Bienvenido al Blog de KYOCERA Document Solutions México

3 formas de llevar los expedientes clínicos al futuro

Publicado por KYOCERA Document Solutions México el Jul 22, 2019 11:00:00 AM
KYOCERA Document Solutions México

3 MINUTOS DE LECTURA 

3 formas de llevar los expedientes clinicos al futuro

Si existe una industria que evoluciona al ritmo de la tecnología es la médica. Por ello, las clínicas de salud u hospitales deben mantenerse actualizados, en especial cuando se trata de llevar expedientes médicos. Esta parte del trabajo de la medicina es importante para la organización y los pacientes de ésta, así que la tecnología puede ofrecerte un vistazo al futuro del manejo de datos clínicos, y la seguridad que necesitas ofrecerle al público.

En la actualidad, ya no sólo basta con administrar datos en línea, también se necesitan aplicaciones que lleven tu clínica a un futuro con más seguridad digital y mayor control de datos médicos. Te compartimos algunas formas en que puedes preparar tu oficina, para los retos y demandas de los próximos años en tu industria.

 

  • Conoce y cumple con estándares internacionales de privacidad

Cada país o región tiene distintas leyes, pero hay reglamentos que si los cumples, pueden ayudarte a tener pacientes internacionales con más confianza en lo que haces e intercambiar datos con instituciones internacionales. Una de éstas es la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA por sus siglas en inglés).

Esta ley busca proteger a los pacientes y es una obligación en Estados Unidos, lo que significa que si cumples con esta reglamentación podrás atender pacientes estadounidenses que necesiten de servicios médicos, pero luego necesiten entregar su historial a una institución en su país de origen. Además es una forma de adelantarte a tu competencia, y empezar a brindar un servicio más confiable.

 

  • Administra tus equipos en la oficina

Con esto no queremos decir que instales un software de monitoreo, sólo que los documentos más importantes sean totalmente controlados por ti, o los jefes de área. Esto quiere decir que establezcas protocolos de seguridad para tus archivos, y que tengas una regulación de los accesos que tiene el personal, ya sea médico o administrativo.

Recuerda que llevar tus expedientes médicos al futuro, significa afrontar más retos de seguridad digital, y si tomas las medidas necesarias desde ahora evitarás muchos tropiezos adelante. Este objetivo puedes lograrlo con la tecnología adecuada para administración de documentos en línea, y equipos multifuncionales que tengan las funcionalidades que necesitas. Como escaneos directos a la nube y automatización de procesos.

 

  • Trabaja con un asesor tecnológico con experiencia en tu industria

No es tanto sobre la tecnología, como es sobre quién la implementa. Si logras trabajar con un asesor que ya conozca los retos y objetivos de una oficina de salud, ya estarás un paso adelante en la implementación de nuevas tecnologías. Además, este asesoramiento te dará el apoyo que necesitas para capacitar a tu equipo.

La contratación de especialistas, te traerá más ganancias que gastos, ya que hará el proceso más sencillo y más rápido. Un asesor sabrá cómo diagnosticar lo que necesitas y será tu guía hacia un futuro más seguro para tus pacientes.

 

Ebook Espacios de Trabajo del Futuro

Temas: Tecnología, Gestión de documentos en línea, software administrativo, multifuncionales

 

Haz que tu empresa sea más eficiente

Descubre lo que puedes hacer para mejorar los procesos en tu empresa. Consulta nuestro blog y encuentra soluciones a tus problemas administrativos y de rentabilidad. 

Aprende a:

  • Gestionar tus documentos
  • Mejorar procesos administrativos
  • Administrar tus gastos de administración
  • Usar la tecnología para ser más eficiente

Suscríbete a nuestro Blog

Publicaciones Recientes

Banner-Blog-Ebook Oficinas del Futuro