Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

TASKalfa Pro 15000c y CyberCopy: calidad de impresión

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el May 10, 2022 10:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

calidad de impresion

Para que una imprenta mantenga el equilibrio entre crecimiento y sostenibilidad, es fundamental contar con equipos que optimicen los flujos de trabajo, tan cambiantes dentro de la industria gráfica y editorial, que garanticen una alta calidad de impresión y precisión, de manera que los materiales no sean desperdiciados al tener que repetir tiraje y una flexibilidad para el cambio de soportes. 

La imprenta digital CyberCopy encontró todas estas características en nuestro equipo de alta calidad y tecnología en la impresión de inyección de tinta, la TASKalfa Pro 15000c. La cual le permitió mejorar su producción, la confianza con sus clientes y la atracción de nuevos. Esta es su increíble historia:

 

Un desafío hacia la calidad de impresión

 

Establecida en Maine, Estados Unidos y con un personal de seis trabajadores, desde 2001 CyberCopy es una imprenta digital cuyos principales clientes son universidades locales, organizaciones sin fines de lucro, pequeñas y medianas empresas de la misma comunidad; a quienes les ofrece proyectos como carteles a gran formato, sobres, membretes, letreros, pancartas, servicios de diseño, laminado, así como impresiones a blanco y negro e impresiones a color. 

A pesar de su amplia experiencia, la imprenta comenzó a detectar problemas en la calidad de sus acabados, debido a las variaciones de color y la formación de franjas en trabajos de gran tiraje; de igual forma, el cambio de tipo de papel era tan complicado que tomaba mucho tiempo de acción y dificultaba las actvidades del departamento de corte quien, hasta ese momento, detectaba lo errores. Esto implicaba volver a imprimir todas las piezas; una significativa pérdida en tiempo y dinero.

 

Calidad de la impresión

 

TASKalfa Pro 15000c, la solución para una mejor calidad de impresión

 

Con el equipo de Kyocera de inyección de tinta e impresión a demanda, TASKalfa Pro 15000c, CyberCopy encontró una solución a sus dificultades y logró optimizar varios de sus procesos de trabajo:

 

  • El complemento ideal a su maquinaria  

Esta imprenta digital no contaba con una impresora de inyección de tinta, cuya popularidad se está acrecentando en industrias como la editorial y la de las artes gráficas. CyberCopy pudo incorporar con facilidad la TASKalfa Pro 15000c, gracias a su versatilidad en cuanto a alimentación de papel, apilado y acabado. 

 

  • Constancia en la calidad de impresión

Gracias al registro de gran precisión y a la tecnología de inyección de tinta, CyberCopy obtuvo impresiones nítidas y limpias desde la primera hasta la última hoja: Fiery®, software de impresión y de flujos de trabajo, permite controlar el color de las impresiones y junto al cabezal de inyección de tinta crea impresiones homogéneas de alta calidad; las tintas utilizadas, elaboradas a base de agua, tienen una mejor reproducción del color que evita su traspaso y difuminado.

De igual manera, el sensor de imagen al contacto (SIC) puede detectar la posición del papel durante trabajos dúplex y envía la información al controlador de video en tiempo real lo que evita el desplazamiento para que ambas imágenes estén perfectamente alineadas, sin la necesidad de piezas movibles. 

Todas estas características, redujeron los errores e inconsistencias en la impresión de pequeños y grandes tirajes, o de proyectos que volvían a trabajarse después de un periodo  largo como, por ejemplo, los folletos informativos de las universidades o sus trabajos de aula a gran escala, los cuales son pedidos en épocas específicas del año. 

 

kyocera_blog_calidad_de_impresion_comp_2

 

  • Mayor productividad y crecimiento

Anteriormente, CyberCopy contaba con una cartera de clientes y catálogo de servicios muy reducido. Con la integración de la TASKalfa Pro 15000c, pudieron ofrecer una mayor cantidad de proyectos a sus clientes ya existentes y atrajeron a nuevos prospectos.

Esto fue posible a que la impresora cuenta con: un  control de los flujos de trabajo de manera remota por medio de Fiery®; una velocidad de impresión de 146 páginas por minuto (en hojas tamaño carta); una espera de tan sólo 5.5 segundos para comenzar a trabajar; y la oportunidad de imprimir más de 1 millón de hojas al mes con la viabilidad de hacerlo en diversos soportes, tamaños y gramajes, cuya absorción de tinta, opacidad y resultado final varía entre los distintos tipos que existen. 

Además, al contar con menos piezas de cambio y requerir un sencillo mantenimiento, la impresora pasa más tiempo trabajando que inactiva.  

Por otro lado, con las diferentes opciones de acabado y apilado, pudieron perfeccionar los terminados de proyectos como folletos o trípticos, mientras que con el sistema de doble reductor de curvatura pudieron optimizar tiempos en el cambio de papel o gramaje.

 

  • Reducción de costos y cuidado del medio ambiente

Con una impresión de calidad que disminuye los errores, CyberCopy redujo sus costos de producción, sobre todo en materias primas, pues ya no tenían que repetir tirajes completos.  Esto, en conjunto con el ahorro de energía de la TASKalfa Pro 15000c, sus tintas pigmentadas y menor cambio de piezas, han ayudado a que esta imprenta digital cuide del medio ambiente sin dejar de lado su crecimiento, por medio de la sostenibilidad.  

Como se puede observar, la TASKalfa Pro 15000c es un equipo innovador que puede adaptarse y personalizarse a las necesidades de cualquier flujo de trabajo en imprentas como CyberCopy y de otros negocios relacionados con la industria editorial y las artes gráficas, el cual se optimizará con ayuda de sus múltiples funciones de impresión, acabado, apilado y más; volviéndose en el complemento ideal para cubrir las necesidades y demandas de ambas industrias. 

De igual manera, la impresora se alinea a propósitos relacionados con la responsabilidad medioambiental desde su fabricación, diseño, gasto de energía, mantenimiento y la composición de sus tintas, lo que refuerza el compromiso de Kyocera con la conservación del planeta.

“En general, la TASKalfa Pro 15000c es la solución perfecta para CyberCopy. Estamos satisfechos con Kyocera y esperamos que aumente nuestra colaboración.”

  • Brian McGinley, director general de CyberCopy.

 

kyocera_blog_calidad_de_impresion_comp_3

 

 Si deseas conocer más detalles acerca de la TASKalfa Pro 15000c y las probabilidades que puede traer a tu negocio en cuanto a crecimiento y sostenibilidad, como sucedió con Cybercopy,  te invitamos a  descargar el siguiente folleto informativo de manera gratuita.

 

Temas: Innovación, impresoras, trabajo en casa

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ebook Oficinas del Futuro