Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Accesibilidad en impresoras: ¿cómo elegir la ideal?

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Jun 28, 2022 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

Header-2

La accesibilidad universal es sumamente importante en el contexto actual. Si bien su ayuda en el ámbito social es clara, implementar medidas que brinden igualdad de oportunidades en el entorno laboral es muy importante y tiene diferentes beneficios tanto para las personas como para las industrias. Para lograr una verdadera inclusión laboral es necesario que las herramientas de trabajo cotidiano estén preparadas para ser usadas por todas las personas, independientemente de sus capacidades. 

Debido a lo relevante del tema, en este artículo podrás conocer más sobre las características que debe tener, en cuanto a accesibilidad, uno de los dispositivos de mayor uso en el ambiente de oficina: la impresora.

La importancia de la accesibilidad en el trabajo

El concepto de accesibilidad refiere al conjunto de características que los entornos, herramientas, bienes y servicios deben cumplir para que puedan ser usados por todas las personas con seguridad y comodidad, sin importar si cuentan con una discapacidad, ya sea visual, motriz, cognitiva, entre otras.

Implementar este tipo de medidas desde el diseño es sumamente importante, pues ayuda a las personas con discapacidad de algún tipo a sentirse más incluidas en la sociedad y, en consecuencia, a contribuir y desarrollarse sin ningún tipo de limitaciones.

Lo anterior resulta particularmente relevante, pues las oficinas son uno de los espacios en los que pasamos la mayor parte del tiempo. Se trata de un sitio importante para el desenvolvimiento de las personas, de forma profesional, social y económica. 

Así, los espacios, mobiliario y dispositivos que se encuentran en una oficina deberán atender las distintas necesidades de todos los empleados. Por ello, en la siguiente infografía te invitamos a conocer cuáles son las principales características que debe tener una impresora en el importante tema de la accesibilidad.

 

infografía sobre accesibilidad en las impresoras de Kyocera

En Kyocera nos preocupamos por las necesidades de nuestros clientes, por ello diseñamos dispositivos centrados en ellas. Te invitamos a conocer más sobre nuestras medidas para hacer más accesibles nuestros productos para todos los usuarios, descarga nuestra Guía de usabilidad y accesibilidad.

CTA_Blogs_Accesibilidad_Usabilidad

 

Temas: automatizar procesos


Usabilidad: cómo encontrar equipos centrados en los usuarios Conoce los nuevos equipos multifuncionales de la Serie MZ4000i

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Caso de Éxito J