Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

5 cualidades que toda buena impresora multifuncional debe tener

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Dec 20, 2021 10:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

5 MINUTOS DE LECTURA 

Kyocera-Header_blog-5-cualidades-que-toda-buena-impresora-multifuncional-debe-tener-750x375

Tu oficina puede necesitar de muchos cambios en distintas áreas, tanto administrativas como en cuestión de equipos físicos. Sin embargo, antes de hacer una modificación o invertir en algo nuevo, siempre es necesario hacer una evaluación sobre lo que necesitas y buscar lo que cubra tus necesidades como empresa. Por esta razón, en este artículo te compartiremos las cualidades y características que debes buscar en uno de los dispositivos de mayor importancia operativa: la impresora multifuncional.

Primero, es importante que analices todas tus opciones y sepas qué buscar en el equipo que comprarás, no cualquier producto va a ser el ideal para tus colaboradores e industria. En este blog, te daremos algunas claves para encontrar el equipo multifuncional ideal, que además de solucionar el rendimiento de tu oficina, también mejorará tu rentabilidad.

 

Cualidades que una impresora multifuncional debe cumplir:

  • Tener alta capacidad de almacenamiento de papel e impresión

Puede que pienses que este es un aspecto que depende directamente del tamaño de tu oficina y de la carga de trabajo cotidiana o por proyecto. Si piensas de este modo, estás en lo correcto; no obstante, elegir un equipo multifuncional con alta capacidad puede ser una inversión a largo plazo y una apuesta por la escalabilidad. No sabes si mañana necesitarás más velocidad de impresión o tu empresa crecerá, lo que sería ideal.

Así mismo, no olvides que si inviertes en un equipo multifuncional (o varios), te saldrá más costoso comprar uno que no cubra tus necesidades a uno que esté listo para crecer junto a tu equipo. Piensa en las necesidades actuales de tu espacio de trabajo, pero también visualiza cuáles serán las exigencias del mañana; por ello, revisa siempre que la capacidad de la impresora multifuncional sea igual o mayor a las necesidades de tu oficina.

 

  • Que ahorre tinta y papel

El cuidado del medio ambiente es un tema urgente que puede llevarnos a tomar decisiones positivas, no sólo en cuestión ecológica, sino también como un ahorro para nuestro bolsillo. 

Al comprar una impresora multifuncional recuerda obtener una que sea amigable con el ambiente y te haga ahorrar dinero. Para lograrlo, se necesita averiguar si tu equipo de impresión es ahorrativo o no, esto puedes saberlo viendo las especificaciones técnicas.

También puedes leer casos de éxito con dicho equipo, que demuestren este aspecto o conocer si cuenta con el cumplimiento de un artículo o ley especial para dicha industria.

 

  • Conectarse con aplicaciones digitales

Actualmente, el mundo digital demanda que estemos conectados la mayoría del tiempo, sin importar nuestra ubicación o los dispositivos que tengamos a la mano. 

Es muy importante que una impresora multifuncional sea capaz de conectarse a otros dispositivos a través de aplicaciones digitales, pues de esta forma lograrás que se agilice tu flujo de trabajo. 

Con esto, además de modernizar a tu empresa al dar el salto a su digitalización, también conseguirás recortar gastos al hacer que tus colaboradores sean más productivos y su trabajo sea más rápido.

La mejor forma de lograr ambas cosas es utilizar la tecnología a tu favor: desde conectarse a la nube, hasta gestionar documentos con tu móvil. Ambas posibilidades hacen que tu equipo multifuncional sea mucho más que para imprimir o escanear documentos. Servirá para mejorar los procesos de tu compañía.

 

Kyocera-Complementaria1_blog-5-cualidades-que-toda-buena-impresora-multifuncional-debe-tener-500x300

 

  • Capacidad rápida de escaneo y lectura de documentos, según tu industria

Si tu industria necesita la digitalización constante de documentos, como comúnmente sucede, entonces el escaneo es muy importante. Gracias a los diversos avances tecnológicos aplicados al uso y gestión de documentos, actualmente existen equipos multifuncionales que te permiten escanear un documento y subirlo directamente a la nube, además de mecanismos de lecturas que agilizan el procesamiento de información.

También existen aplicaciones que te permiten escanear y editar el documento, una vez en la nube. Esto es indispensable para no gastar más tinta ni papel y poder corregir errores comunes en los archivos.

 

  • Que se ajuste a las necesidades de tus colaboradores

Lo más importante para que una oficina funcione es que los colaboradores estén cómodos y con las condiciones necesarias para ser más productivos en su día a día. Si un dispositivo representa un dolor de cabeza para los miembros de una organización y su uso provoca más problemas que soluciones, no te servirá de mucho. Por eso debes asegurarte que la impresora multifuncional que deseas adquirir realmente pueda adaptarse a cualquier colaborador.

 

Kyocera Evolution Series, la evolución en la impresión

La nueva Kyocera Evolution Series es una gama de impresoras multifunción A3 versátiles y resistentes. Los equipos están diseñados combinando tecnología punta y la amplia experiencia de Kyocera.

Además de cumplir con las cualidades y características que te describimos en este artículo, los nuevo equipos multifuncionales de la gama Kyocera Evolution Series han sido diseñados con el objetivo de añadir aún más valor a tu negocio y a sus flujos de trabajo gracias a que se centran en cinco áreas principales:

  • Confiabilidad
  • Seguridad
  • Productividad
  • Rentabilidad
  • Facilidad de uso

El entorno laboral premia la proactividad y, en cambio, puede llegar a castigar la reactividad. Prepárate ante los cambios del futuro con la línea de equipos que se adapta a las necesidades actuales y futuras de tu empresa: Kyocera Evolution Series.

Conoce más sobre los nuevos equipos de Evolution Series en nuestro whitepaper “La evolución que va un paso más allá” y descubre todos los beneficios que nuestra nueva línea trae para tu negocio. ¡Descárgalo aquí abajo!

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Tecnología, Gestión de documentos en línea, software administrativo, multifuncionales, ciberseguridad

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ebook Oficinas del Futuro