Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Cómo la tecnología puede ayudarte a manejar datos sobre salud

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Jun 17, 2019 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

4 MINUTOS DE LECTURA 

Como la tecnologia puede ayudarte a manejar datos sobre salud

¿Alguna vez te ha pasado que un expediente médico está incompleto, o peor, se confunde? Es algo que ninguna institución de salud debería permitir, pero sucede debido al mal manejo de documentos, o a las pocas herramientas utilizadas para hacerlo de forma correcta.

La mala administración de datos no es el único problema en aseguradoras o clínicas de salud, también existe el desconocimiento de estándares internacionales a cumplir, y de la tecnología que puede resolver dichos problemas.

 

Por ello queremos darte algunos consejos que cambiarán tu oficina de salud, para ser más eficiente y cometer menos errores humanos, lo que mejorará la satisfacción de tus clientes y calidad de servicios que ofreces.

 

  • Invertir en equipos multifuncionales

Dependiendo de tu carga de trabajo o tamaño de la oficina, debes considerar invertir en equipos de impresión o multifuncionales, los cuales te permiten conectar aplicaciones a distintos dispositivos, vincularlos con la nube y por supuesto, regular los accesos a documentos. Ésto tendrá un efecto inmediato en la agilidad de los procesos y la seguridad de todos los archivos.

Además, estos equipos hacen que la digitalización de documentos sea mucho más sencilla, ya que solo se escanean los papeles e inmediatamente pueden ordenarse en tu archivo digital. Cada hoja de papel, puede ir a un paciente o caso en específico, lo que ayudará a tu equipo administrativo y médico, para acceder a la información que necesiten en cualquier momento o lugar.

 

  • Contratar a un asesor para transitar hacia Sistemas de Registros Médicos Electrónicos

A menos que tu oficina sea nueva, seguro han tenido que pasar o apenas pasarán por la transición hacia documentos digitales. Si estás llevando este proceso, lo mejor que puedes hacer es contratar a un asesor.

Tener tus documentos en línea, si eres una oficina de salud, se le llama Sistemas de Registros Médicos Electrónicos. No tienes por qué pasar por ello sin acompañamiento, especialmente porque es un proceso que puede ser engorroso si no se hace de forma amigable con los colaboradores y con las herramientas tecnológicas correctas.

 

  • Comprar soluciones digitales que cumplan la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA)

Un lector que no esté dentro de la industria de salud, no conocerá sobre esta ley, pero si estás dentro de una clínica, hospital u oficina de seguros médicos, muy probable has escuchado sobre ésta. La ley fue creada para proteger a los pacientes y sus datos, factores muy importantes al momento de tener pacientes que se sientan seguros para estar contigo.

Pero aquí te dejamos el propósito de esta ley, explicada por la Asociación Americana del Cáncer.

 

FRASE_KYOCERA_BLOG

 

  • Tener aplicaciones con acceso a documentos médicos desde cualquier dispositivo, para el personal autorizado

La salud es una de las industrias que más se desarrolla tecnológicamente cada año. Desde la operación robótica, hasta los avances en medicamentos con menos efectos secundarios y mayor efectividad. Por ello, tu institución debe modernizarse y brindar al personal las herramientas que necesitan para mejorar su trabajo y dar un mejor servicio a los pacientes.

Parte de esta modernización es disponer de una aplicación digital, que le permita a doctores y a enfermeras, acceder a los expedientes médicos de sus pacientes cuando sea necesario, ya sea desde una computadora, tableta o celular. Si ya dispones de un buen programa para administrar accesos y gestionar documentos en línea, no debes preocuparte por tener archivos desprotegidos, ya que serás capaz de dar accesos específicos y así brindar seguridad a todos.

 

¿Alguna duda? Puedes visitar nuestra sección especial sobre la industria de salud, y así conocer cómo te podemos ayudar con soluciones personalizadas a tu institución.

 

Descargar Catálogo de aplicaciones

Temas: Tecnología, Gestión de documentos en línea, soluciones administrativas


Cómo mantener protegida la información confidencial de tu empresa Recomendaciones tecnológicas para agilizar los trámites de gobierno

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Catálogo de Aplicaciones