Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

Propósitos para tu oficina este 2020

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Jan 6, 2020 1:00:00 PM
KYOCERA Document Solutions México

4  MINUTOS DE LECTURA 

Propositos para tu oficina este 2020

Cada año empezamos con nuevas metas, ya sean personales o profesionales. Sin embargo, también debemos plantear metas como empresa, especialmente las relacionadas al bienestar y productividad de nuestro equipo de trabajo. Por eso, hoy te traemos algunas ideas sobre cómo mejorar tu oficina en este 2020.

Evalúa tus procesos

Antes de realizar cualquier mejora, es preciso saber qué se necesita mejorar. Es importante que comiences el año evaluando tu flujo de trabajo y así hacer un diagnóstico de lo que está funcionando y lo que no; una vez tengas los resultados, ya podrás empezar un plan de optimización de procesos.

¿Cómo hacerlo? Puede hacerse revisando cada una de las tareas por áreas y detectando los tropiezos, pero también es recomendado invertir en un asesor administrativo, que tenga una metodología y herramientas para detectar hasta los errores más pequeños en tu flujo de trabajo.

 

Implementa soluciones para corregir los problemas encontrados

La razón por la que se hace un diagnóstico es encontrar fallas que luego se puedan corregir. Así que una vez sepas los aspectos que necesitan mejorar en el flujo de trabajo, será momento de encontrar soluciones. A veces pueden ser ejecutadas con los recursos existentes, pero también te encontrarás con problemas que necesitarán de ayuda externa.

Es posible que la contratación de aplicaciones digitales sea una opción ideal para mejorar procesos, por lo que si el diagnóstico fue hecho por un asesor administrativo, será más fácil saber qué tipo de soluciones necesitas y adquirirlas a través de ellos. 

Recuerda que de nada sirve saber cuáles son tus problemas, si no les buscas una solución y así mejorar tus procesos.

 

Invierte en la salud mental y física de tus colaboradores

Los tiempos cambian y con estos cambios vienen nuevas exigencias para el ambiente laboral. Ahora, la estabilidad emocional se toma con la importancia que merece y por eso necesitas que tu equipo se sienta seguro en su espacio de trabajo. Si tu colaborador está en un ambiente sano, entonces te dará mejores resultados.

¿Cómo? Puedes empezar por darles la oportunidad de expresar sus preocupaciones sobre la empresa, hacer sesiones para saber qué les hace falta para sentirse mejor, o incluso implementar un programa de vida saludable como beneficio. 

 

Invierte en mejores equipos de trabajo

¿La impresora es un dolor de cabeza para tu equipo? Sólo invertir en otro equipo podría mejorar la calidad del trabajo en tu empresa. Son los problemas pequeños del día a día, los que pueden estar debilitando la productividad de los colaboradores. 

Ahora existe tecnología accesible y creada especialmente para tu industria, que te quitará muchos problemas “comunes” al momento de manejar documentos. Puedes obtener numerosos beneficios de una correcta administración de documentos en línea, ya que esto agilizará todos tus procesos y protegerá archivos importantes.

 

¿Y las tendencias en lugares de trabajo?

Cada vez hay más empresas que contratan talento extranjero, pero no de forma presencial, sino remota. Esto es posible gracias a las distintas herramientas de trabajo colaborativo, lo que también permite que más compañías den el beneficio de hacer home office a sus colaboradores.

Es verdad, no en todas las industrias o puestos aplica esta modalidad, pero vale la pena considerar las ganancias que puedes obtener al ahorrar recursos y dar mayor flexibilidad a tus trabajadores. 

 

CTA Kyocera Asesoría Gratuita Empresas

Temas: Tecnología, Empresas rentables, optimización de flujos de trabajo

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Asesoría Gratuita