Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Reduce el uso de papel en las aulas de tu institución

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Oct 7, 2019 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

4 MINUTOS DE LECTURA 

Reduce el uso de papel en tu institucion

El papeleo es un reto para todos los profesores. Para algunos; como los que se dedican a la educación especial, quienes son responsables de una gran cantidad de documentos, la administración de archivos puede convertirse en un trabajo abrumador. 

Una de las razones es que los maestros están muy controlados por la legislación, y ésto conlleva un proceso burocrático al momento de llevar documentación. Así que la documentación que deben realizar los educadores sigue aumentando, lo que los lleva a invertir gran porcentaje de su tiempo en hacer papeleo. 

 

Pilas de papel

Las pilas de papel crean problemas para las escuelas, especialmente al momento de reclutar y retener profesores. Reducir el trabajo en manejo de documentos satura a todos los educadores, lo que los hace menos productivos en las áreas importantes; como brindar una educación más personalizada a los estudiantes. La tecnología puede ayudar a enfrentar este reto.

Te explicamos cómo soluciones digitales bien aplicadas pueden ayudar a los maestros a reducir su trabajo de papeleo, y a optimizar su flujo de trabajo, para poder invertir menos tiempo en documentación y dedicar más tiempo a las necesidades de los estudiantes. 

 

Usa IEP Writing Software

Una de las mejores soluciones para reducir la saturación de papeles es invertir en un IEP writing software. Estos programas pueden llenar un documento con la lista de metas sugeridas para un estudiante. Algunos, incluso, permiten que los maestros se compartan documentos entre ellos, una función muy útil si un estudiante está trabajando con más de un profesor. Este software también permite la rápida creación de reportes complejos. 

Otro popular software para educación especial incluye PowerSchool Edición Educación Especial, la cual ayuda y automatiza reportes personalizables. Ésto ayuda a los maestros a crear reportes de forma eficiente y con los requerimientos que el gobierno solicite. 

 

Considera aplicaciones

Los maestros también pueden ahorrar tiempo si usan plantillas para escribir cartas a padres de familia y hojas de Excel para llevar un control de los estudiantes. Además, existen aplicaciones que pueden ayudar con estos procesos. Rethink Behavior Health es una app que ayuda a los maestros a trabajar con estudiantes que requieren atenciones especiales. 

Aplicaciones menos especializadas, incluyendo Evernote, son muy útiles para todos los maestros. Les permite tomar notas en eventos de clase mientras suceden. También aumenta la exactitud de los reportes.

 

Use tecnología flexible

La mayoría de escuelas equipan a sus profesores con computadoras, pero varios maestros pueden beneficiarse de tener más opciones de dispositivos. Tener un smartphone o tablet a la mano, donde se pueda checar información y actualizaciones mientras trabajan en las aulas, podría reducir el tiempo de papeleo. Además, mejora la toma de notas y asegurar más tiempo personalizado con los estudiantes. 

 

Invierte en tecnología de aprendizaje 

Programas como Discovery Education Science Techbook le permite a los profesores a experimentar con distintos métodos pedagógicos.

El contenido en video que contiene Discovery Education ayuda a los estudiantes con dificultades de concentración. 

 

Adquiere el equipo de oficina correcto 

Tener el equipo adecuado en escuelas y oficinas de educación pueden hacer una diferencia significativa cuando se desea digitalizar archivos. Incluso, mejorar flujos de trabajo y brindar privacidad a los documentos. Un buen equipo multifuncional, como los de KYOCERA, permitirá que los maestros mantengan sus documentos ordenados con sistemas de administración de archivos. También, es importante tener un proveedor de servicios que entienda las necesidades de la industria educativa.  

El aumento de la eficiencia que los maestros experimentarán, con la automatización y racionalización de procesos, les dará más tiempo para enfocarse en lo que realmente importa: los estudiantes.

La documentación puede ser una pérdida intelectual para el maestro, ya que le quita tiempo que puede ser usado para educar. Sin embargo, la tecnología puede ser de gran ayuda. Esta tecnología no sólo es una inversión directa para los maestros y escuelas; es también para los mismos estudiantes. Y por supuesto, el futuro. 

 

Originalmente publicado en Forbes Kyocera Brand Voice.

 

Descargar Catálogo de aplicaciones

Temas: Tecnología, Gestión de documentos en línea, software administrativo

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Catálogo de Aplicaciones