicas. Se trata de elementos meramente informáticos. Se relacionan más a las plataformas, aplicaciones, programas y, en general, cualquier tipo de software que se utilice dentro de una organización.

    Soluciones tecnologicas


El futuro de los recursos tecnológicos para tu empresa

Como habrás notado, estos activos son medios vitales para que una empresa lleve a cabo sus funciones. Ya sean tangibles o intangibles, los recursos deben cumplir con una serie de características para que puedan impulsar el desarrollo de una organización.

En el futuro, los recursos tecnológicos deberán considerarse por su innovación tecnológica, la cual ya es indispensable en el mundo actual; su facilidad de uso, pues si los trabajadores de una empresa no saben cómo utilizarlas, no se aprovechará al máximo las capacidades de las herramientas; seguridad, los recursos tecnológicos actuales deben garantizar la seguridad de sus usuarios ante las complejas amenazas que existen en la actualidad.

En Kyocera entendemos que las empresas no pueden esperar para aprovechar de la innovación, y que los retos que se presentan requieren de las mejores herramientas para superarlos, por eso hemos creado la nueva Evolution Series.

Kyocera Evolution Series son equipos completos y versátiles diseñados con lo último de la tecnología con la finalidad de impulsar la productividad de tu negocio en las áreas clave.



Interfaz rediseñada

Los equipos de Kyocera Evolution Series cuentan con una interfaz de usuario rediseñada para reducir el tiempo de uso y aumentar sus capacidades. Cuenta con íconos y gráficos sencillos de entender; es intuitiva pues destaca la información esencial y tiene un sistema de gestos para seleccionar determinados elementos. Estas características garantizan la eficiencia productiva, pues aceleran el trabajo con menos pasos para su uso.



Confiabilidad

Tanto ahora como en el futuro, necesitas de recursos tecnológicos confiables. La nueva Kyocera Evolution Series cuenta con la garantía KeyPoint Intelligence de Buyers Lab (BLI) que la certifica a nuestros dispositivos de impresión multifunción como “fiables” y “altamente recomendables”.



Seguridad

De forma paralela a la innovación tecnológica, se incrementan los riesgos que una empresa debe sortear. Para ello, nuestros equipos Kyocera Evolution Series ofrecen una protección líder en el sector, no sólo en cuestión de los dispositivos, sino también para la documentación. Así, tu empresa estará blindada ante los retos de hoy y de mañana. Tus datos, documentos y dispositivos estarán protegidos en todo momento.

Algunas de las mejoras en materia de seguridad son:

  • Perfeccionamiento del cifrado de emails para la autenticación, integridad de los mensajes, uso de firmas digitales y seguridad de los datos.
  • Protocolos que brindan una configuración capaz de verificar la validez de los certificados utilizados en comunicaciones encriptadas.


Implementación de inteligencia artificial

Una tecnología disruptiva que está comenzando a tener distintas aplicaciones es la inteligencia artificial. El potencial que nos ofrece en la actualidad es clave para el desarrollo de los recursos tecnológicos del futuro.

Kyocera Evolution Series integra nuevas funciones de Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento. Al escanear, es posible destacar las partes manuscritas de un documento sin tener que cambiar el formato o la imagen. De igual manera, es posible sobrescribir caracteres manuscritos y las líneas del documento rellenándolas de blanco para hacerlas invisibles.

La implementación de funciones basadas en Inteligencia Artificial mejoran las imágenes de poca resolución de forma fácil y sencilla. Con la función de superresolución, se comparan imágenes con información proveniente de Internet, se identifican y convierten imágenes de baja resolución a una calidad profesional.

Con Evolution Series, tú y tu empresa obtendrán una interfaz de fácil uso, similar al de una tablet, que simplificará las operaciones; alta velocidad de impresión y escaneo; soluciones inteligentes y escalables con una mayor sincronización; seguridad óptima y dispositivos de confianza.

En Kyocera tenemos el compromiso de brindarte, en la actualidad, soluciones preparadas para los retos del futuro. Nuestros dispositivos cuentan con la innovación tecnológica y la experiencia que sólo nosotros podemos ofrecerte. Si quieres conocer más sobre todos los beneficios que puede traerte la nueva Kyocera Evolution Series, descarga nuestro folleto informativo.

 


 

Temas: Tecnología, soluciones administrativas, administración de dispositivos en red, Innovación

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Asesoría Gratuita