Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Administración de archivos: conoce las ventajas de gestionar tus documentos en línea

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Dec 27, 2021 10:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

4 MINUTOS DE LECTURA 

Beneficios de la administración de archivos en línea

La era digital ha cambiado la manera en que trabajamos. Ahora podemos hacerlo de forma semipresencial o completamente remota gracias a distintas herramientas, como los softwares de gestión documental, que permiten la administración de archivos, su almacenamiento y recuperación, entre otros beneficios. En este artículo te hablaremos sobre ellos.

La digitalización de documentos es uno de los pasos principales que debe realizar una empresa para ser parte de la transformación digital. Recordemos que uno de los componentes más importantes de tu negocio son los documentos, así que el cómo manejes la información de tu empresa afectará su rendimiento. Es necesario empezar a deshacerse de papeles y gestionar documentos delicados de forma segura, sin riesgos físicos.

 

Beneficios de la administración de archivos en línea:

 

1. Ahorro de espacio

La mayoría de las veces, cuando se manejan documentos en físico, asignamos un cuarto donde se archivan todos los papeles importantes de la empresa. Esta bodega debe estar climatizada para que el papel no se dañe; también es necesario mantenerla libre de suciedad, ya que la aglomeración de cajas puede desencadenar una plaga de insectos.

Sin duda, mantener documentos en físico pone en peligro la información de una empresa y ocupa espacio que podría ser aprovechado para otros fines. Por eso, si decides ingresar tus documentos en una base de datos en la nube, no solo proteges la información, también te ahorrarás espacio y dinero.

 

2. Optimización del tiempo

¿Cuántas horas gastan tus colaboradores buscando un papel entre cientos de cajas o archiveros? Seguro muchas. Es un problema común perder tiempo por actividades administrativas que fácilmente pueden optimizarse, y gestionar documentos es una de ellas.

Una de las grandes ventajas de la administración documental en línea es la facilidad con la que se puede simplificar este proceso: una vez que tengas los documentos en la nube, encontrarlos solo implica escribir el nombre del archivo y darle click

Olvídate de invertir horas en ordenar papeles o contratar a una persona que solo se dedique a manejar esos documentos; cuando ya estén en línea, encontrar lo que buscabas solo será cuestión de segundos y pueden ser consultados desde cualquier ubicación. 

 

La administración de archivos en línea facilita el trabajo remoto

 

3. Ahorro de dinero

¿Te imaginas dejar de gastar en tantas impresiones y en muebles de almacenamiento? Cuando tus documentos se gestionan en línea, solo debes imprimir los que vayas a utilizar en físico, pero no será requisito para mantener ordenada tu información. 

Como consecuencia, no solo ahorrarás en tóner para impresoras, también se gastará menos papel. Además, ya no será necesario invertir en una sola persona para estar a cargo de los archivos o rentar un espacio extra, solo para almacenarlos.

Al digitalizar tus archivos, podrás eliminar un gasto de tu presupuesto mensual y destinarlo a otras soluciones mucho más rentables. Tampoco puedes olvidar que el tiempo es dinero y al reducir operaciones administrativas, también reduces gastos.

 

4. Información más segura

A pesar de tener definidos los accesos de colaboradores a ciertas áreas de la oficina, el solo hecho de tener físicamente documentos con información delicada, pone en riesgo su seguridad. Por eso, la administración de archivos en línea también te ayuda a la protección de datos. 

Una vez que la información esté en un software de gestión documental en línea, tendrás el control de acceso a tus documentos, lo que te permite saber quién, cuándo y dónde ingresa a ellos; así como la capacidad de generar permisos de acceso

Esto significa ser más responsable con la información de tus clientes y asegurarles confidencialidad sin errores humanos. De igual forma, podrás respaldar toda la información, gracias a la recuperación de documentos

 

Nueva llamada a la acción

 

5. Empresa más tecnológica

Empezar a incorporar herramientas tecnológicas a tu empresa hará que tus colaboradores sean más eficientes. No solo se trata de modernizar los procesos de trabajo, sino también de optimizar el funcionamiento del negocio para lograr rentabilidad. Los cambios que empieces a hacer a nivel tecnológico serán parte del camino que necesitas seguir para tener equipos más digitales y productivos.

 

Forma parte de la Evolución con Kyocera Evolution Series

Los nuevos equipos multifuncionales de la gama Kyocera Evolution Series combinan tecnología de punta con la experiencia de Kyocera en el sector para ofrecer soluciones eficaces y fiables que impulsen la productividad y aceleren la digitalización de tu empresa.

En la era digital, la forma de recopilar, usar, compartir y proteger los datos marcará la diferencia entre los buenos y los mejores. Kyocera Evolution Series incluye una interfaz de usuario a todo color intuitiva y fácil de usar, a la vez que ofrece un acceso fácil y sencillo a una amplia gama de funciones de gestión de documentos, incluidas aplicaciones HyPAS.

 

Algunos de los beneficios de Kyocera Evolution Series:

  • Alto rendimiento.  Alta velocidad de impresión y de escaneo para la máxima eficiencia.

  • Durabilidad. Nuestros dispositivos han adquirido reconocimiento de todo el sector por su fiabilidad.

  • Capacidad de papel. Menos tiempo rellenando bandejas de papel supone más tiempo para un trabajo de calidad.

  • Calidad demostrada. La nueva tecnología de tóner ofrece una calidad y una estabilidad de imagen óptimas.

  • Reduce el uso de papel. Transforma digitalmente tu flujo de trabajo gracias a una mayor capacidad de alimentación y a una velocidad de escaneo de hasta 274 ipm.

¿Te gustaría recibir más información? Descarga nuestro whitepaper y descubre todas las ventajas que los dispositivos Kyocera Evolution Series pueden brindale a tu negocio.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: transformación digital


5 cualidades que toda buena impresora multifuncional debe tener Conoce las ventajas de la impresión a color

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ebook Oficinas del Futuro