Bienvenido al Blog de Kyocera MX

Los 5 requisitos para elegir tu asesor de soluciones administrativas

Publicado por Kyocera MX el Oct 29, 2018 11:00:00 AM
Kyocera MX

4 MINUTOS DE LECTURA

Cinco requisitos que debe cumplir tu asesor de soluciones administrativas

Antes de invertir y elegir un nuevo asesor de soluciones administrativas, es necesario hacer un análisis de tu empresa y así tomar la decisión correcta. Esta inversión a largo plazo, no solo se trata de dinero, es también acerca de los resultados que deseas obtener a nivel organizacional. Por ello, es importante tomarte el tiempo para evaluar todos los aspectos de tu nuevo proveedor.

Sin embargo, es importante saber qué preguntar y cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta para tomar esta crucial decisión. La sencilla guía que te compartiremos en este blog, está sujeta a los cambios que creas pertinentes para el tamaño de tu empresa o la industria a la que perteneces.

Guía: los 5 requisitos que debes pedirle a tu asesor de soluciones administrativas.

  1. Solicita (o realiza) un diagnóstico de tus necesidades.

Cuando te acercas a una empresa que ofrece estos servicios, necesitas estar atento a sus preguntas. Como regla de oro, sí es un asesor capacitado, deberá solicitar información sobre tu empresa o en el mejor de los casos, ofrecerse a realizar ese trabajo por ti.

¿Por qué es importante? Simple, no podrán resolver tus problemas administrativos si no conocen qué necesitas y por qué. Muchas empresas se dedican a vender sus servicios, sin primero hacer un verdadero trabajo de asesoramiento, lo que puede terminar en un cliente insatisfecho o una relación comercial a corto plazo.

Las empresas asesoras que trabajan a ciegas (sin diagnóstico), te harán arrepentirte de la inversión y no serán capaces de resolver tus problemas. Por ello, siempre ten en tu lista de requisitos que la empresa tome en cuenta conocer tus procesos, fortalezas y debilidades.

  1. Enfoque de resultados con interés en los números.

Para confiar en un asesor de soluciones administrativas, debe poder ofrecerte garantías de su trabajo. Es decir, comprometerse a medir la efectividad de su servicio en un período de tiempo determinado. ¿Cómo? Con un seguimiento apropiado a sus clientes, lo que significa que no solo te brindará la solución y se despedirá; al contrario, parte de su servicio es evaluar de forma constante el resultado dentro de tu empresa.

¿Estás ahorrando dinero? ¿Está mejorando los procesos? ¿Cuánto tiempo están ahorrando en tu empresa? Estas preguntas son importantes de realizarse luego de contratar un servicio, o implementar una nueva solución. Es la única forma de saber si la inversión está generando un retorno o mejorando tu empresa.

  1. Puede adaptarse a tus necesidades

Las empresas que brindan soluciones administrativas o empresariales, deben ser flexibles y capaces de modificar sus servicios por el bien de sus clientes. Esto, no significa que deben inventar una nueva solución exclusiva para tu empresa, sino que sus soluciones sean capaces de adaptarse a lo que se necesita. Su metodología de trabajo debe ser abierta y receptora de cambios, porque cada problema tiene sus características y es necesario que las soluciones se puedan personalizar para resolverlo.

Pregunta sobre la experiencia que poseen con distintas industrias, investiga si han podido trabajar en distintos contextos y brindar soluciones a problemáticas complejas. Esto, te dará una idea de su flexibilidad y poder de adaptación.

  1. Que sean buenos en comunicación con sus clientes.

Puedes estar preguntándote “¿Cómo voy a saber eso?” Bueno, a pesar de lo ambiguo que puede ser, lo sabrás desde el primer contacto que tengas con la empresa. Debes identificar si están dando el debido seguimiento a tu proceso de compra, medir cuánto tiempo se toman en responder tus inquietudes y cuáles son los canales de comunicación que más utilizan.

No se trata de ir a sus oficinas y ver cómo el administrador de proyectos maneja sus procesos, pero existen señales que pueden darte una idea sobre su efectividad de comunicación. Por ejemplo, si todos los asistentes a la reunión manejan la misma información hacia el cliente, o si envían minuta de juntas. La comunicación efectiva es la diferencia entre una atención al cliente de calidad y una deficiente.

  1. Su precio es justo y competitivo.

Antes de saber si un precio es justo, debes hacer una investigación de las tarifas en el mercado, siempre cotiza con distintas empresas para monitorear cuánto vale lo que pides. Una vez que tengas un rango de precios, será posible reconocer una oferta demasiado cara o una justa.

Así mismo, no olvides que lo barato puede salir caro. Antes de irte por el presupuesto más accesible, evalúa todos los puntos abordados antes, no dejes que un precio comprometa los resultados que deseas lograr.

 

Descarga eBook diez pasos para optimizar tus flujos de trabajo

Temas: Empresas rentables, Tecnología, software administrativo, asesor administrativo, soluciones administrativas

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes