Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

¿Por qué es importante la seguridad de las soluciones digitales?

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el May 10, 2021 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

6  MINUTOS DE LECTURA 

soluciones digitales

En el mundo actual los datos, así como la presencia y la conectividad en internet son indispensables para las empresas. Por tanto, los recursos y herramientas que se utilizan dentro de una organización deben estar a la vanguardia tecnológica y digital. Sin embargo, las soluciones digitales que se empleen deben garantizar también una serie de características para impulsar la productividad y seguridad.

A medida que el mundo se mueve más al terreno digital, los ataques cibernéticos y las medidas de prevención ante estos son asunto serio. La elección de las soluciones para las distintas organizaciones ya no debe sólo basarse en aspectos como el rendimiento, el buen funcionamiento y la adecuación a los espacios de trabajo.

Los espacios de trabajo modernos deben contar con soluciones que garanticen un buen desempeño y coadyuven a su eficiencia, pero sin dejar de lado la seguridad que estas puedan brindar.

En este artículo profundizaremos sobre la importancia de la seguridad de las soluciones digitales para tu empresa, pero antes de hablar sobre este tema tan esencial, hay que dejar claro a qué nos referimos al hablar de soluciones digitales.



¿Qué son las soluciones digitales?

En el ambiente empresarial se entiende, de forma básica, que una solución es aquello que nos permite resolver una duda, un problema o enfrentar los retos que se presenten para nuestra operación.

Estas pueden ir desde los gabinetes y archiveros que se ocupan en una oficina, pues ayudan a resolver un problema de almacenamiento, hasta los equipos de impresión, copiado y escaneo distribuidos a lo largo de un espacio de trabajo.

En este sentido, las soluciones digitales son todas aquellas herramientas informáticas y aplicaciones que tienen como propósito brindar apoyo a las organizaciones frente a un reto particular, como dar un valor agregado en el contacto con sus clientes, hacer nuevas relaciones de negocio, gestionar datos y documentos, entre muchas otras más.



¿Por qué es importante la seguridad de las soluciones digitales?

Como mencionamos anteriormente, de forma paralela a la digitalización de distintas operaciones han aparecido diversos y nuevos problemas para las empresas. Términos que anteriormente podían ser completamente desconocidos como “phishing”, “ransomware” o “protección de datos” hoy son cosas de todos los días ante las cuales hay que defenderse.

CLo anterior no significa que la evolución tecnológica debe ser temerosa de estos nuevos retos. Al contrario; los nuevos tiempos exigen soluciones a la altura de los tiempos, pues a través de ellas se realizan múltiples transacciones, se entablan relaciones de negocios, y circulan centenares de documentos e información sensible que debe estar bien resguardada.

CLa incorporación de empresas y usuarios individuales al terreno de lo digital supone, además de amplias oportunidades y posibilidades, un potencial riesgo que sólo puede evadirse mediante el uso de herramientas confiables.

CSolamente con el uso de dispositivos y aplicaciones confiables, y la constante supervisión de medidas de seguridad y el reforzamiento de las mismas, es posible estar tranquilos tanto en lo personal como en lo profesional.



Conoce Kyocera Evolution Series: la evolución de la impresión y seguridad

Te presentamos Kyocera Evolution Series: equipos integrales, versátiles y duraderos diseñados con lo último en tecnología y la experiencia que sólo Kyocera te puede brindar. Las características de esta nueva línea te ayudará a estar preparado para los retos futuros, además de brindarte un buen desempeño en el presente.

Kyocera-Complementaria1_blog-Importancia_seguridad_soluciones_digitales-500x300

Los equipos TASKalfa 2554ci y TASKalfa 3554ci cuentan con características innovadoras como las siguientes:

  • Digitalización
    En Kyocera sabemos que los tiempos actuales demandan la digitalización de los flujos de trabajo, por eso nuestra Evolution Series transforma estas operaciones en la transición hacia un espacio con menos papel.

  • Productividad de confianza
    Las soluciones digitales aplicadas a los equipos de impresión han traído beneficios como la capacidad de contar con interfaces modernas. La interfaz rediseñada de la Evolution Series implementa colores estándar e íconos fáciles de usar. Es simple, intuitiva y eficiente. Con ella se reducen los tiempos de operación y las dudas que supone usar equipos difíciles de comprender y poco intuitivos. Además, te permite trabajar más rápido con menos pasos gracias a los ajustes de cambio rápido.

  • Digitalización
    En Kyocera sabemos que los tiempos actuales demandan la digitalización de los flujos de trabajo, por eso nuestra Evolution Series transforma estas operaciones en la transición hacia un espacio con menos papel.

  • Digitalización
    En Kyocera sabemos que los tiempos actuales demandan la digitalización de los flujos de trabajo, por eso nuestra Evolution Series transforma estas operaciones en la transición hacia un espacio con menos papel.



Kyocera Evolution Series y la seguridad de soluciones digitales

La digitalización y el avance tecnológico ha transformado los espacios de trabajo. Kyocera Evolution Series ofrece una protección líder en el sector, no sólo en cuestión de los dispositivos, sino también para la documentación. Así, tu empresa estará blindada ante los retos de hoy y de mañana. Tus datos, documentos y dispositivos estarán protegidos en todo momento.

Kyocera-Complementaria2_blog-Importancia_seguridad_soluciones_digitales-500x300

Kyocera Evolution Series incluye una amplia gama de innovaciones en cuestión de seguridad:

  • Extensiones de correo de Internet multipropósito/Seguro (S/MIME)
    Mejora la seguridad del cifrado de emails ofreciendo seguridad para la autenticación, integridad de mensaje, uso de firmas digitales, privacidad y seguridad de los datos.

  • Prototipo simple de inscripción de certificados (SCEP)
    Garantiza automáticamente que el dispositivo cuenta con los certificados de seguridad más recientes y hace que la emisión de certificados digitales resulte lo más sencilla posible.

  • Protocolo de estado de certificados en línea/lista de revocación de certificados (OCSP/CRL)
    Los equipos de Evolution Series proporcionan una configuración capaz de verificar la validez de los certificados que se utilizan en las comunicaciones encriptadas.


En Kyocera estamos comprometidos a brindarte soluciones seguras y confiables que se adecuen a los retos actuales y futuros de tu organización. Nuestros dispositivos te respaldan en temas importantes como la seguridad y la fiabilidad, para que tu empresa funcione de la mejor forma sin complicaciones. Si quieres conocer más sobre todos los beneficios que puede traerte la nueva Kyocera Evolution Series, descarga nuestro folleto informativo.

 


 

Temas: Tecnología, soluciones administrativas, administración de dispositivos en red, Innovación


Cómo Kyocera Evolution Series facilita la gestión de empresas Conoce el futuro de los recursos tecnológicos para tu empresa

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Asesoría Gratuita